jueves, 14 de febrero de 2013

Sherlock Holmes o su secretillo hispánico . . .



Si me lo permiten, quisiera poner en su conocimiento un rumor que circula por las cañerías de Scotland Yard. Verán, se dice, se cuenta...que el mismísimo Sherlock Holmes está hasta las cachas de una morenaza afincada en Castellón y de ascendencia cordobesa, como lo leen, y que está tomando clases de español con el fin de visitarla y llevarla al altar. Y el caso no tendría mayor relevancia si no fuera porque nuestros topos lo han pillado, infraganti, ensayando el "singing hispano" a orillas del Támesis, de noche, con niebla y de incógnito. Pero es que, encima, aseguran nuestros espías que ha convencido al mismísimo profesor Moriarty para el acompañamiento musical, ya saben, organillos, percusión y tal. Y hasta el perro de los Baskerville le hace la ola, como lo oyen...
El caso es que ha conseguido un acento brutal a base de pillar resfriados londinenses, y si no, juzguen ustedes mismos...


38 comentarios:

Eva Letzy dijo...

Jajaja, qué bueno! Lo imagino a Sherlock ensayando...
Me gustaron mucho las dos pelis (me refiero a las de Guy Ritchie), me lo recordó la foto.
Besos

Mar dijo...

Aprender un idioma por amor... es la mejor "excusa" que uno puede se puede buscar jajajajaja!

Pobre HOlmes, suspirando por su cordobesa en la rivera del Támesis, con tanta niebla y frío... a pique de fallecer de hipotermia en el intento!

Muy original tu relato.
Bss.

bixen dijo...

No comprendo las sombras, ni el humo, ni su afeitar, ni su niña, ni sus reviradas lentes, ni Gibraltar...

Leonor dijo...

He quedado encantada con tu sentido del humor. La copla muy adecuada y me imagino a Sherlock paseando con paso coplero mientras ensaya.
De ahora en adelante siempre que vea pelis de Holmes me lo voy a imaginar aprendiendo español para conquistar a la morenaza.

Un beso y te felicito.

Matices dijo...

Sherlock con lo seco que es, no lo imagino, aunque contado por ti todo es posible. Mucho gracejo no creo que tenga pero interés y gana le pone. Me da que la cordobesa le dirá alguna que otra vez eso de ¡¡que "malahe" tienes cuando cantas mi "arma"!!
Besos!!

Tracy dijo...

Se me ha perdido el comentario, vamos por el segundo.
Te decía que aparte de reírme, me ha gustado especialmente eso de "ascendencia cordobesa".
Yo haciendo patria, ya ves.

Susurros de Tinta dijo...

Venga ya!, esto es un bulo, lo se porque la flema inglesa es incompatible proporcionalmente con el arte cordobés, jajaja, que bueno tu relato, miles de besossssssssss

Tracy dijo...

jajajaja, ¡qué bueno!, lo que me ha gustado más ha sido eso de "ascendencia cordobesa"
¡bravo!

Mari dijo...

Jaja...Esto no se hace...¡¡Que acabo de comer, cielo!!...jaja.
Ya te digo, mejor no, te lo digo "ahora luego despué", ¡¡Ea!!...;P ;P
Un besito, cariño...;))

juliano el apostata dijo...

la madre que te parióoo, a esto se le llama imaginación desbordante...mi enhorabuena...
medio beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Bueno, alguna vez leí que Holmes y Watson podrían haber existido, que Conan Doyle escribía las historias que le contaban.
¿La morena será la brujita de unas entradas atrás?

Las Gemelas del Sur dijo...

Ya me imagino los ensayos de dicción con "la lluvia en Sevilla es una pura maravilla" (de alguna película me suena), espera debería cambiarlo por Córdoba?

Ay el amor!!!!

Besotes.

Aurora Lejana dijo...

jajajaj No por favor, Valaf, con lo que me gusta a mi el tipo este (aunque se haya chupado más rehabilitación que un tonto)..no puedes hacer que ahora lo vea con otros ojos..¡¡¡y encima en San Valentín!!! Esta jugarreta no te la perdono...lo de la copla a lo mejor sí

Besitos y feliz día!

María Bote dijo...

¡Qué bueno! me he reido con ganas. Excelente tu sentido del humor.

Felicidades y besos. María

G a b y* dijo...

Vaya rumores, constatados y todo, quién diría, no? Pero cuando la atracción es muy grande, todo puede suceder! Incluso, eso! jajaja!
Buen chisme el que has traído, es de novela!
Besos:
Gaby*

Fabián Madrid dijo...

Buen relato original como siempre.Un abrazo.

Belén Rodríguez Cano dijo...

Si es que las españolas somos lo más!.
Y si encima es andaluza ni te cuento... y si encima es cordobesa el pobrecillo está más perdido que una vaca en un garage.
Eso sí: la música el nº 1 de los cuarenta....de hace 40 años.
Me parto contigo. Gracias.
Un beso.

miralunas dijo...

pues que las de acà...., sherlock, si nos dicen asì..., de in fraganti casi todo!

què bello y divertido todo por acà, guapo!

Cecy dijo...

Sherlock esta medio loquito, así que lo creo capaz de cualquier cosa, aprender idiomas, bailar hasta escribir poesías, jajaja

Estupenda imaginación Valaf.

Un beso.

Nesa Costas dijo...

Ay que me parto!! Pero qué bueno Valaf jajajaja
Vengo del blog de Mientras leo y estáis los dos sembrados. San Valentín inspira jeje
Me imagino a Sherlock y cia y es que no puedo parar de reír.
Aquí me has tocado la fibra sensible que mi punto coplero me obliga a emocionarme con el pasodoble ;)
¡A ver cómo me centro ahora en lo que tengo que hacer! Voy a estar con el Tres veces guapa en la cabeza hasta el domingo jeje
¡Besos!

San dijo...

Ole y Ole por este atrevido Sherlock, y yo le entiendo es que la sangre andaluza tira, pero mucho jajajaja.
Original y diviertido, la canción el remate.
Un abrazo.

Jara dijo...

Jajajaja, Qué buen rato he pasado imaginando al querido Holmes ensayando entre la niebla londinense, pipa en mano, unos pases toreros y gritando: ¡guapa, guapa y guapa!

Besos

Gastón Avale dijo...

jajajaja.... no paré de reirme... excelente sentido del humor :D un beso!

Esilleviana dijo...

jajaja
y evidentemente, estas palabras las escribe la misma experiencia...

un abrazo :)

Teresa Oteo dijo...

jajajaja pobre Sherlock!! ya no me lo voy a poder tomar en serio y mira que me gusta la serie!
Y lo del dr. Watson con el travesti de Talavera también es verdad???
Un beso!

mientrasleo dijo...

Muy bueno, Sherlock.
Me he reído, te sales...
Besos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Watson estará con la jefa de obras?
Sherlock suele ser frio pero tambien es un músico, con un talento fuera de lo común, comparable con el de detective.

Carmen Andújar dijo...

Si que ha pillado bien el acento, seguro que la lleva al altar. ha valido la pena pillar resfriados.
Un abrazo

Abismo dijo...

Ummmm...
a mi es que este Sherlock me encanta :)


Besos abisales

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

Jajaja, con esta canción lo tiene todo hecho, la conquista fijo! jojo, que heavy!
Besos, me la voy a escuchar entera que se me van los pies

Neogéminis dijo...

jajaja muy bueno!
=)

Mere dijo...

Una faceta de Sherlock desconocida, claro que por falta de costumbre seguro que le ha dado un flechazo de los fuertes. Muy bueno, me alegro de haber venido :) Un beso

Espe dijo...

Pobre; eso es amor y lo demás tonterías, jajajaja.

Sindel dijo...

Jajajaja excelente tu jueves!!! Me divertí mucho con todo!!!
Un beso.

Juan Carlos dijo...

¡¡¡AH!!! ¡Qué barbaridad! Buenísimo, me has provocado carcajadas. Y la imagen que evocas, tremenda.
Un abrazo.

Toni dijo...

Ver para creer. Un hombre aparentemente tan cerebral...

Saludos!

Pepe dijo...

Si la dama en cuestión tiene ascendencia cordobesa, creo que está todo dicho, pues tienen fama de guapas y guapas y guapas, fama merecida y puedo dar fé de ello. Por tanto, no me extraña que el Sr. Holmes esté mochales perdido ensayando copla por los bajos suburbios de Londres.
Un abrazo.

casss dijo...

jajaj... donde se vende tanta originalidad?

Todo lo que sale de su cliché sin duda nos sorprende y a nadie le gusta mucho salir del personaje así como así.

un fuerte abrazo.l