martes, 25 de diciembre de 2012

De polvorones y guindillas


Y pues verán, dos días comiendo a destajo pero ya les digo que mi manjar favorito son los polvorones. Bueno, eso y unas cuantas guindillas a palo seco, ep, y si son a remojo de un buen Tequila pol gaznate pues como que el Speedy se va quedando corto. Ahora bien, como les digo, polvorones, que no falten...

Espero y deseo que hayan tenido una Nochebuena y un día de Navidad geniales. Por cierto...
... ¿Les gustan los polvorones?
¿Y las guindillas?
¿Y los polvorones con guindillas?

21 comentarios:

ibso dijo...

¿Polvorones con guindillas?. Uff, a eso no me atrevo, ¡que combinación!. A un buen tequila sí, cuando quieras.
Un abrazo y Feliz Navidad.

elena dijo...

Bien, interesante combinación. Se toman polvorones, se le queda a uno la boca pegada con el cemento,entonces entran en juego las guindillas, que se toman para desatarcar a base de corrosivo.

Luego se apaga el fuego con el tequila y se duerme uno la mona a gusto.

También te deseo una Feliz Navidad.

Besos.

Aurora Lejana dijo...

¿Estás seguro de que lo que tomaste era tequila? ¿sólo? Mira he visto un montón de combinaciones raras con las guindillas no te lo voy a negar pero polvorones con guindillas creo que se lleva la palma jajajaj Tienes que tener un estómago a prueba de bombas....yo es que soy más delicada para qué vamos a engañarnos a estas alturas.

Si esto es lo que tomas para Nochebuena, no me quiero imaginar qué harás para Nochevieja...ya contarás. Besitos!

P.S:Y no, no me gustan los polvorones. Rara que es una...

mientrasleo dijo...

Prefiero las guindillas a los polvorones. Del Tequila ni hablo...
Besos con resaca de familia, o comida, o tequila? no me acuerdo

Mari dijo...

Jaja...¡¡Ya te digo!!...Por partes, como Jack:

La canción es ¡¡Total!!...jaja. Me da que, como Speedy Ganzalez, corres...¡¡Pero al ver la ensalada con "queso" que prepara mi madre!!...jaja.

Los polvorones, sí, siiiii, ¡¡Te encantan!! -no me van demasiado, salvo los que son "a la guindilla picante"...Mon petit garçon méchant...jaja.
Un besito, cariño...;P

Tracy dijo...

¡¡¡Anda... anda...!!!
Jajajajaja.

Valaf dijo...

Ibso, pues está que parte. Y el tequila o si me pones pues un buen Whisky más una guindilla, más, jajajaja

Un beso

Valaf dijo...

A ver a ver, elena, si le metes fuego al tequila, más que mona, duermes a lo fakir con o sin hormigonera (por el cemento), jajaja

Un beso

Valaf dijo...

BuEEEEEnoooooo, aurora...tequila + algo de Whisky y unas cosas raras que circulaban por la mesa y que encima eran de colores, en serio, de frutas y eso pero con una graduación que lo flipas, jajajajaja. Además, no me creo que no te gusten los polvorones, a que no me lo juras, eh?, eh?, jajajaja

Un beso

Valaf dijo...

Ay Sil, la edad no perdona, eh???, así que ya no te acuerdas de ná de ná, jejejeje...y las guindillas, a palo seco???

Un beso

Valaf dijo...

jajajajaja, es que nena, eso que hizo mi santa, noble y más que querida suegra (olé!!), eso, eso...ufffff, pero si calentó el queso y todo, no viste cómo corríamos todos a lo Speedy campo a través????, jajajajaja.

jejejeje, y sin papelito, jajajajaja

REQUETEBONIIIIIIIIIICA!!!!!!!!!!!

Valaf dijo...

jajajajaja, no, corrimos, corrimos, Tracy, jajajajajaja

Un beso

Jara dijo...

¿Guindillas? ni con polvorones ni jarta de Tequila.
¿Puede valer unos polvorones con anís del Mono? A lo mejor no corro como Speedy González pero puedo alucinar igual que con guindillas y tequila.

Vaya nochebuena marchosa que te has montado.

Besos

Espe dijo...

Madre mía, yo casi me atraganto sólo de pensar en los polvorones combinados con guindilla. Luego hay quien me llama rara porque me gusta la pizza de jamón y piña, jajajaja.

Nesa Costas dijo...

Polvorones si, tequila también, guindillas... buf, palabras mayores. Todo mezclado... riesgo de tener que pedir por Reyes un estomago nuevo jejeje
Me alegra que pasarais bien las navidades. Ahora a por fin de año!
Besos

Esilleviana dijo...

Polvorones con guindillas? jaja
por qué? a quien te desee feliz navidad le frotarás la guindilla -con suavidad- por sus labios? jajaja. No. Esta no es la mejor manera de evitar el empacho, la indigestión y el fastidio de celebrar la navidad :))

mientrasleo dijo...

Las guindillas? fritas con queso :)

Framboise dijo...

¿guindillas? "vade retro" que les grita mi estómago. :D
¿tequila? imposible: soy fumadora :D
¿polvorones? la última vez por poco ni lo cuento :D
¿queso? el que sea :)) bien sûr.
A ver esta recetita de ensalada con queso... ;)

Besotes a los dos.

censurasigloXXI dijo...

Para los polvorones soy muy selecta, amigo, sólo me gustan los especiales Mazapanes de Montoro, marca La Logroñesa :))) No, no, no bromeo. Son de almendra y azúcar, gorditos, redondos y blandos, se deshacen en la boca... HMmmmm.

El picante no me gusta, sobre todo porque viví un tiempo en Galicia y comí muchos pimientitos de Padrón, por si no los conoces, te diré que son como pimientos verdes pequeñitos que se compran a cientos, cien en una bolsa. De esos cien, suele haber una docena que pican a rabiar, se fríen y se ponen con sal gruesa en una fuente. Se cogen del rabito y se comen, de tanto en tanto, alguien de la mesa sale disparado a ponerse debajo de un grifo... generalmente era yo.

Un beso y feliz día. Café para todos.

Eva Letzy dijo...

La combinación no la probé, y no creo que lo haga. Pero me gustan ambos por separado. Los polvorones los descubrí acá (en Argentina no existen) y me encantan, también es lo que más como en estas fechas.
De chiquita me encantaba Speedy, el ratón más rápido de todo Méjico.
Un beso, y que comas muuuuuchos polvorones esta noche vieja.

Abismo dijo...

Pues no muchooo jajaja si acaso algún polvorón ;D

Me alegro de que lo pasaseis bien y a por la siguiente celebración!
Besos navideños