jueves, 14 de marzo de 2013

A mano . . .



30 comentarios:

Tracy dijo...

Precioso y además has conseguido que se lea muy bien. Todo un éxito.

Juan L. Trujillo dijo...

Del corazón a la mano y de la mano al papel.
Sin artificios, con la sola cadencia de una amor redivivo.
Con la simple verdad de un hombre enamorado.
Un abrazo.

Begin dijo...

Me ha causado una gran sorpresa y bien grata tanto las letras como, sobre todo, el formato en el que lo has subido. Me has recordado a mí misma en tus letras iniciales: en la noche de los tiempos, la memoria dormida y ese amor eterno que queda traslúcido entre la grafía.

Me he ido a buscar poemas con inicio similar, pero no los he encontrado, más me he tropezado con uno que te dejo aquí mismo:


COMO TAPICES

Porque la Tierra es sólo un punto dentro del corazón,
porque el mayor tesoro es el corazón con verdadero efecto,
porque el yerro amoroso aparente nunca es yerro,
sino el discreto cuerpo de universo en acción,
por todo ello el retrato más auténtico del Hombre
es el cuidado labrado en uno o en otro lugar
con el albedrío del oro en la sangre hecho corazón.
No importa pintar un cuadro en un lugar u otro,
sino cómo se deslizan los pinceles sobre el blanco lienzo
o lo que es tanto: cuál es su intención y el color de los versos.
De las ásperas naciones nada sé, ni de bárbaras regiones,
damas sujetas a capitanes de piedra dura en el hueso
y lisonja disimulada en la lengua del mundo en desconcierto.
Los pies fuertes sobre la arena y la mano diestra en el agua,
eso basta para abrir la tierra y levantar las aguas del mar,
si es el designio del cielo que sementeras como estrellas
rasguen toda noche obscura y levanten las almas con amar porfiado.
Del semblante robusto en todo tiempo y lugar nada sé,
pues a veces los blancos sepulcros han sido compañeros
y rústica albarca para caminar raída y desnuda en el mar.
Soy tan fuerte como frágil y tan frágil como fuerte,
por eso de nada sirve alumbrarse con seguridades fatuas,
relumbro en fragilidad como todo Hombre nacido de madre.
Algunos fragmentos como tapices acontecen en lienzo,
a veces falto de aliento, a veces con corazón firme,
pero en cualquier caso con afán de besar algún corazón,
que fortuito pase levemente por mi casa un instante.


Será de hace unos meses.

Con tu permiso, igual hago lo mismo con algún poema. Me refiero a darle el formato personalizado d ela letra.

Muy interesante.

Pasa tú, pase él, pasad todos muy buen día.

Beso para el tabernero.

Begin dijo...

Sí, sí, eso se ve, Juan, un hombre absolutamente entregado, que escribe depositando hondo el corazón enamorado.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Cuanta intensidad.

mientrasleo dijo...

Una preciosidad, si señor.
Bess

Mere dijo...

Qué bonita la letra, el color del papel. Y sobretodo el poema: ágil, fresco y directo. Cómo unas pocas palabras pueden decir tantas cosas... Bailar la vida, qué hermosa invitación :) Un beso

Framboise dijo...

Hechas a mano... y corazón.
¡qué bailones los taberneros! :D

Besotes para los dos y que siga tocando la música.

Ricardo Gonzalez dijo...

Dicen que lo que se escrine con la mano, se reafirma con el corazón...creo que lo.digo yo, no se si aoguien más. Una entrega de amor en el papelillo. Saludos y mis historias en puertoarial.com

G a b y* dijo...

De esas letras que una gusta conservar en un cofre, cual preciado tesoro. Hasta aroma parecen emanar.
Creo que las palabras de amor, merecen ser acunadas en papel,sobre todo cuando vienen de puño y letra del mismísimo corazón!
Te ha quedado genial la presentación, además contrasta con el fondo del blog... vaya! impacta!
Besos al vuelo y un apretón de manos.
Gaby*

Ame dijo...

Del alma al trazo, profundo y hermoso
me encanta

Besos Valaf

Mari dijo...

Dios mío...¡¡¡Es una preciosidad, cielo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=MzHMBOmziqs

Te quiero...;P ;P ;P

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

Me encanta la idea de publicarlo escrito a mano, doblemente bonito.
Besos

Leonor dijo...

Un manuscrito que me hubiera gustado recibir en algún momento de mi vida.
Ha quedado muy bien en ese color.
Felicidades.

Un beso

Abismo dijo...

Chapeau!
y en un estilo tradicional que le dota de alma :)

Besos abisales

Jara dijo...

Sí señor, a mano, muchísimo mejor.
En un ordenador lo ha podido escribir cualquier, pero así no te escapas.
Te ha quedado precioso.

Besos

José Vte. dijo...

Precioso poema, muy romántico y lleno de pasión. Profundamente enamorado.
Escrito a mano gana mucho.

Un abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Sobre fondo amarillo se deslizan letras atrevidas y sinceras, claras y enérgicas, proclamando una verdad que no admite tachones,confesión manuscrita que merece un beso en la mano.

Neogéminis dijo...

Claro testimonio manuscrito de un sentimiento que se reconoce como declaración!
Muy bien definido y expresivo!
Un abrazo juevero.

Locaporlaluna dijo...

Los versos de amor me gustan así: escasos, concentrados, contundentes y con la elegancia caligráfica de una mano bailarina. Un poemazo. Feliz viernes, poeta.

Dorotea dijo...

Menuda combinación de fondo, papel, bolígrafo y luz, y todo eso solo es lo exterior. Luego te abrazan las palabras que llegan convencidas de ser bien acogidas.
Precioso.
Un abrazo.

Liwk dijo...

Me encanta la caligrafía y la forma etérea del escrito. El final es bellísimo.
Un beso.

Luna dijo...

La belleza de la vida...

Saludos, Valaf.

Sindel dijo...

Hermosooooo!!! Desde la letra que las escribe hasta el mismo contenido, que llega y traspasa.
Un abrazo enorme.

juliano el apostata dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

juliano el apostata dijo...

o quiero ser él o ella, yo quiero ser ella o él, a quien estas palabras van dirigidas. yo quiero que alguna vez alguien me escriba palabras aladas con plumas de amor...uno quizá ya está hasta los cataplines de escribir este tipo de palabras pa otras...eso sí, que esas palabras se difuminen pronto, pues no quiero amar mucho, no tanto en intensidad, como en tiempo...
medio beso

Esilleviana dijo...

cuando escuchas a las manos dicen palabras tan bonitas como estas...

un abrazo

Pepe dijo...

Amar desde mucho antes de que el amor comenzara sus primeros balbuceos y hasta después del último latido de la tierra, eso.... eso sí que es amar. Mágníficamente expresada en tu poema esa enorme dimensión del amor verdadero.
Un abrazo.

Anabel Caride dijo...

Acabo de conocerte por Jota. Siempre tuvo olfato con la gente que tiene algo. Volveré

San dijo...

Hoy solo le diré a Mary: afortunada, y a ti que me gustó era letra como saltarina.
Bello poema Valaf.
Un abrazo.