viernes, 6 de septiembre de 2013

Friday & Picante . . .



Al estilo de los mejores gourmets, les presento una receta de mejillones picantes. 
Y si por esas no se atreven de noche, pues quizá a medio día...




Pero es que además, los taberneros les desean un fatástico finde, ep, y si llueve, mejor, jeje...





Y es que una taberna sin cocina no es na, jajajajaja...Así pues, plato añadido por la tabernera que, por cierto, cocina como los ángeles. Y ahora sí...


Bon appétit ...

16 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

De los mejillones picantes, paso. Parece ser que mis trigliceridos, se han disparado durante este verano y la doctora me ha llamado al orden.
Disfrutaremos del "finde" de la mejor manera posible, siempre que no haya tormentas, que a mi compañera le asustan.
Un abrazo.

mientrasleo dijo...

ah, pues yo si que me apunto a los mejillones, sí. Con lo que me gustan y la cantidad de sitios que hay en mi tierra para comerlos en salsa picante!!!
Lo del baile ya... mejor no me explico :-P
Besos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Memorable escena. Tenía que estar Uma Thurman, la musa de Tarantino.

elena dijo...

Los mejillones picantes... pero sin picar, a poder ser. Las comidas que pican tienen el defecto grave de hacerme terminar una comida más, digamos, alegre de lo normal, no sé si se me entiende.
Respecto a Pulp Fiction, quizá sea esa la única escena aprovechable de la película, en mi opinión.

Por cierto... ¿Te has fijado en en estos bailes tan pretendidamente sensuales, como el tango, los bailarines jamás sonríen, y tienden a poner caras de mala baba? Nunca lo he acabado de entender.

Un beso.

Espe dijo...

Yo me quedo con lo de que llueva, que odio los mejillones y el picante, con la cual esa combinación no es para mí, jajajajajaja.

bixen dijo...

Yo no sé por qué hago repetidamente el ridículo, delante de alguna tía, imitando esto o el "acayú quesbesumbayen" cuando me pongo pedo por ahí fuera!
Nada mejor que unos tigres (mejis rellenos, picantes y empanados) en la Parte Vieja de Donosti. Eso sí: te clavan!
Los triglicéridos se disparan cuando el hígado está demasiado tiempo ocupado con neutralizar al alcohol y también, de paso, para proteger las venas por insolventes.

Mari dijo...

Jaja...Bueno, bueno, bueno...Cielo, mejor añado otro plato picante y así completamos la entrada...

http://www.youtube.com/watch?v=9NB13xGFESg

Un besito, cariño -¡¡En la cocina te quiero ver!!...;P ;P ;P

Valaf dijo...

Lamento lo de tus triglicéridos, Juan, de todas formas un homenaje culinario de vez en cuando nunca viene mal, y ya luego se toman las medidas correctoras que hagan falta, jajajaja...

Pues llueve por aquí un poco, aunque de manera razonable.

Un abrazo

Valaf dijo...

Pues Sil, si además los acompañas con un buen vino y encima llueve, ya es pa flipar. Y eso del baile...como no nos des más pistas, NO CAEMOS, jajajaja...

Un beso

Valaf dijo...

Pues te digo una cosa, Demiurgo, tal y como dije cuando saqué esa peli por aquí y, pese a ser una especie de blasfemia o herejía para los entendidos del cine, la peli en sí no me gusta, pero nada. Ahora bien, la escena del baile es que se sale por los cuatro costados.

Un saludo

Valaf dijo...

Pues ya supongo que te refieres a que te da por empinar el codo si tomas picante, elena. Y si es eso, puede ser un estupendo catalizador para la escena de más abajo que, como dices, es lo único salvable de esa peli.

Y eso del tango puesssssss...lo veo tan sensual que incluso esas caras concentradas tienen su explicación en ese contexto, vamos, que no imagino muecas y sonrisitas en pleno tangazo, jajajaja...

Un beso

Valaf dijo...

jejeje...ESPE!!!!, ¿te refieres a que no te gusta el molusco cocinado con picante? ¿O que no te gusta el picante si es sobre molusco? ¿Que no te gusta el picante de ninguna forma? ¿Que quizá sobre otras viandas? y, en ese caso, ¿Qué viandas?, jajajajaja...

Un beso

Valaf dijo...

Pues bixen, puedo entenderte con eso del CH3-CH2OH como desinhibidor y hasta catalizador de poses varias sobre pista de baile, vamos, como si bajara la velocidad de reacción e hiciera que el complejo activo fuese más asequible energéticamente hablando. Y eso que dices de los cebra, SE ME HACE LA BOCA AGUA...Donosti es un encanto y no sólo por su paisaje y paisanaje.

Un saludo

Valaf dijo...

jajajajajaja, NENA!!!!, así que haciendo la competencia a la receta del post, uyuyuyuyuyuy...A QUE LA PONGO, es que...LA PONGO!!!!!, jajajajaja...pera, pera...GUAPA!!!!!

Espe dijo...

Huy, esto ya me gusta más. Por cierto, ¿a cuánto cobra la tabernera las clases de cocina? Es que no sabes lo desastre que soy, madredelamorhermoso...

Valaf dijo...

Rediez, no me lo creo!! Pa desastre en la cocina, yo, salvo la paellita, claro, cosa que por otra parte es típica de por aquí. Pero ella hace unos platos riquísimos, o al menos eso nos parece a los niños y a mi.

Un beso