martes, 1 de enero de 2013

Las almenaras del alma



Damas y caballeros, doy la bienvenida al nuevo año. Y lo hago fiel al espíritu de la Taberna, rindiendo mis armas ante las cosas bellas que tiene este mundo; ante las cosas que dan vida a ese niño que nadie debiera sacrificar en el altar de la estupidez, no adulta pero sí adulterada. Porque miren, al final, como en todas las cosas bien hechas y que merecen la pena, se impone la Luz y la Esperanza, sí, triunfa el amor, y la bondad, y la verdad, y el honor. El amor. Nada hay fuera del amor y lo que hay, o regresa a él o desaparece en los abismos exteriores, en la sombra del olvido. Sólo el amor basta, alegría y sentido eternos. Un fuego en las almenaras del alma.

Señores, les deseo una buena singladura en este año que hoy comienza. Leven anclas e icen las velas. Y que Eolo, hijo de Hípotes, las hinche con fuerza.

13 comentarios:

Espe dijo...

¡Bueno! No te lo vas a creer, pero no hace ni diez minutos que he estado hablando con un amigo de esta misma escena de la película. :-O ¡¡Feliz año!!

mientrasleo dijo...

Jo, que buena... que pena por Dios!!!
Feliz Año, este espero pasarlo alternando por estos lares
Besos

elena dijo...

Que esa Luz nos ilumine y que todos participemos de esa Esperanza.

Mis felicitaciones también a los Taberneros.

Besos a los dos.

Ame dijo...

Luz y Esperanza para tod@2s Valaf
Feliz año, lleno de pequeños detalles que engrandezcan aún más tu alma

Besos

MAR dijo...

Eso, nos llene de fuerza para agradecer lo lindo de la vida y para aceptar lo injusto y difícil.
Un abrazo enorme y mucha felicidad.
mar

Valaf dijo...

No me digáis que no es una escena preciosa, de hecho, de las más bonitas de la trilogía. Y no sólo es lo que sugiere esa cadena de fogatas en las cumbres más altas, también la música que la acompaña.

Por otra parte, todos sabemos de los recodos sombríos que contiene la vida, vamos, que al nacer vienen con el sueldo, jajajajajaja. Pero también es verdad que, con demasiada frecuencia, se olvidan, obvian, ningunean o condenan al terreno del infantilismo y ñoñería, aquellos otros pasajes bien luminosos y que vale la pena acentuar. En el fondo es una cuestión de voluntad, de decisión personal: arrastrarse por el fango de las miserias que puedan ir saliendo al paso o sortearlas como mejor se pueda y bendecir la luz de las estrellas. Eso ya depende de cada cual y, obviamente, yo estoy por lo segundo.

Feliz año nuevo a todos (vaaale, aunque salgan sombras, jajajaja)

mágico dijo...

Yeee, pardal, me he emocionado viendo el vídeo y le he pegado fuego al balcón!!!!

Yeeeepaaaaa!! jajajjaja...

Abismo dijo...

TEnemos que empezar con ese ánimo, sino no llegamos a mitad de camino ;)

Besos abisales

Framboise dijo...

Con tu permiso :)
" En el fondo es una cuestión de voluntad, de decisión personal: arrastrarse por el fango de las miserias que puedan ir saliendo al paso o sortearlas como mejor se pueda y bendecir la luz de las estrellas. Eso ya depende de cada cual y, obviamente, yo estoy por lo segundo."
Lo firmo también ;)

Feliz año!!! Feliz vida diaria, trocito a trocito. :)

Besotes grandes!!

Wafah dijo...

Feliz año nuevo tambien para ti. Espero que este año sea un poquito mejor que el que nos ha dejado...porque sino la llevamos clara, jajajajajaja.

Un saludo cordial.

Mari dijo...

"Las cosas bonitas"...Añado: como leer tus letras, que son poemas aunque lo sean bajo las ropas de la prosa...¡¡Es precioso!!
Un besito, cariño...;P ;P

Esilleviana dijo...

Necesitamos ese candelero con la mecha encendida para alumbrar bien el inicio del nuevo año... es una idea muy buena y un vídeo con buenas intenciones.

Un abrazo :)

Nesa Costas dijo...

Asi se empieza el año, si señor!!
Genial esta entrada y cuanta razón tienes!!
Besos