domingo, 21 de abril de 2013

Sunday & Artorius



Pues verán, si lo que queremos es una tarde de domingo retozando frente a la pantalla (lo de las palomitas es opcional, pero ya les digo que después de una señora fideuà, será que no) esta es una opción a tener en cuenta, y lo digo por la duración del film, casi dos horas y media, que se dice pronto. Ahora bien, con esta peli pueden ustedes comprobar aquello de la relatividad del tiempo: se pasa volando. Y quizá se deba a la genialidad épica de Hans Zimmer al componer bandas sonoras, o a una magnífica fotografía, o por tratarse de una visión desmitificadora de la archiconocida historia medieval del Rey Arturo, o por todo junto y a la vez, pero el caso es que no defrauda.

Por cierto, film bastante reciente pues hablamos del 2004. Como les decía, música a cargo de Hans Zimmer y dirección bajo la batuta del estadounidense Antoine Fuqua. Y en el reparto, pues tienen, por ejemplo, a Clive Owen haciendo de Artorius y a Keira Knightley interpretando a la mismísima Ginebra.


¡¡¡ Honor, valor, nobleza. Amor !!!


Y encima y por si fuera poco, he aquí que les deseamos una muy feliz tarde domingo, hala.

23 comentarios:

Espe dijo...

Es que Zimmer es mucho Zimmer, oiga. De todas formas esta peli tendrá que esperar a otro día, que las dos horas que dura espero usarlas para la siesta. Esta noche tengo concierto cañero (voy a ver a Rammstein alucina, con mi señora madre :-O) y quiero guardar energías, que no sé a qué hora ni en qué estado llegaré a casa luego, jajajaja.

Jara dijo...

La música es maravillosa. No conozco la peli, pero tomo nota que Arturo y su leyenda es un tema que me gusta.

Besos

Juan L. Trujillo dijo...

Lo malo de los domingos por la tarde, son las digestiones.
Después de un aperitivo en el Botavara y, en mi caso,un pantagruelico arroz a banda, precedido por algunos apetitosos entrantes, traen como consecuencia un sopor posterior que se alarga en el tiempo, haciendo practicamente inexistente la tarde.
Eso sumado a la mala conciencia que te queda de haber echado por tierra todo el sacrificio gastronómico del resto de la semana.
Total, que uno no está "pa ná".
Un abrazo.

Valaf dijo...

Espe, así que te vas a un concierto, eh?? Ayyy, estos jovenzuelos!!!, jajajaja...

Un beso

Valaf dijo...

Sólo por la música ya merece la pena, Jara, sencillamente se sale. Y luego es una versión pelín diferente, vale, pero es muy bonita. No te arrepentirás, ya verás.

Un beso

Valaf dijo...

Te entiendo, Juan. Además y según qué peli, la dormida está asegurada.

Un abrazo

mientrasleo dijo...

Esta la vi en el cine, sin palomitas. Me gustan este tipo de películas, no dejo pasar una!
Besos

María dijo...

Es impresionante esta música, siempre me ha encantado, gracias por traerla y hacérmela recordar, y aunque no sea tarde de domingo para escucharla y sea por la noche, no te creas, la pongo bajita para no despertar a los vecinos jajaja.

Un beso.

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

Me encantó, precisamente por eso, pensé uffff, otra versión más, que ya me he visto tropecientas, pero no! Diferente y genial, lo que me extraña desde que la vi, es que no sea más conocida porque he oído hablar poco de esta película, y creo que se merece más elogios.
Besitos

Framboise dijo...

Me da que despues de una fideua y siendo domingo... me entra modorra delante de cualquier pantalla. :D Así que mejor me la guardo para otro día para disfrutarla.
La música... se sale.

Besos de lunes.

Mari dijo...

;)) ¡¡Estuvo genial!! -De nuevo.

Como decís, la banda sonora es una delicia, además la versión de la leyenda presenta las connotaciones que describen los antiguos ciclos artúricos.
Un besito, cariño...;P ;P ;P

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La vi por televisión, no comparto tu entusiasmo. Me gusto Ginebra, más heroica que lo que la leyenda presenta. Pero es raro Artura como aliado de los romanos.
Y la ausencia de lo fantástico hace que le falte algo.

María dijo...

Es preciosa esta peli, es más no conozco una sola película con la BSO de Zimmer que no lo sea... toodas las películas a las que les ha puesto su música además de crecer aun más con ella son peliculones, desde Rain man a Gladiator, pasando por todas las de Disney a la última que he visto y escuchado de él Sherlock Holmes que por cierto te recomiendo :)) eso sí ¿no será mucho ver una peli inflándote da fideos en ves de a palomitas?... si haces eso durante dos horas y pico, no sé yo como terminarás...me temo que con un buen empacho:-)


Un beso, feliz semana y un placer pasarme por aquí VALAF

Mere dijo...

Cuando la vi me sorprendió que Arturo fuera romano, luego me informé y descubrí que así cuentan las crónicas que fue en realidad. La historia real, lejos del mito.
Clive Owen me encanta. Es guapo, también duro. Y cómo le brillan los ojos... Le vi por la calle el año pasado, en el barrio de la Latina. Se había perdido, empezaba a llover y alguien le indicaba el camino. Y yo ahí me quedé mirando, debajo de un paraguas. Él ni siquiera me vio, pero fue un momento inolvidable.
Tienes razón, magnífica banda sonora. Muy maja, Keira, pero comprenderás que no es mi tipo ;) Un beso

Mar dijo...

Hans Zimmer, es uno de lo composositores favoritos, sino el que más. Mi tema favorito es True Romance de la peli Amor a quemarropa.

Bss.

Valaf dijo...

Ahí, ahí, Sil, es la típica peli para ver en cine y, con esa bso sonando a lo bestia, pues puedes flipar. Y en el cine lo mio son Conguitos.

Un beso

Valaf dijo...

Un placer, María. Ahora bien, si le das caña aligual abduces a los vecinos y los trasladas a un castillo medieval, jajajaja...

Un beso

Valaf dijo...

Inma, es que es eso, la versión es diferente y arranca de un Arturo que deviene rey un poco por las circunstancias. En conjunto, es una peli para enmarcar.

Un beso

Valaf dijo...

jajajaja, Fram, tiene su peligro meterse una peli de casi 3 horas un domingo tarde y más habiendo comido fideuà o una señora paella. Pero el caso es que con estas, si te va el género, YES WE CAN!!!, jajajaja

Un beso

Valaf dijo...

jajaja, ¿ves como sí, nena?, con una de estas NO ME DUERMO EN EL SOFÁ y tu SEÑORA FIDEUÀ (en serio, señores, la hace para flipar), lo único que hace, es tirar las palomitas p'atrás, jajaja...

Tal y como dices y según los libros que hay en casa, es, quizá, una versión bastante aproximada a lo que pudo pasar, si es que realmente llegó a pasar.

Petonet, GUAPA!!!!!!!!

Valaf dijo...

Demiurgo, me quedo con algo en lo que sí estoy de acuerdo contigo: la ausencia de lo fantástico, más que nada por Merlín. No sé, le quita ese algo que nos gusta a los amantes del género épico-fantástico.

Respecto a Ginebra, lo que más me gusta de la versión es, por un lado lo que dices y por otro el final de la peli, vamos, un final como mandan los cánones.

Un saludo

Valaf dijo...

Bienvenida a la Taberna, María.

Bueno, el caso de Hans Zimmer es de estudio: todo lo que toca con sus composiciones lo embellece hasta extremos muy notables. Quizá la música clásica del siglo XX pasen a ser las bso de las grandes películas y, en este caso y si así fuera, Hans Zimmer estaría entre los grandes, sin duda.

Por cierto...¡¡¡no me comía fideos mientras veía la peli!!!, jajajaja...

Un beso

Valaf dijo...

Exacto, Mere, según lo que he leído el asunto de que fuera un oficial romano y que, dadas las circunstancias, se uniera en matrimonio con una picta, es la versión más verosímil de todas.

Respecto a eso del Clive Owen que dices...pues menuda potra que tuviste, AUNQUE, a pesar de que te entiendo, YO HUBIERA PREFERIDO TOPARME CON LA KEIRA, jajajaja...

Un beso