lunes, 27 de febrero de 2012


Cabalgamos nuestros sueños sobre praderas espectrales, sobre verdes fosforescentes que palpitan bajo nuestros pasos; tierras fantasmales que insuflan vida al yo encarnado, otorgándole y recordándole su filiación con la eternidad. Nuestro es el don de soñar, nuestra la potestad para secar y matar esa corriente viva que nos vincula con la maravilla, con la Creación.
Dadme una vela y la llama que baila en su cúspide, dádmela y tendré el infinito ante mis ojos. Dadme la palabra, dádmela y navegaré los cielos en la tierra, con la nobleza de quien reconoce el don del verbo. Dádsela a cualquier Hombre digno de ese rango, dádsela y edificará el futuro.

domingo, 26 de febrero de 2012

jueves, 23 de febrero de 2012

Marineros libres que compartís mi viaje, infatigables y bravos marinos que desnudáis vuestro pecho en la tormenta; intrépidos navegantes del alma, de sus calmas y tempestades, de sus días y sus noches. Vosotros marcáis conmigo el rumbo más urgente, aquel que navega los vientos a pecho descubierto siguiendo la ruta del corazón, ruta soberana que gobierna y señorea sobre la bestia; el camino del amor, el sendero de la nobleza y la lealtad...

...Resumiendo, bribones, como alguien salte de cubierta y ponga rumbo y "proa" hacia la sirena esa...¡le corto las pelotas y lo paso por la quilla!

lunes, 20 de febrero de 2012

Y viene siendo lunes...

Campos de estrellas y campos de flores
leptones, fotones y hasta neutrinos
sonetos o versos alejandrinos
si tú te mueves, yo muero de ardores.

sábado, 18 de febrero de 2012


Imponente se yergue el castillo entre la floresta y rodean sus cimientos las aguas del lago Albireo. Alta se yergue la aguja en su torre más alta mientras la dama contempla el valle cubierto de escarcha. 
No sin dificultad y peligro, trepa el caballero la torre de plata:

-¡Oh!, visión celestial la mia, mi señora, ¿no serán mis ojos objeto de algún desdichado embrujo? Mas, si penoso fue el ascenso, ¡por mis leotardos, vive Dios que no fue en vano!
-¡Oh mi valiente señor! ¡Oh mi galán de madrugada!, calla y no demores tu entrada.
-Paciencia, mi dulce dama, la piedra está mojada pues está naciendo el alba.
-¡Apresure su escalada! ¿no veis que estoy mojada?

Como puede, trepa agotado el galán y se cuela cual rufián en la alcoba de su amada.

-¡Heme aquí, mi señora! ¿Decía vos estar mojada? ¿Acaso veló su hermosura al raso?
-¡Valiente galán y valiente zoquete! ¡Mi honra está abierta y cerrada la puerta!
-¡Dulce dama de la torre escarlata!, acaso fue el duro ascenso...¡mas no entiendo nada!
-¡Serás gilipollas!, ¡fuera leotardos y demás impedimenta! ¡muestra tus credenciales, pues los imagino y me entran todos los males! Espero desnuda y espero empapada...¡mientras te duchas, so guarro!

jueves, 16 de febrero de 2012

Excalibur


Una de las metáforas más bonitas que se han escrito, a caballo entre el cuento, el mito y la leyenda. No hay atajos y el sendero es siempre el mismo, por cierto no el más corto, aunque sí el más luminoso. Finalmente, ¿quién sacará la espada?

miércoles, 15 de febrero de 2012



Decía Khalil Gibran:

Tu eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas,
son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad.


Sea, así ha sido a lo largo de la historia del Hombre, hombres y mujeres forjados en el ámbito de la familia, lugar donde tiñen su alma con los colores del cielo. O del infierno. Sea como fuere, hemos sido flechas lanzadas hacia el futuro y los que contamos con esa suerte, arqueros que tensan la cuerda de la mejor manera posible, sin mapas ni manual de instrucciones. 
Si me lo preguntan a mi, diré que un brazo que tensa el arco con amor y sueños es un arco capaz de hacer volar las flechas hacia las estrellas.

martes, 14 de febrero de 2012

Arde el mar...en Febrero.

Será el invierno, quizá estos días tan fríos, no sé, lo cierto es que echo de menos el mar. Echo de menos la verbena en la playa mientras nos damos un baño bajo las estrellas; echo de menos el juego de las olas en tu vientre y el gusto salado de tus pechos, tu piel blanca acariciada por la espuma, el tacto sedoso de tus piernas de ensueño en mi cintura. El mar, cómplice y maestro en movimientos de vaivén, cuna y testigo de la vida; vida que empezó y vida que se perpetúa en su seno. Tus senos, suaves y tersos rompeolas refugiados en mi pecho. Y tu risa, ¿sabes?, me hechiza tu risa cuando juego con tu oreja, pequeño y delicado puerto donde nacen mil y un senderos de placer que se adentran en tus entrañas. Tu cuerpo, tu cuerpo bajo el mar, suave concha de coral que besa un fuego que crece con la mar.

lunes, 13 de febrero de 2012



Whitney Houston, pese a todo, una voz impecable.

sábado, 11 de febrero de 2012

viernes, 10 de febrero de 2012


Atrás quedan los muros de la ciudad, reino del estúpido colectivo; atrás, atrás quedan las normas dictadas para salvaguardar el caos ordenado, el suelo bajo sus pies.
Una brisa fresca e incierta acaricia el rostro de quien dejara caer la lanza y el escudo en las puertas de su patria natal, patria inventada. Se detiene a orillas del mar y contempla el horizonte; un fuego arde bajo sus pies, y en sus entrañas, y en su mente, y en su corazón. El fuego de siempre, el fuego limpio, el fuego que acuna sus sueños cuando la noche es larga y los campos se visten de negro. Su sonrisa, la calidez de su mano y el brillo de su alma, la textura de su corazón, su amor. Sólo su amor basta.
No, no importa qué desiertos cruzar; no importa cuan profundos sean los mares ni la negrura de sus abismos, la furia de sus tormentas ni las centellas del cielo. Porque su amor, mi amor, es la ruta y la estrella que brilla blanca en el cenit; la carta de navegación y el compás. Sándalo que alimenta el fuego eterno bajo sus pies.

miércoles, 8 de febrero de 2012


Entre un millón de estrellas late el corazón de Dios. 
Un niño lo escucha;
un niño extiende la mano y dibuja el mapa de lo imposible.


martes, 7 de febrero de 2012

Arde Troya...

...La pastelería de la esquina, como tantas veces, aunque la última fue en un día frío y lluvioso. Y no puedo dejar de recordarlo.
Un mesa pequeña, nuestro rincón favorito. Distraído juego con la cucharilla del café...pero no puedo dejar de mirarte de reojo. Has pedido un merengue, como siempre, pero hoy esa cosa blanca está incendiando mis entrañas. No te lo digo, pero no dejo de observar cómo deslizas tus labios por los contornos del dulce; cómo deslizas tu lengua sobre el cuerpo del delito. Me miras mientras me cuentas pequeñas anécdotas del trabajo, pero no las escucho...hoy no puedo...tu boca, tu lengua...el merengue en la comisura de tus labios. Me quemo, ardo bajo la mesa.
Me levanto y pago, te extraña tanta prisa..."vamos, nena...quiero comentarte algo". Llueve, pero el calor que desprendo ha inflamado tu deseo: ni tan siquiera abres el paraguas y el corto camino a casa se nos hace eterno. Son las seis de la tarde.
Como dos adolescentes en su primer encuentro, te empujo contra la pared del ascensor. Hueles a lavanda y a horno encendido, a mujer en la cima de su feminidad. Me vuelvo loco, mis manos arañan tus vaqueros y tus uñas hieren mi espalda. No recuerdo si he cerrado la puerta o me la he dejado abierta, qué más da...me devoras los labios, te muerdo el cuello...mientras te llevo por el pasillo con tus piernas entrelazadas en mi cintura. Saboreo el azúcar de tu boca. Arde y quema la alcoba...
 

miércoles, 1 de febrero de 2012

Y bien, miércoles, día de Mercurio, el de los pies alados. Mercurio, el planeta más próximo al Sol y por lo tanto con unas temperaturas brutales, quizá lo más parecido al Infierno que tenemos en el Sistema (con el permiso de Venus y sus nubes sulfúricas). Temperatura, agitación térmica...o energía asociada al movimiento de las partículas que componen un cuerpo. Cuerpo, el que se mueve bajo el ritmo de este pedazo de tema y el que se nos queda cuando vemos esta recopilación de escenas del séptimo arte. Arte, agitación térmica, Venus.

Les dejo con un tema de AC/DC, "You Shook Me All Night Long". Vatios en vena sobrevolando la semana.