viernes, 15 de marzo de 2013

Friday & learning Latin . . .



¡¡ O Venus, regina Cnidi Paphique !!


Es decir y aunque no ponga eso, que es Viernes. Y como tomo lecciones de latín de la misma Venus (y no es broma), he aquí que ha cambiado la didáctica de las clases, y todo debido a mi espesura a la hora de declinar sobre el papel (snifff). O sea, que ha decidido, Venus, ponerme esta noche una peli, a ver si me entra de una puñetera vez el "sum, es, est, sumus, estis, sunt". Yo les paso el documento gráfico, pero si quieren que les diga la verdad y aunque la película es una gozada, no veo la hora de que acabe y pasar a declinar sobre el terreno...

...Pero no, lo cierto es que se trata de una de esas pelis que nunca te cansas de ver. Y además de esa, aquella otra de Los caballeros de la mesa cuadrada, también de los Monty Pithon, ¿la recuerdan? Si no la han visto, échenle un vistazo. No se arrepentirán.




Feliz finde !!!

30 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que buena escena, una genialidad de Monthy Python. El emperador corre el riego de quedarse sin guardias, si los desafía a no reirse.
Los romanos querían descender de los troyanos, pero se supone que descendían de los etruscos.
Pero ese es un desvió envidio a quien aprende latín de Venus, si te referís a la Venus mitologica, conocida como Afrodita, Cipris, etc.

Framboise dijo...

:D ¡Esta pelí!¡Qué gozada! de las clásicas en mi casa. ;)
¡qué se te dé bien la clase particular! :D
Besotes a los dos. :)

Mari dijo...

Jaja...Ya te digo...¡¡Y sin chistar!!...jaja.

Me da que la Vida de Brian es una obra maestra del cine, imprescindible. Genial la música que añades...;))
Un besito, cariño...;P

Natàlia Tàrraco dijo...

!Aveeeeeeeee! Sublime lección latina, tisquis miquis, vicus tuscus, !pijus magnificus! la mujer incontinencia suma...o escribir en un muro !romanos go home! bien declinado ya que viene el centurión y te la hace escribir !cien veces!, romani ite dumun...creo o mal declino.
Me saltan las lágrimas, me regodeo ante tal explosión de ironía genial y lección no únicamente histórica romanoide o "gomanoide".
!Salve! adjunto enlace con esa secuencia didáctica de los sublimes Python. Buena profe de latín tienes Valaf...Looor a Venus, nunca es broma tomar lecciones de latín, jamás, y esa peli la he visto...¿diez veces?
Que Fortuna te sea propicia.

http://youtu.be/Hk4HRNM-kAQ

Juan L. Trujillo dijo...

En el bachiller que yo estudié 1945-1952, estudiaba latín y griego.
De entonces viene mi afición por las palabras y su etimología.
Esas clases te serán muy provechosas, seguro.
Los Python son malos compañeros para la didáctica, pero muy buenos para los descansos.
Saludos.

Jara dijo...

La peli un clásico imprescindible. Y el latín, estoy de acuerdo contigo, lo mejor es que la profesora te de alguna clase práctica que siempre se aprende más rápido, ¡donde va a parar! Y si hay que hace horas extras el fin de semana, pues se hacen.
¡qué lo disfrutes!

Besos

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

jaja, que buenos son los Monthy Python, geniales.

El latín no deberían haberlo sacado nunca como asignatura, un palo estudiarlo, pero que bien va luego.

Besos

elena dijo...

¿Los Caballeros de la Mesa Cuadrada?
Creí que era el único mortal sobre la Tierra que recordaba esa peli.
La vi en el cine de adolescente junto a mis dos mejores amigas de entonces, y la disfrutamos una barbaridad. Después nos dio por ir de "maduras" y empezamos con "La Naranja Mecánica" y cosas del estilo, pero claro, no era lo mismo.

Te dejo enlace de mi escena favorita. También está genial la del conejo asesino por lo cutre, pero prefiero esta.

Un beso.

http://www.youtube.com/watch?v=7TLyxPPxAmI

mientrasleo dijo...

Que grandes los Monty Pithon
Esta vez hay que darte la razón porque la tienes
Besos

Luna dijo...

Hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo estudiaba en un colegio donde enseñaban latín, huí de allí...

Saludos!

Valaf dijo...

La escena es sublime, Demiurgo. No podría decirte lo que he llegado a reírme con ella, aunque también hay otras, como aquella del centurión pillando al rebelde haciendo pintadas (en latín chungo), o aquella del frente judaico popular, jajajaja...

http://www.youtube.com/watch?v=99I2TY_3cK8

Por cierto, no es la Venus mitológica. Es mucho mejor (y mucho más guapa y lista, jajajaja)

Un saludo

Valaf dijo...

jeje...No veas lo exigente que es la profe, Fram: me tuvo declinando hasta las tantas, jajajaja

Un beso

Valaf dijo...

jejeje...No me riiiñaaaaasssss, proooofeeeeeee, jajajaja...

GUAPA!!!!!!!

Valaf dijo...

jajajajajaja, SALVE, OH NATÀLIA!!!!

Esa que pones es la releche en patinete, ya la puse una vez, ya. Como he dicho antes, no sabría con qué escenas quedarme: la peli está sembrada y los Pithon son unos genios del 10.

Es buenísima, cierto (y también de griego, hala, jajajaja)

Un beso

Valaf dijo...

Pues Juan, yo hice Latín en 2º de BUP, ya luego me fui a ciencias, aunque tengo que reconocer que las letras me encantaban. Pero, y ya fuera de bromas, es cierto que mi esposa (profe de clásicas), me ha enseñado algo de Latín y Griego y sí, para mi es una gozada intentar leer a los clásicos en sus lenguas (aunque no llego demasiado lejos, no creas). Y de las dos lenguas, quizá por la belleza de sus grafías, me quedo con el griego, sin duda.

Saludos

Valaf dijo...

Yo es que soy muy aplicado, Jara, jeje. Vamos, repito y repito todos los ejercicios que me pone hasta que me quedan bordados, olé!!!, jajaja...

Merci y un beso

Valaf dijo...

Inma, son unos genios, cierto: SE SALEN!!

Y bueno, yo no entiendo, sencillamente, cómo puede siquiera plantearse el eliminar del plan de estudios el estudio de las lenguas que alumbraron nuestra cultura. Para mi es una salvajada que habla y mucho de cómo se rinde la cultura a los designios y directrices que marca el mercantilismo. Para eso ya está la universidad: allí, que cada cual se especialice en lo que quiera, pero en las etapas de formación adolescente, y repito, me parece una burrada y de las gordas.

Un beso

Valaf dijo...

Pues no la hemos visto también ni na, elena. Iba yo a poner una escena enlazada aquí, de cómo van al trote simulando estar sobre un caballo, pero acabo de verla y es un tanto gore. Pero la peli también se sale y forma parte de esas pequeñas joyas que guardas en casa.

Un beso

Valaf dijo...

Unos genios. Y claro que la tengo!!!

Un beso

Valaf dijo...

Pues ahora, Luna, tienes que contarnos porqué escapaste tan rápida y veloz...

Un beso

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

Es que aunque sea estudiándolo a nivel básico, luego te ayuda a comprender mucho mejor tu propio idioma, y por la raiz eres capaz hasta de comprender el significado de palabras que no has oído en tu vida, sólo por este pequeño detalle ya es importante, pero así estamos y éste es el nivel al que se está llegando.
Más besos

Valaf dijo...

Exacto, y ya no sólo eso, que también. Luego tenemos el simple hecho de que toda nuestra manera de concebir el mundo, vamos aquello de la Weltanschauung que dirían los alemanes, viene de ahí. Es muy interesante el triángulo pensamiento-lenguaje-realidad (y su representación).

Hace muy mal un sistema educativo cuando castra a las mentes jóvenes; cuando las aleja de las fuentes del conocimiento y las remite a la pura técnica.

otro beso

Aurora Lejana dijo...

Recuerdo que en mi época de instituto mi profe de latín también recurrió a esta peli, que no conocía por cierto. Es de esas imprescindibles, y de un carácter tan actual que da miedo.

Y lo de la "dale una torta cariñosamente".... jajajaaj

Feliz fin de semana!Besitos!

Valaf dijo...

Lo dices por el frente judaico popular??, jajajaja...

Feliz lo que queda de finde, ep, que todavía es mucho.

Un beso

Esilleviana dijo...

Con canciones como «Always Look On The Bright Side Of Life» (Mira siempre el lado positivo de la vida), el viernes se afronta mejor, puesto que ya tenemos nuevo Papa y Chipre ha sido rescatada... se puede pedir algo más??
:(

Brian: ¡Bueno, que yo no soy el Mesías, coño!
Multitud: ¡Ahí está! Es él, el Mesías!
Brian: ¡Iros a la mierda!
Hombre: ¿Cómo vamos a la mierda, Mesías?

feliz domingo de lluvia y tormenta primaveral :)

Lucia M.Escribano dijo...

Llego al final del domingo, pero veo con agradable sorpresa la divertida peli qué nos has dejado, la mesa cuadrada, no la conocia...pero la buscaré para verla con cucurucho de palomitas y coca-cola, en mi acogedor sofá...tapada con mi mantita, que es como hay que ver las pelis jajajajja
Gracias por el enlace al III Torneo de Haiku.....Besos para los dos.

Mere dijo...

Qué tendrán estos tíos que te arrancan la sonrisa y ahí se queda dibujada fotograma tras fotograma... Son geniales. Aunque aquí, entre nosotros, yo me sentaría en torno a esa Mesa cuadrada ;) Un beso

Valaf dijo...

jeje...te leo pelín sarcástica, ¿eh, Esi? Pues aquí hizo un sol que lo flipas y sí, la prima Vera, ya se huele, ya, jajaja...

Un beso

Valaf dijo...

De nada, mujer, y por cierto, a ver si nos ponemos y te enviamos los nuestros. Y sobre esa peli y a pesar de que no es del gusto de todo el que la ve, yo creo que te gustará.

Un beso

Valaf dijo...

Se salen. Y la otra, esa de la mesa cuadrada, es para troncharse (a pesar de las escenitas un tanto gores que tiene)

Un beso