domingo, 25 de agosto de 2013

Rob Roy



Septiembre a la vista, las temperaturas empiezan a portarse como es debido y, tras las vacaciones, el domingo vuelve a vestirse de gala, es decir, en casita, aperitivo, fideuà más el acompañamiento etílico correspondiente, unos pastelitos y...¡¡¡ PELI !!! 

Así pues, estábamos mirando películas y damos con una que, no por haberla visto unas cuantas veces, apetece y mucho volver a pasarla: hablamos de Rob Roy y las tierras hechizadas de las Highlands, ahí es nada. Y al tanto, estamos en la Escocia del siglo XVIII, es decir, clanes, ingleses y sangre. Sin embargo el film es realmente bueno, cierto que dramático y violento a ratos, pero la historia que se narra es preciosa. Es, ante todo, una historia de amor entre dos esposos; un amor que vertebra el hilo de los sucesos y es la fuerza que permitirá a Rob Roy McGregor enfrentarse a las adversidades derivadas del préstamo que debe a cierto Marqués que, con sólo mirarlo, echas la papilla pero ya, y además en serio, jajajajaja...

"Las mujeres son el alma del honor. En ellas lo apreciamos y lo protegemos. Nunca maltratéis a una mujer, ni ofendáis a un hombre. Ni dejéis que nadie lo haga ante vosotros" (Rob Roy McGregor a sus hijos)

Film estadounidense dirigido por Michael Caton-Jones, en el año del Señor de 1995, con un guión a cargo de Alan Sharp y una banda sonora excepcional de Carter Burwell. En cuanto a los actores principales, lo bordan, es decir, Liam Neeson como Robert Roy MacGregor y Jessica Lange como Mary MacGregor; John Hurt en el papel del infame y pelín asqueroso Marqués de Montrose y Tim Roth como Archibald Cunningham y encima nominado por ello con el Óscar al mejor actor de reparto.




"Si es niño, llámale Robert. Y si es niña, llámala como tú, mi amada. Mary McGregor"  

*

Hala, y encima les deseamos una feliz tarde de domingo, pa que vean, jajajaja...

16 comentarios:

Framboise dijo...

Me encantó la peli a pesar de sus ratos violentos (no aguanto las pelis violentas)... y Stirling tiene su encanto también... y ¡mira que casualidad! en Stirling está una sobrina mía de 15 años ahora estudiando y mi cuñada ha ido a acompañarla en este trimestre.
Y ... bueno... de las fracciones hablaremos...

Besos multiplicados jajaja

Neogéminis dijo...

No vi la peli pero aprovecho para dejar una acotación medio traída de los pelos! (espero sepas disimular):
Ese concepto por el que "las mujeres son el símbolo del honor" tiene su terrible contracara aún en la actualidad, ya que para ciertas culturas belicosas y retrógradas, la mujer resulta ser el botín de guerra desde donde se degrada al enemigo: violarlas, mutilarlas y embarazarlas resulta ser la manera más práctica para deshonrar al oponente -hombre también- que consideran a la mujer más bien como posesión que como congénere.
Bueno, perdón por el "lapsus" jejeje pero tenía que decirlo!
Un abrazo

Éowyn dijo...

A mi de vez en cuando me gusta volver a ver películas que vi hace tiempo. Y, es un día perfecto para disfrutar de esa Historia.

Me alegro de leerte de nuevo!

Besos.

Valaf dijo...

Pues tiene sus momentos violentos, Fram, también dramáticos, sin embargo tiene un trasfondo encantador, vamos, que recién hemos terminado de verla y genial. Además, aquí se nubla por momentos y amenaza lluvia, lo cual nos encanta, si a eso le sumas las gaitas de la bso y demás, pues imagina...ambientillo total!!!, jajajaja

Stirling, una de las joyas de la Corona y, como sabes, uno de los dos lugares de Reino Unido donde se han celebrado coronaciones. su historia es antiquísima y su parte medieval encantadora.

Eso, eso...nada de dividir, A MULTIPLICAR, jajajaja...

Un besazo

Valaf dijo...

En primer lugar, te aconsejo la peli ya que no la has visto, Neo, si te gusta el tema celta y ese tipo de historias, te encantará.

Y bueno, sobre lo otro que dices pues es cierto: barrabasadas las ha habido, las hay y, lamentablemente, no es difícil predecir que las habrá. El género humano tiene partes muy negras y algunas de ellas tienen que ver con lo que mencionas.

Me encantó la cita de la peli por el significado que le encuentro, para nada pensaba en la mujer como objeto ni mercancía. Más bien todo lo contrario, exactamente en lo contrario.

Un besazo

Valaf dijo...

Eowyn, pues aciertas y parece hecho adrede: el día acompaña al escenario celta. Y cierto, muchas veces vemos pelis repes y no por ello resultan cansinas o aburridas, como esta, por ejemplo.

Un besazo

mientrasleo dijo...

Vale, confieso que no he visto esta película. O al menos no la recuerdo... pero lo remediaré
Este fin de semana me fuí a ver El llanero solitario... hay cosas que deberían seguir en la memoria
Besos

Mari dijo...

¡¡Estuvo genial!!...;))

Me da que los momentos violentos que tiene son tolerables porque aportan realismo a una época de luchas intestinas entre clanes y de los clanes contra el invasor inglés. La fotografía y la Banda Sonora son exquisitas.
Un besito, cariño...;P

Valaf dijo...

Pues ya tienes deberes, Sil. Y esa que dices la veremos, sin duda. Pues no me molaba a mi poco el Llanero y su caballo Silver.

Un beso

Valaf dijo...

Las imágenes es lo otro, efectivamente, nena...SE SALEN. Aunque tratándose de las Highlands muy mal lo tiene que hacer el responsable de la fotografía para que quede mal. Y cierto, fue una época convulsa y, realmente, el miembro de un clan no sabía adonde estaba el enemigo, si en el clan vecino o al sur.

Rob Roy fue un personaje histórico, obviamente una peli es una peli y las licencias son infinitas, pero el conjunto es soberbio.

GUAAAAPA!!!!!!!

elena dijo...

Pues no la he visto. Pero queda apuntada para un próximo fin de semana.

Gracias y un beso.

Begin dijo...

Es un placer entrar en la Taberna: imagen, color, música, evocación, ideas que traspasan los siglos y se hacen presente en el presente.

Me gusta pasearme por aquí y por allá.

Gracias taberneros.

Salud

Valaf dijo...

La peli es buena, elena, merece la pena echarle un vistazo.

Un beso

Valaf dijo...

Intentamos que sea un local bonito, Begin, con un jardín que mira directamente a la cumbre del mismísimo Taniquetil, ahí es nada, jajajaja. Un placer que te guste y, de paso, te tomas una birrita a nuestra salud, hala.


Salud!!!

Jara dijo...

Me apunto la sugerencia, tiene muy buena pinta. No me gustan especialmente la violencia gratuita en las películas pero en algunos casos y bien tratada es imprescindible para contar una historia.
En verano veo poca tele y poco cine y yo aún no he aterrizado en la rutina (jeje) pero la última que he visto hace apenas unos días "Amores perros", también tiene algunas dosis de violencia y sin embargo me gustó mucho.

Besos

Valaf dijo...

Yep, bienvenida de nuevo, Jara!!! Pues si la ves, te gustará. La violencia que tiene está en su lugar y no hay recreaciones gratuitas que tengan que ver con vísceras y sangre: hay momentos violentos pero que son parte esencial de los hechos. Pero sobre todo, es una peli muy romántica.

Un beso