sábado, 8 de septiembre de 2012

Tu corona



Prendiste mi corazón, esposa mía;
Te adueñaste de mi alma con tus ojos,
Con una gargantilla de tu cuello.
¡Cuán hermosos son tus amores esposa mía!
¡Cuánto mejores que el vino tus amores!
Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas
Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;
Miel y leche debajo de tu lengua;
Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.
Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves,
De flores de alheña y nardos;
Nardo y azafrán, caña aromática y canela,
Con todos los árboles de incienso;
Mirra y áloes,
Fuente de huertos,
Pozo de aguas vivas,
Que corren del Líbano.

( Fragmento del Cantar de los Cantares )

Todos mis sueños se encarnan en ti, nena...


Y bueno, puesto que los taberneros celebran su 22 aniversario de bodas...

¡¡Barra libre!!

Nosotros, si eso, volvemos el lunes Dios mediante, jeje...

18 comentarios:

Eva Letzy dijo...

Qué bueno! Me gusta la canción...
Hasta el lunes, un beso

Neogéminis dijo...

Siempre me sorprendió encontrar versos como esos en la Biblia!
Saludos.

elena dijo...

Reciban los Taberneros mis más cariñosas felicitaciones, y sepan que esos dos patitos no me impresionan. Llevamos casi un año con ellos y a punto están de abandonarnos.

Ahora en serio, celebradlo como Dios manda, y que vengan muchos más.

Un beso a ambos.

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

Mu bonito el Cantar de los Cantares, no le quito yo mérito, pero me quedo con la frase "Mis sueños se encarnan en ti, nena" ese nena llega, y mola.
La canción muy bonita.

El tema taberneros, 22 años y tal, pues ando un poco perdida, y como veo que Elena se entera, supongo que es para iniciados...¿ES vuestro aniversario de bodas? ¿tenéis un bar? loca voy atando cabos

Valaf dijo...

jajajaja, bueeeno, va, ya que pasaba por aquí, digo algo, va:

Eva, es una canción de John Denver y la verdad es que se sale.

Además, Neogéminis, es curioso ver cómo en esa colección de libros se ocultan algunas joyas como esta (es realidad, el Cantar de los Cantares es un libro de amor y amantes como la copa de un pino, quién lo iba a decir, eh?)

Y por cierto, deduzco, elena, que llevas ya 23 años casada, enhorabuena!!! Tengo la sensación que hoy las modas circulan por otros derroteros, así que bienvenida al club de los "antiguos y a mucha honra"

Dicho sea de paso, Inma, he corregido algo el texto añadiendo "de bodas", tienes razón, quedaba algo ambiguo. No, no tenemos ningún bar, jajajaja...salvo este local virtual de paredes grana.

Verás, le puse hace mucho tiempo el subtítulo "en la Taverna dels valar". Como ves "Taverna" con "v" es en catalán, así como la frase entera, ¿el motivo?, pues verás, en sus inicios este blog estaba escrito en catalán, de hecho creo que todo el 2010 y no sé si parte del 11, o al menos en sus inicios. Pero era algo absurdo, el traductor ofrecía cada bodrio de traducción que lo flipas y muchísima gente de habla hispana no se enteraba. Al final priorizas la comunicación y te das cuenta que muchos de los que defienden esa lengua (soy nativo en ella y por tanto me encanta) a capa y espada, luego, apenas dicen ni mu en catalán: pura fachada. Así pues, lo que cuenta es que nos entendamos y hagamos una fiesta del acto comunicativo (además que el castellano es una lengua muy muy hermosa)

¿Taberna?, verás, empezó a parecerlo, más que nada por la calidez de las personas que se dan cita, por los comentarios desenfadados y siempre libres, sin censurar nada salvo el insulto. Anécdota: tuve que quitar "anónimos" por culpa de algún/a descerebrado/a que usó esa opción para insultar a mi esposa. Kapput y por la vía rápida.

Un beso a las cuatro y muchísimas gracias por vuestros deseos.



Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

Ok, aclarado.
Pues felicidades entonces por el aniversario.
Me gusta mucho lo del concepto Taberna, con b o con v, me da igual, a partir de ahora lo consideraré así aunque ya no lleve ese nombre, que por cierto me parece precioso.
Besos

Teresa Oteo dijo...

Pues muchísimas felicidades a los dos y que sigáis celebrando muchos más!!!
Y me tomo algo a vuestra salud.
Un beso

Nesa Costas dijo...

¡¡Feliz aniversario!!
Una entrada preciosa! ¡A celebrarlo por todo lo alto! jeje
Disfrutad de este día y que sean muuuuchos años más!!
Besos a los dos.

mientrasleo dijo...

Siempre he pecado de indiscreta cuando he visto ancianitos de la mano por la calle juntos. No es que os llame viejos..... pero es algo hermoso compartir la vida con quien se quiere.
Felicidades, pareja
Besos

MAR dijo...

FELICADADES Y QUE VIVA EL AMOR..EL AMOR DEL BUENO.
Mis cariños para los dos.
mar

Espe dijo...

Madre mía, 22 años ya... Qué envidia me dais, que eso de seguir con la misma persona después de tanto tiempo me parece admirable.

Y mira por dónde, cotilleando en los comentarios me he enterado de cómo surgió exactamente esta taberna. :-) Lo dicho, ¡enhorabuena! Por la taberna y por todo lo demás.

mágico dijo...

Love never dies!
I see... in your eyes

Congratulations, family!

Esilleviana dijo...

Enhorabuena por estos 22 años de convivencia y cariño, amigos :))
Os deseo que celebréis las bodas de oro porque las bodas de plata están próximas.

Un abrazo para los dos :)

Mari dijo...

Os quiero dar las gracias a todos por vuestras felicitaciones...;))

"Mi alma es una barca encantada,
que, cual cisne dormido, flota
sobre las olas plateadas de tu dulce canción" -Percy Bysshe Shelley.
Te quiero, cielo...;P

Towanda dijo...

Guaaaau! Felicidades, taberneros.

He oído barra libre??? Que sea un cubata doble aunque luego me tengáis que llevar a casa.

Un beso enorme, parejita.

San dijo...

Recoge el cantar de los cantares, poemas maravillosos cargados de sensualidad, y si a mi tambien me llamo mucho la atención la primera vez que leí.
Un canción muy relajante a estas horas y con el fresquito que se ha movido.
Un abrazo

Abismo dijo...

Ohhhh me ganais por dos!!! jajajaja

Muchísimas felicidades
Llego tarde a la barra libre??

Besos abisales

Valaf dijo...

Gracias!!!

San, es verdad eso que dices. Erotismo fino y con clase en ese conjunto de libros que ha dado tanto que hablar , tan reinterpretado y que, en general, sólo se conoce de oídas. Hay en él amor, violencia, poesía, fábulas y hasta algo de historia.

Abismo, te juro que no tengo la tentación de preguntar la edad, LO JURO!! jeje...

Sírvete tú misma, Tow, ya conoces el garito, jajaja

Un beso x 3