jueves, 20 de diciembre de 2012

Sobre el nombre de la Taberna . . .



Debo el nombre de mi blog a la fascinación de despertó en mi, siendo todavía un adolescente, un marino legendario creado por Tolkien, de nombre Eärendil, el enamorado del mar. Y así empieza su poema:


Eärendil era un marino
que en Arvernien se demoró;
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos;
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne
y había luz en las banderas.


Navegante de odisea, guerrero de corazón noble y buscador incansable, Eärendil conoció a Elwing, su esposa, con la que llegaría hasta las tierras ocultas de Aman. Y quisieron los dioses que su destino inmortal corriera por las estrellas, navegando sus salones y luciendo en sus cielos, junto a su querida Elwing.
Y así, también quiso el destino que yo, Jordi, conociera a Mari y la hiciera mi esposa, Elbereth, la reina de las estrellas que luce en mis cielos, mi cenit y el sentido de mi vida, el nombre que lleva mi eternidad. Este blog no existiría sin ella pues de ella nace su vida y su alegría. 


...y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne
y había luz en las banderas


31 comentarios:

María Bote dijo...

Precioso el relato sobre el origen del nombre de tu blog, amigo.

Muchas felicidades. Besos. María

Tracy dijo...

Jordi, ¡¡¡¡QUÉ BONITOOOOOOOOOO!!!
Felicita a Mari en mi nombre.

Neogéminis dijo...

Gracias por aclararnos sobre el origen del nombre de tu blog. Me tenía intrigada!...y además lo has hecho con mucha poesía!
=)

Mari dijo...

;P
Y te cuento ahora mismito...
Un besito, cariño -es bellísimo...;))

Aurora Lejana dijo...

No me digas que esta entrada es por si acaso mañana llegara el fin del mundo jajaja. Y una cosa te digo, si llega...a mi que me pille brindando.

Un post precioso, Valaf.

Besitos!

Framboise dijo...

Precioso nombre y preciosa explicación... no podía ser de otra forma: un enamorado del mar y de la musa Mari. :)
Preciosa imagen y la música... ;)

Besotes a los dos. :)

José Vte. dijo...

En verdad que es una historia muy bonita y más con esa dedicatoria. Y sobre todo es un nombre tan curioso como diferente, pero llamativo.

Un abrazo

NaDa dijo...

Interesante origen el del nombre de tu blog y preciosa la frase dedicada a tu esposa.
Saludos.

censurasigloXXI dijo...

Pues entonces, no me queda más que desearos que surquéis los mares en esa bella nave, que la luz de sus banderas os ilumine siempre y que vuestras manos bien unidas agarren con fuerza el timón de la vida.

Un abrazo a los dos y dos cafelitos.

Teresa Oteo dijo...

Preciosa historia de amor y magnífico comienzo para un blog.
Un beso!

Espe dijo...

Joooooooooooooooo, qué bonito... A este paso no sé si me voy a volver verde de envidia o qué...

Abismo dijo...

Que preciosidad!!!
empezando así, vuestros blogs son el perfecto complemento ;)

Felicidades
Besos abisales

Nesa Costas dijo...

¡¡¡¡Que bonitooooo!!!!
Ains romántico a mas no poder. Precioso!!
Me ha gustado mucho conocer la historia.
Besos

Belén Rodríguez Cano dijo...

Qué hermosa declaración de amor!.
En esta vida nada sucede por que sí; todo está interrelacionado y en tu caso el destino te tenía guardada la mayor de las sorpresas.
Vengo tras un paréntesis a dejarte mis mejores deseos para estas fiestas y para toda tu vida.
Deseo que la magia de la Navidad haga realidad tus ilusiones y te colme de felicidad y paz.
FELIZ NAVIDAD!.
Un beso.

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

Y otro nuevo homenaje a tu mujer, bien contenta debe estar aunque doy por supuesto que se lo merece, pero no cualquiera sería capaz de valorarlo como tú.
Además me has sacado de la duda, porque siempre voy loca pensando de dónde saldría el nombre del blog, ahora ya lo sé.
Muchos besos y feliz Navidad si no diera tiempo a leernos antes

Natàlia Tàrraco dijo...

Jordi...qué perfumes de mitos besando la proa de plata, navegando contigo siento el viento que tienta al guerrero inquieto, la cintura de Elwing, Mari, asida, ambos afrontando las brisas de los sueños y el yodo auténtico.
Un placer navergar contigo Valaf a través de los mitos y las palabras que encierras en tu corazón !Salve!
Lo que se dice, el sentido de la vida.

Verso a beso dijo...

¿Qué se puede añadir?... un respetuoso silencio :)


Abzo

elena dijo...

Ostras, qué bonito...

Bss.

Pepe dijo...

Hermoso homenaje hacia la mujer que comparte contigo la travesía a bordo de tu nave. Me gusta el origen del nombre de tu blog, Valaf.Siempre me intrigó, gracias por explicarlo.
Un abrazo.

mágico dijo...

Bienvenidos a la nave del amor.

Valaf Jiménez

casss dijo...

Podrías haber encontrado mejor nombre y motivo para bautizar tu blog?

No, seguramente no, ni mejor compañía para navegar.

Un gran abrazo Jordi, el del barco con las banderas de luz...

juliano el apostata dijo...

me interesa el origen del nombre del blog por lo de concomitante que tiene con la odisea, la cual me es más cercana que el tolkien...
pero me interesa aún más ese amor que describes, esa realidad palpable y vital...
medio beso.

Sindel dijo...

Siempre me provocaba intriga el nombre de tu blog, ahora lo sé y me provoca emoción. Hermosa historia y dedicatoria.
Un abrazo y muy felices fiestas!!!

mientrasleo dijo...

Nunca un nombre fue tan bien dado y, por supuesto, tampoco tan bien contado
Besos

maria jose Moreno dijo...

Intuyo que adoras a Tokien y celebro que tu amor se plasme en este blog y form parte de él. Gracias por llegar hasta esta familia juevera y por estar ahí.
Felices Fiestas y un beso

Angeles dijo...

He de confesar que sentí curiosidad por el nombre tan original de tu blog, y desde luego es interesante el origen y esta historia...
Eärendil...un enamorado del mar...
Y quién no se siente feliz al mirar el azul del mar..., a mi también me fascina.

Mis mejores deseos en estas fiestas navideñas y un muy feliz año 2013.

Te dejo un abrazo navideño para ti y tu querida esposa.

Juan Carlos dijo...

Vale, entiendo Earendil, me falta entender e encanta escuchar a Lennon producido por Spector y haberos conocido un poco más. Abrazos a Mari y Jordi y, claro, a Valaf.

Maria Liberona dijo...

Que bello relato, la verdad no sabia que existiera esa historia, y disculpa mi ignorancia, me ha encantado el relato

Encarni dijo...

Desconocía a este personaje y debo darte las gracias por mostrarlo y por sacarme de mi ignorancia. Todos los días se aprende algo y hoy me voy contenta, porque existía un enamorado del mar, y que conste que no estoy celosa :)

Un abrazo

Valaf dijo...

Ha sido un placer compartir con vosotros el motivo del nombre del blog. Es más, de no ser por el tema propuesto por Juliano, es de esas cosas que ni se te ocurre postear. Pero sí, es agradable conocer los motivos que hay detrás de cada inicio bloguero, y lo es porque detrás hay, siempre, una persona de carne y hueso.

Un beso a las damas y un abrazo a los caballeros.

Matices dijo...

Me gustó todo lo que antecede al nombre de tu blog, tal vez porque tiene todos los ingredientes para ser una "bonita historia", la tuya.
Aprovecho para felicitarte las fiestas, surcador de mares. y disculparme por venir tan tarde.
Besos