viernes, 2 de noviembre de 2012

Midnight Sun



43 comentarios:

Aurora Lejana dijo...

Desgraciadamente aún no he tenido la oportunidad de conocer el sol de medianoche, aunque lo haré. He podido conocer todo lo contrario, y es una pasada. Gran entrada, Valaf. Besitos!

Tracy dijo...

Suerte poder ver el sol de media noche, me gustaría contemplarlo.

Esilleviana dijo...

Durante las noches blancas Dostoyevski escribió la tristeza de la soledad y la necesidad de encontrar a alguien con quien navegar por el océano hasta llegar al círculo polar ártico :)

Gracias por hacernos descubrir e investigar...

Un abrazo

Framboise dijo...

:) He visto el sol de medianoche (en Cabo Norte) pero desde tierra firme (y ¡helada! ¡el frío que hacía en pleno junio!)... y rodeada de la parafernalia turística allí instalada :(
Pero a pesar de lo anterior, una experiencia inolvidable :) y con la ilusión de volver pero en otra estación para ver una aurora boreal...
Las ilusiones: el motor de la vida :)
Besossss

MAR dijo...

El sol que brilla de noche en nuestro interior...bajo un cielo estrellado, con luna y mar....
me encanta.
Besos para tiiiiiiiiiiiiiiii
mar

Mari dijo...

Fuerza y estética en los tres aspectos de la entrada.
¡Belleza y fuerza!

Encuentro este fragmento en internet, a primera vista no he dado con el autor o autora:

"Escuché la voz del viento
en las tierras del sol de media noche
lo sentí como encantada
allí...te vi arrodillado
oasis de aquel desierto blanco
volcán que ruge a lo lejos
suspiro inconmensurable
sacrilegio inexplicable
cautiva quede en tu ambiente
éxtasis resplandeciente
sentimiento insospechable"

Un besito, cariño...;))

San dijo...

Que delicia Valaf, me situas en medio de ese mar.
Un abrazo.

Valaf dijo...

Aurora, ver cómo roza el sol el horizonte y cómo las estrellas pintan un cielo azul oscuro, es una pasada. Añádele frío (me encanta). Ya tienes el cóctel perfecto.

Un beso

Valaf dijo...

A ver si te animas, Tracy. Hoy día todo está como a tiro de piedra.

Un beso

Valaf dijo...

Grande Dostoyevski, Esi. Siempre amplias con tus aportaciones el post mismo, así que las gracias te las doy yo, jajajaja

Un beso

Mar dijo...

Y detrás del horizonte, una tierra por conquistar.


Disculpa mi atrevimiento, pero despues de leer tus líneas me vino a la cabeza esta frase que te pongo.

Bss.

Valaf dijo...

Fram, dices algo sumamente importante; algo que debería encabezar cualquier bitácora, lo copio: "Las ilusiones: el motor de la vida" Debería repetirse mil veces y no sería suficiente, porque es verdad. ¿Sabes una cosa?, coincido contigo y sólo por eso ya tienes uuuunnnnnn BESAZO !!!!

Valaf dijo...

Mar, menuda joya te has marcado, así, como si tal cosa:

"El sol que brilla de noche en nuestro interior...bajo un cielo estrellado"

Sin duda, le da al post un sentido épico en cuanto a los paisajes del alma se refiere.

Un beso

Valaf dijo...

Mi capitana:

"Y siendo ungido con tu esencia
ocurrió lo inesperado
mi ser se vistió dorado
e iridiscente opulencia
estelas de efervescencia
en la tierra germinaban
las hadas se desplegaban
cual legión de mil diamantes"

GUAAAAAPA !!!!!!!!!!!

Valaf dijo...

San, fíjate en una cosa: te sitúas en ese mar porque lo llevas dentro, yo sólo empujé un poco. Gracias!!!!

Un beso

Valaf dijo...

"Y detrás del horizonte, una tierra por conquistar"

Mar, ¿disculparte de qué? Es justo lo que hubiera podido seguir de plantear tres lineas en lugar de dos. Sí señora!!!

Un beso

elena dijo...

Aparte de la imagen épica del drakkar, con todo halo de romántica aventura, de heroica conquista... Imagina el fin de la senda de fuego, esas costas en las que la visión de la silueta de ese barco, era anuncio de terror y desesperación...

Una composición bellísima.

Bss.

Valaf dijo...

Pues imagina, eran pelín salvajes estos vikingos, cierto. Normalmente y bajo las salvajadas estaba lo de siempre, mejores tierras y el saqueo que, en última instancia, tenía que ver con proveerse de cosas de las que carecían, más que nada por la brutalidad de su clima. Alguien dijo que el clima modela el carácter de los pueblos que lo habitan, quizá sea eso.

Un beso

Espe dijo...

Ayyyyyyyyyyyy, con lo que me gusta todo lo vikingo. Y además estoy planeando en breve un viaje a Noruega; ya sólo me faltaría ver alguna aurora boreal, que además voy a ir en invierno. :-)

Valaf dijo...

Su mitología es, sencillamente, fascinante.

La mitología escandinava está plagada de joyas y misterio, pasando por las Eddas, la menor o prosaica y la mayor o poética, un poco posterior a la prosaica pero fascinante (e inspiración del Cantar de los Nibelungos)

Entiendo que te sientas fascinada por el tema mitológico en general y el nórdico en particular pues, a la explicación humana que contiene toda mitología, le añadimos elementos cuya brutalidad queda explicada, quizá, por el ambiente en el que vivieron aquellos viajeros del mar.

Yo creo que te lo pasarás en grande, y más en las fechas que dices. Y si pasas por Suecia, no dejes de visitar la piedra de Rök y maravillarte con su estela rúnica.

Un beso

Towanda dijo...

Podíamos organizar algún evento desde la taberna para vivir ese sol en directo.
Bellísima entrada, la verdad.
Abrazotes.

Valaf dijo...

Rediez, ya sólo falta conectar con alguna tele que lo dé. Pero siempre podemos poner un vídeo del sol de media noche y alguna aurora.

Un beso

Framboise dijo...

Dices: "Alguien dijo que el clima modela el carácter de los pueblos que lo habitan, quizá sea eso."
Y digo: sin lugar a duda. Climas distintos dan alimentación distinta, número de horas de luz solar distinto, que a su vez dan experiencias distintas, etc, etc... todas cosas que se quedan en los genes desde generaciones.
Interesante tema.
Eran un pelín salvajes, sí :D pero también capaces de un arte muy elaborado que no tiene nada que envidiar a pueblos más "civilizados" ¿no? será que disponían de noches muy largas para dedicarse a ello.
Muy interesantes son desde luego.
Besosssss

mientrasleo dijo...

Que maravilla de post! Me llevo la música
Besos

mágico dijo...

Me apunto a la propuesta de Towanda! Aunque ya nos veo a todos en la bodega y el barco a la deriva, sabes o qué? jajaja..

Valaf dijo...

Cierto, Fram, el clima moldea el carácter de los pueblos y, quizá por esas noches tan largas, su espíritu siempre tuvo una carta de navegación grabada a fuego, de forma indeleble. Un pueblo lleno de movimiento, de vitalidad.
Para los vikingos todo era positivo y natural: cultivar el campo, la música, la poesía (antes me he referido a las Eddas) y la actividad física. Grandes concedores de los secretos que ofrece la Naturaleza en el arte de la curación, no sólo fueron guerreros audaces (muchas veces sanguinarios, pero ahora y aquí me pregunto qué pueblo no se ha extralimitado cuando ha sido un pueblo que ha necesitado de otros lugas más benévolos para su propia supervivencia: la historia es cualquier cosa menos simple y llana y, como pasa siempre, juzgar a base de tópicos es lo más sencillo)

Estamos hablando de un pueblo orgulloso, notables hombres de armas y magníficos constructores.

Entre el 800 y el 1100 d.C, más o menos y en las tierras de las actuales Suecia, Noruega y Dinamarca. Una cultura que merece una atención cuidadosa, sin duda.

Un beso

Valaf dijo...

Merci, Sil. Guapa la song, eh??

Un beso

Valaf dijo...

Es que a ver, como nos de por limpiar la bodega de telarañas el Drakkar acaba en la punta de la pirámide de keops o Jeops, lo menos, jajajaja...

Ame dijo...

El sol de media noche, nuestro interior, donde viven las ilusiones, los sueños y lo mejor que tenemos

Muy profundo niño, me ha encantado

Besos Valaf

Valaf dijo...

Esa es, posiblemente, una de las interpretaciones más bonitas del post, Ame.

Un beso

Towanda dijo...

Oye, Mágico, creo que aquí somos los únicos con ganas de liarla. El tabernero no veo yo que esté por la labor, jajajaja.

Framboise dijo...

"Una cultura que merece una atención cuidadosa, sin duda."
Sí por supuesto... como todas en realidad. :)
La pena para nosotros es que los pueblos mediterráneos los han eclipsado por ser más "parlanchines" y dejar más material escrito para estudiarles. ¿no? y haber dejado más señales de barbarie (en parte justificada por todo lo que explicas) que huellas como hacen otros pueblos que se instalan en las tierras conquistadas (me corrijes si estoy errando... en casa somos más de pueblos precolombinos, sobre todo mi antropólogo favorito jaja pero ya sabes... "Dos que duermen en el mismo colchón..." )
:) Me encanta esta pasión que demuestras cuando hablas de ellos... pero todo se explica ;)
Un besote grande.

Framboise dijo...

¡¡El estilo gótico normando !!! Upppsss.

Besossss

censurasigloXXI dijo...

Pues entre los vikingos y los españoles...

Fíjate que aparte de lo épico y literario, me gusta esa sensación que denotan los que están en primera fila, esperando que llegue el momento de divisar lo que buscan y sentir que está a punto de proyectarse ante sus ojos. Esa expectación que segrega adrenalina, hmmmmm...

UN besito y un cafelito, compañero.

Valaf dijo...

Tow, vosotros montarla y yo, si eso, ya me apunto, jajajaja. Anque eso de poner una cámara plan live y verlo desde aquí, ufffff, eso sería un puntazo.

Un beso

Valaf dijo...

Fram, pues pregúntale qué sabe de los "bimana"

Un besazo

Valaf dijo...

Censura, pues eso del descubrimiento de nuevas tierras, cielos y gentes tuvo que ser la repera (bueno, si quitamos los "efecos colaterales" que solían traer consigo esos "descubrimientos".

Beso y carajillo!!!

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

Tengo un problema Valaf, nunca puedo escuchar lo que cuelgas ¿Tú sabes porqué puede ser? porque pienso que en tu caso algunos post se me quedan cojos sin la música, y no hay manera.
Besitos

Ilesin dijo...

Navegando entre la luz de un sol de medianoche es un espectáculo mágico y especial. Bella entrada, te deseo que tengas un bella semana. Un saludo.
P. D : Supongo que recibiste lo que me habías pedido por correo.

Valaf dijo...

Inma, pues me dejas fuera de juego, te lo digo porque yo sí lo escucho y desde distintos navegadores. Sí es cierto que hay días en los cuales el servidor Divshare hace un poco el indio, pero son contaditos. Prueba de nuevo a ver qué tal.

Un beso

Valaf dijo...

Merci, Ilesin. Ahora mismo me paso por el correo y lo miro. Gracias de nuevo.

Un beso

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

Pos nada, que no hay manera, y no sé si es necesario, pero incluso tengo instalado el divshare ese y todo, que rabia, le preguntaré al coriano a ver, que igual desde aquí me lo soluciona.
Gracias guapo, y un beso.
P.D. no te he podido conseguir la dirección de Berenice, aunque me da que no te interesa con esa peazo mujer que tú tienes

Valaf dijo...

¿Tienes el Div? ¿Lo tienes y no metes musiquita en ese formato en el blog? En serio, queda muy bien (los vídeos también, pero no es lo mismo)
Bueno, a ver si lo podéis arreglar, de todos modos ya te digo que hay días que esto del Div, falla, pero no es habitual.

PS: jajajajaja, no, no desde luego. No me interesa lo más mínimo esa dirección (cachondeitos a parte). Tengo a un ángel a mi vera, una mujer extraordinaria que comparte mi destino desde hace 25 años. Y además es guapísima, jajajajaja

Muchas gracias!!!!!

Un besazo