martes, 28 de mayo de 2013

Mi ciudad . . .



Tiene mi ciudad un paraguas de jade negro que vuela con el viento o se recoge según las horas, y tiene dos ventanas de brillante luz caoba que se abren al infinito en las noches de luna clara. Viajando al sur, dos rosas abren sus pétalos y exhalan los ecos del amor y la dulzura. Mi ciudad sigue por veredas blancas que coronan dos colinas, desde allí, escucho los compases de su fundación. Y descendiendo, paso lento, eterno camino; desciendo y atravieso extasiado la llanura más bella que han imaginado los dioses, suelo de nácar donde pulsa la vida, la vida que acoge la ciudad de mi alma. Y bordeando su ensenada, un fino cinto de aguamarina me muestra el camino que desciende al mar, aguas cálidas de perfume embriagador. Sí, mi ciudad es la más bella que se levanta bajo el cielo y sobre las estrellas, hogar y patria de mi corazón.


33 comentarios:

Abismo dijo...

Puedo mudarme??

jooo... por un momento me hice la ilusión de que era jueves :P
No me des estos susto-alegrías!

Besos abisales

emejota dijo...

Hogar dulce hogar. Bss.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy bien, recuerda a algunas ciudades que describe Lovecraft, cuando no pretende hacer terror.

Montserrat Sala dijo...

No me cabe la menor duda: tu ciudad utópica, es bien real e imagino que tiene nombre de mujer. Dichoso tu por haber encontrado un lugar para vivir tan placentero, y donde descansar tu alma. Un buen poeta no lo describiría mejor. O ¿acaso eres s tú poeta?

Salud! amigo

Alson dijo...

Como el hogar nada!

Framboise dijo...

Muy evocador... así se entiende el hecho de no saber en que día vives. Pero más que a ciudad, me suena a Patria. ;)
Y la música, mezcla de culturas.
Este jueves en martes te ha salido redondo, poeta.

Un besote y una sonrisa. :)

María dijo...

Sí, tu ciudad tiene que ser hermosa, así lo expresas en tus letras.

Me encanta la imagen.

Un beso.

juliano el apostata dijo...

ME GUSTA SER MUJER... con estas 4 palabras he comenzado más de un poema.
pero ahora debería de decir que ME GUSTARÍA SER MUJER para que algún hombre me escribiera esto.
medio beso.

elena dijo...

Bellísimo texto, como dice Framboise, muy evocador.
Lo has bordado, gracias por compartirlo.

Bss.

casss dijo...

Brotan de tu relato imagenes y sensaciones de disfrute, de una ciudad visitada y conocida, donde volver es regresar al paraíso perdido.

Una prosa poética rica y sensitiva que se agradece.

Mis respetos y admiración también para tu musa.

un fuerte abrazo

Mari dijo...

Uf
Te cuento...
;P

Mari dijo...

Como el amor,
que acaricia mis entrañas,
mi piel, mi alma;
eterno amor desde tu alma,
mi patria
mar bravo, mar suave,
la dicha de tu nombre;
fuerza irresistible
siendo mujer en ella,
sentido, vida y alegría
contigo.

;P ;P ;P

Natàlia Tàrraco dijo...

Fascinante utopía carnal, geografía deleitosa para recorrerla suspirando, una vez escribí algo similar pero con paisaje masculino.
Da gusto este viaje. Besitos.

Juan L. Trujillo dijo...

El amor a esa ciudad donde resides te ha hecho escribir un relato con palabras de amor y sensaciones de poeta.
Bien orgullosa puede estar de ti esa ciudad que no tiene nada de utopía.
Un abrazo y mi admiración.

Jara dijo...

Sencillamente me ha encantado. Se nota que es tu corazón el que habla de esa ciudad que habita como rey y vasallo.

Besos

Y la canción que acompaña al relato es una preciosidad, de mis favoritas.

Cecy dijo...

Tu corazón y patria, esa ciudad que tiene nombre que te nombra, que tiene paraíso del abrazo que calma, y también la vegetación suficiente para hacerte exaltar de felicidad. Tienes una ciudad que aunque parezca utópica, a fuerza de creer la has conseguido.

Un abrazo :)

Charo dijo...

Me ha emocionado la belleza de tu ciudad! Dios mio, qué bonito!!!
Un beso

Alis Imaginaria dijo...

Ya me gustaría vivir en ella...Preciosa descripción.
Un abrazo.

Espe dijo...

¡Qué bien! Cada vez llegan antes los jueves, jajajaja.

Carmen Andújar dijo...

Bonita tu ciudad con el suelo de nacar donde pulsa la vida. Preciosa frase.
Un abrazo

mágico dijo...

T'has deixat el fadrí.

Tracy dijo...

Preciosa ciudad, al recorrerla contigo fui feliz.

Cristina Piñar dijo...

¡Que bonito y bello paisaje! Me encanta tu ciudad. Un beso.

Fabián Madrid dijo...

Ciudad etérea de de brisas y colores. Un abrazo.

José Miguel Prieto Palomino dijo...

Escuchando la guitarra, he buscado el vuelo de la golondrina. De las tres morillas que vivían en Jaén... Aixa, Fátima y Marién.

Los siglos han pasado, sientan bien a las Utopías.

Me dan ganas de volver.

Un abrazo.

Neogéminis dijo...

Qué buena manera de describir al "territorio" amado!
=)
Un abrazo

Alfredo Cot dijo...

Vamos de la mano habitando las mismas ciudades con preciosas oreografías, la tuya es de una sutileza y exquisitez envidiable. Como crece la sensibilidad cuando la fuente de inspiración es tan hermosa.
Abrazos

mientrasleo dijo...

No sabía que hoy me iba a encontrar con un heredero del placer de Kan contado por Marco Polo, que viniera a completar un mapa de ciudades invisibles. Porque esta ciudad, la tuya, está claro que tiene nombre de mujer.
Besos

Dorotea dijo...

¡Cuánto dices en tan pocas palabras! Un recorrido sensual y de confianza en la vida... A propósito, acertaste por supuesto en tu análisis de mi ciudad utópica.
Un abrazo.

Mere dijo...

Ella es tu hogar, tu morada. El descanso del guerrero... Sí señor, mujer afortunada :) Bss

Alicia Gonzàlez dijo...

Que envidia de tu hogar, por su belleza y por el cariño con el que lo describes. Besote

ibso dijo...

Sin duda, las ciudades utópicas siempre deberían tener cuerpo de mujer y de hombre.
Un placer leerte.

Merche Fernandez dijo...

Cuando metes la directa, vas lanzao. Tienes sangre de poeta :-) Besos