domingo, 28 de abril de 2013

The Hunt for Red October



En algún lugar indeterminado del salón (sonido de teletipo), domingo, finales de abril del 2013, por la tarde...
...Un submarino nuclear capitaneado por Marko Ramius, lobo de mar y alto mando soviético, se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos...

Señores, otra de nuestras pelis, sin duda. Vista unas cuantas veces, no cansa. Suspense, intriga y acción, film realmente entretenido que puede aligerar las digestiones domingueras más pesadas, si es que de paella de marisco y campano de tintorro hablamos. Y lo hacemos.

Basada en un best-seller de Tom Clancy, es una película de 1990, justo un año después de la caía del muro de Berlín, ya saben, finales del siglo XX y Hollywood certificando el final del enemigo rojo para centrarse en otros colores del espectro. Carpetazo histórico con la letanía de las voces de los coros del ejército ruso, excelente banda sonora, a fe que sí. Y por si fuera poco, pues tienen al genial Sean Connery al mando del submarino y Alec Baldwin haciendo de contraparte necesaria; necesaria y cargada de esa complicidad que se da entre los grandes genios de la estrategia.
les dejamos con parte de la banda sonora del film, al tiempo que les deseamos una feliz tarde de domingo.



18 comentarios:

Espe dijo...

Cierto que no cansa, y la banda sonora efectivamente una maravilla. Ahora, supongo que tu tabernera lo sabrá, pero a mí me chirría mucho el Connery hablando ruso; menudo acentazo chungo, ya le podían haber dado unas clases. :-P

Esilleviana dijo...

Una buena película :)
y sin duda, te gusta mucho Sean Connery.
Al final buscaban asilo político, algo insospechado en aquellos años.

:)
un abrazo

Valaf dijo...

La bso SE SALE, Espe. Mira, recién acabamos de verla (todavía tengo el sonar marcando ecos en mis oídos). Algo, algo se ha choteado la tabernera del peaso asento del Capitán Ramius, jajajaja

Un beso

Valaf dijo...

Es buena, Esi, una de las que más me gustan de Sir Connery. Y bueno, personalmente es el actor que más me gusta, sobre todo me gustan sus interpretaciones de madurez.

Y cierto, desaparecido el único vínculo que mantenía a Marko Ramius en la URSS, el asilo político acaba siendo el móvil de la trama.

Un beso

Abismo dijo...

A mí las de submarinos me dan una angustiaaaaaaaa... pero mucha mucha ehhh...
Connery es fantástico.

Besos abisales
PD: yo también odio los 40º :P este finde es divino todo congelado de nuevo, en casita, acogedor... ummm ;)

Valaf dijo...

Pues ahora imagina el llamado síndrome de la cama caliente, es decir, cuando los que acababan la guardia en el sumergible iban a las literiiiiiiiitas (tamaño David el gnomo) y las pillaban calientes de los que recién se levantaban para hacer su turno, uffffffff...Y TODO TIOS, teeeeeeela, pero TELA TELA.

El Connery se sale, es que es un actorazo, sin más añadidos.

Y cierto, por aquí ahora llueve, todo el día. Y se está de lujo en casa.

Un beso

virgi dijo...

No ví la película, pero Sean Connery me encanta.
Un fuerte abrazo y gracias por visitarme.
te sigo,

bixen dijo...

La última vez que he visto a Sean Connery fue presenciando la final del Gran Slam de EE.UU. aplaudiendo al escocés Andy Murray.
La gente no tiene ni puta idea de lo que significa orgullo. Es la sensación de sentirse bien con sigo mismo, por haber hecho lo mejor para los demás, empezando por los más allegados y prosiguiendo, cuanto se pudo y pueda, con los siguientes más cercanos.

elena dijo...

Una de las clásicas en casa. De esas que cuando no tienes algo nuevo, repones un domingo lluvioso como ayer.
Aunque no fue esa sino una del mismo protagonista.

...Y sigue lloviendo sin tregua.

Besos.

Mari dijo...

;)) ¡¡Sagerao!!...¡¡Ni que mi acento fuera el de Tolstoy!!...jaja.

Me da que hablamos de una película deliciosa, aunque tanto submarino empieza por darte claustrofobia, ¿a que sí?...jaja.
Un besito, cariño...;P ;P ;P

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

La he visto dos veces, no está mal, no, y para un domingo tarde es ideal.
Besitos

Valaf dijo...

Te la recomiendo, Virgi, es muy entretenida y te pasas un rato genial.

Sé bienvenida a la taberna

Un beso

Valaf dijo...

Pues me descolocas, bixen. Cuando vuelva a verla me fijo si eso era parte de la trama, aunque quizá haya algo de eso cuando Marko Ramius se pira con el peaso submarino.

Saludos

Valaf dijo...

Es de las buenas, elena. Sean tiene muchas que se salen y para pasar un buen rato en casa son ideales.

Un beso

Valaf dijo...

jajajajaja, que siiiiiii, que lo claaaaavas, que siiiiiii, jajajajaja. Y siempre me dices lo mismo cuando la vemos..."y ahí dentro todo el rato...¿no les entra de todo?", jajajaja, ayyyyssss...GUAPA!!!!!!!!

Valaf dijo...

Así es Inma, te pasas un ratito chulo aunque tengas que esquivar los torpedos crono en mano.

Un beso

mientrasleo dijo...

Vaya, buen gusto musical y buen gusto cinéfilo... no está mal.
Buen plan
Besos

Jara dijo...

Con los últimos cambios de ubicación tengo tus blogs un poco despistados, voy a tener que reorganizarlos.

En cuanto a la peli, has elegido una muy buena para la tarde del domingo y que voy a decirte del Sr. Connery, es uno de mis actores favoritos, por muchas razones... jajaja.

Besos