martes, 4 de diciembre de 2012

Fairytales


Andaba hoy por casa Fram y he aquí que he pensado en hadas. Así pues, vídeo dedicado, a Mari, cuya afición por este tipo de seres es notorio y encima me consta. Y a Fram, que no me consta pero la leo y se le nota a dos leguas.


Ya la Reina Mab habló; 
cesó su olímpico gesto, 
y las hadas tanto han puesto 
que la copa se llenó. 
Amor, delicia, verdad, 
dicha, esplendor y riqueza, 
fe, poderío, belleza... 
¡Toda la felicidad!... 

¿Fue en las islas de las rosas, 
en el país de los sueños, 
en donde hay niños risueños 
y enjambres de mariposas?


De Rubén Darío y gentileza de Mari.


PS: Poema completo en comentarios.

21 comentarios:

mientrasleo dijo...

Y qué mejor música que Enya para soñar con estos seres...
Una bonita dedicatoria
Besos

Tracy dijo...

¡¡Detallazo!!!

ana dijo...

Una maravilla salida del corazón. Un detalle de amistad.

BESICOS

Mari dijo...

¡Jopé!...Ya te digo...;))
El fondo de Enya es precioso, acordes perfectos para el baile de los Elementales.
Me da que hay en las hadas mucho más de los simples cuentos, cuentos e historias cuyo tiempo llega acompañado de la magia navideña. ¡¡Es bellísimo!!


Aunque largo, dejo un poema de Rubén Darío, "La copa de las hadas":

¿Fue en las islas de las rosas,
en el país de los sueños,
en donde hay niños risueños
y enjambre de mariposas?
Quizá.
En sus grutas doradas,
con sus diademas de oro,
allí estaban, como un coro
de reinas, todas las hadas.
Las que tienen prisioneros
a los silfos de la luz,
las que andan con un capuz
salpicado de luceros.
Las que mantos de escarlata
lucen con regio donaire,
y las que hienden el aire
con su varita de plata.
¿Era día o noche?
El astro
de la niebla sobre el tul,
florecía en campo azul
como un lirio de alabastro.
Su peplo de oro la incierta
alba ya había tendido.
Era la hora en que en su nido
toda alondra se despierta.
Temblaba el limpio cristal
del rocío de la noche,
y estaba entreabierto el broche
de la flor primaveral.
Y en aquella región que era
de la luz y la fortuna,
cantaban un himno, a una,
ave, aurora y primavera.
Las hadas ?aquella tropa
brillante?, Delia, que he dicho,
por un extraño capricho
fabricaron una copa.
Rara, bella, sin igual,
y tan pura como bella,
pues aún no ha bebido en ella
ninguna boca mortal.
De una azucena gentil
hicieron el cáliz leve,
que era de polvo de nieve
y palidez de marfil.
Y la base fue formada
con un trémulo suspiro,
de reflejos de zafiro
y de luz cristalizada.
La copa hecha se pensó
en qué se pondría en ella
(que es el todo, niña bella,
de lo que te cuento yo).
Una dijo: ?La ilusión;
otra dijo: ?La belleza;
otra dijo: ?La riqueza;
y otra más: ?El corazón.
La Reina Mab, que es discreta,
dijo a la espléndida tropa:
?Que se ponga en esa copa
la felicidad completa.
Y cuando habló Reina tal,
produjo aplausos y asombros.
Llevaba sobre sus hombros
su soberbio manto real.
Dejó caer la divina
Reina de acento sonoro,
algo como gotas de oro
de una flauta cristalina.
Ya la Reina Mab habló;
cesó su olímpico gesto,
y las hadas tanto han puesto
que la copa se llenó.
Amor, delicia, verdad,
dicha, esplendor y riqueza,
fe, poderío, belleza...
¡Toda la felicidad!...
Y esta copa se guardó
pura, sola, inmaculada.
¿Dónde?
En una isla ignorada.
¿De dónde?
¡Se me olvidó!...
¿Fue en las islas de las rosas,
en el país de los sueños,
en donde hay niños risueños
y enjambres de mariposas?
Un besito, cariño...;P

Framboise dijo...

Amigo Valaf... me has emocionado.
Y no sé qué decir... Pues, una palabra de esas que me gustan: merci.
Merci por el video que es una preciosidad, la música (Enya me encanta) y la dedicatoria que tengo el honor, el gusto de compartir con Mari.
Un gran beso para los dos.
PS ¡No me vuelvas a gastar una entrada de esas: que una es muy mayor para tanta emoción! :) o te castigo sin hadas de primavera :D

Framboise dijo...

:D Mari ¡Coincidimos! Ahora me llevo también tu poema a mi cuadernito de terciopelo.
Besotes, brujita. :)

Mari dijo...

;))

Encantada de compartir dedicatoria contigo, Framboise. Me da que lo pasaríamos genial cantando a las hadas -y escuchando su canto- en algún manantial de agua clara en el corazón del bosque...;))
B7s

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

Pues bien dedicado está, sé que te has acordado también de mí, pero como no me gustan las hadas, por eso no me lo has dedicado je je.
Besitos

Jara dijo...

Música e imágenes deliciosas. ¡Como no van a estar emocionadas las destinatarias con este detallazo!
Besos

Aurora Lejana dijo...

Que paz y que tranquilidad que da la música de Enya acompañada de estas maravillosas imágenes. No se podrán quejar! Besitos!

Ame dijo...

Que ternura Valaf :)

Besos

elena dijo...

Solía llevar esta música en el coche hace años, en un CD, junto con otros temas de Enya. Curioso, la descubrí en un cursito sobre merchandising, un compañero se la ponía en el pc, y no paré hasta conseguir el disco.

No estoy muy puesta en esos mundos mágicos. Las imágenes del video son bellísimas, pero soy bastante incapaz de distinquir un hada de una ninfa de los bosques o de un duendecillo.

Prometo estudiar, sin embargo.

Besos.

Esilleviana dijo...

Enya es única,
y a Mari y Framboise les encanta, por tanto, has dado en el clavo :))

también me gustó.

un abrazo

Eva Letzy dijo...

Divine!!! A mí también me encanta...
Besos

Valaf dijo...

Sil, Tracy, ana, Jara, Aurora, Ame, elena, Esi y Eva...bueno, la música de Enya tiene el don de llevarte por esos senderos bajo la floresta y que terminan en un hermoso claro de luna. Y ver hadas, por supuesto. Por cierto, elena: a estudiar!!, jajaja...

Además, me consta con Mari y lo intuyo con Fram: dos seres de esos que conviven con la magia y la transmiten con su sola mirada.



Mari, el poema que has puesto es una gozada, viste tanto el post que, si no lo pones tú, LO HARÉ YO, jajajaja. Y como dice Fram, brujita, que eres una brujita, de las buenas y encima bellísima, o sea, GUAAAPA!!!, olé!!!, jajajaja



Fram, tu post me transportó por los mundos feéricos, así que es un placer y un honor dedicártelo a ti también. Tus letras están tocadas por esa varita de la sensibilidad, el buen gusto y la belleza. Y a mi esas cosas no se me escapan.



jajaja, pues Inma, si no te gustan las hadas te pierdes un mundo fascinante, te lo digo yo que estoy con una de ellas, jajajajaja


Un besazo!!

mágico dijo...

Pues tú dirás lo que quieras pero todavía recuerdo aquella foto que hizo Mari cazando a un extraño duendecillo en mitad del bosque. Si cae en manos de Friker jiménez tiene programa para rato....

Espe dijo...

Ohhhhhhhhh, una dedicatoria preciosa, desde luego. Qué envidia me dais, taberneros. :-P

Mari dijo...

Jaja...¡Ponlo aquí! -si lo ves muy largo, cita una parte...;))
Un besito, cielo...;P

censurasigloXXI dijo...

¿Cómo era eso de que cada vez que dices que no crees en las hadas muere una?

Creo en las hadas...
Creo en las hadas...
Creo en las hadas...

Por si las moscas..

Beso y café.

Nesa Costas dijo...

Que entrada mas bonita. La música, la dedicatoria y el aporte poetico.
Fantástica, nunca mejor dicho :)
Besos

Las Gemelas del Sur dijo...

Si existieran las hadas yo creería en ellas.
Seres mágicos que aportan luz y belleza a los frondosos bosques.

Me gusta el mundo de las hadas, me marcaron mucho en una época muy lejana.....

Besos