domingo, 2 de junio de 2013

The Man Who Would Be King



El hombre que pudo reinar, yep, clasicazo al canto. Ésta la teníamos pelín olvidada en un estuche de esos donde se apilan los DVD que huelen a naftalina, pero la naftalina también da para tardes tranquilas y de reposo paellero; tardes de domingo con regusto de aventura y grandes dosis de sentido del humor. Porque verán, hablamos de la típica película que siempre te suena a nueva aunque la hayas visto un montón de veces. Es, sencillamente, cautivadora, bien hecha, ágil y muy vistosa. Por cierto, están ustedes en la India y a finales del XIX, van a atravesar el Himalaya y encima serán coronados rey. Y todo sin salir de casa y mientras digieren las viandas propias del domingo, rediez, ¿qué más quieren?, jajajajaja...

...Basada en un relato de Rudyard Kipling, nos encontramos a un Sean Connery (Danny Dravot) que recién abandona la saga de los agentes doble cero, así como a un Michael Caine que, sencillamente, borda al personaje (Peachy Carnehan). Film de 1975 y dirigido por el genial John Huston, con guión de Gladys Hill y el propio Huston, como les decía, sobre un relato de Kipling. Música a cargo de Maurice Jarre, ahí es nada.

Y como siempre, los taberneros les desean una feliz y tranquila tarde de domingo (bueno, todo lo tranquila que ustedes quieran, claro...tengan en cuenta que anochece tarde y el día luce espléndido, al menos por aquí)




11 comentarios:

Espe dijo...

Pues sí, todo un clasicazo que precisamente vi por no sé cuánta vez hace unas semanas, que la pusieron en la tele. Ahora me falta leer el libro, que nunca me dio por ahí... Feliz tarde para vosotros también. :-)

Juan L. Trujillo dijo...

Kipling, Huston,Caine, Connery, Jarre, con esos ingredientes no podía ser más que una gran película.
Debes conservarla, aunque huela a naftalina. Merece la pena verla a menudo.
Buen domingo y que la digestión de la paella sea llevadera.
Un abrazo.

Mari dijo...

Ha estado genial...¡¡Recomendada!!...jaja.
Un besito, cariño -Ya te vale, mucha paella y encima picando...jaja...;P

Jara dijo...

¿La he visto, no la he visto? la verdad es que no consigo acordarme, aunque con semejantes actores y el pedazo del director tiene muchas papeletas para que no se me haya pasado. Tiene pinta de ofrecer una deliciosa tarde de domingo y ¡aún queda tiempo para disfrutar de un paseo!

Besos

mientrasleo dijo...

Vaya peliculazos os marcáis los domingos en la sesión de tarde.
Tenéis buen gusto, si señor
Besos

Esilleviana dijo...

A tu admirado Sean Connery (Danny) se le subió la gloria y el triunfo a la cabeza hasta que logró perderla... vi esta película hace poco y es cierto, acaba por engancharte.

un abrazo

MAR dijo...

:)
Espero haya sido una linda tarde con la pelí y buena compañía!!!
Cariños para ti.
mar

bixen dijo...

Me lo has quitado de la boca. Es que los que mencionas, no sólo son grandes, sino que parecen elegidos adrede por sus vivencias o relaciones con el tema de la película.
Imagino que queriendo, el tabernero cierra el círculo, con su "circonferencia".

Valaf dijo...

Merci!!

Como dice la tabernera, queda definitivamente recomendada. La ves una y otra vez y te deja con la sensación de haber pasado un ratito genial.

Beso a las damas y saludo a los caballeros.

Mere dijo...

Con Cain, las películas se tornan legendarias. Personalmente, el cine colonial británico me apasiona, ya veía con mi padre "las 4 plumas" "tres lanceros bengalíes" "amanecer zulú" Sientes ese aire cálido, la tensión que se corta con un cuchillo, esa calma latente...
* En el cine actual hay una peli de un médico anglosajón en Africa... "El último rey de Escocia" Es muy dura y no se parece en nada a las que nombramos, pero el título de la que aportas tú me la recordó.
Un beso

Valaf dijo...

Espléndido!!!, no la conocíamos y miraré de conseguirla. Por lo que dices no tengo claro que sea "dominguera", pero se puede ver otro día. Nos encantan esas a las que te refieres.

Un beso