miércoles, 19 de septiembre de 2012

Segundo torneo de haikus

Hace aproximadamente un año, Mar, de la Bitácora, tuvo la genial idea de organizar una especie de torneo de haikus, torneo que se desarrolló a lo largo del otoño y parte del invierno. Huelga decir que me encantó la iniciativa y por eso me propongo retomarla: si la suya fue la "Haiku-Edición I", pues esta será el "Segundo torneo de haikus".

Antes de continuar, os invito a que visitéis lo que fue la primera edición en la Bitácora de Mar

Como podéis ver, una iniciativa realmente bonita.

Bien, como es natural también copio las ideas de Mar en lo que respecta a la organización:

  • Los haikus se publicarán los domingos a eso de las 20 h (España) en estricto orden de llegada. Hablamos de un haiku por autor y también se puede adjuntar una imagen, o no, para encabezar el haiku.
  • Los haikus llevarán la etiqueta del torneo, de esa forma siempre podrán visualizarse en su conjunto, independientemente de lo que vaya colgando en la página principal.
  • Cada autor tendrá la voz en las respuestas a otros comentaristas, caso que desee hacerlas. En ese punto y salvo en mi haiku, seré un comentarista más.
  • Empieza casi con la llegada del otoño y, aunque es un buen tema, los motivos son libres, por supuesto.
  • La idea es finalizarlo en Navidad, coincidiendo con la llegada del invierno. No obstante, si los trabajos enviados hacen necesario pasar por encima o parte de esa estación, pues se hace y ya está. Sin problemas.
  • Como es natural, los autores pueden, si así lo desean, colgar su haiku en su página.
  • Cuando se agoten las llegadas y demos por finalizado el torneo, pondré una de esas encuestas del blog con el título del haiku así como el nick del autor. Y a votar.

Espero que la idea sea de vuestro agrado.

Gracias.


El plazo para la recepción de los haikus finalizará el día 31 de Diciembre de 2012.

*

Finalizado el periodo de recepción de haikus y consultando la lista de los que me han llegado, el haiku que cierra el Torneo corresponde al domingo 17 de Febrero. Doy las gracias a quienes se han animado a colaborar en esta iniciativa, la cual y volviendo sobre mis palabras, siguió la estela que ideó en su día Mar, de la Bitácora.

Valaf, a 1 de Enero del 2013

37 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Me voy a apuntar a lo de los haikús, venga.

Cuándo hay que empezar a mandártelos?

Esta semana ya?

Bss

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

Joer con la cultura, me he tenido que ir a mirar que coño era un Haiku...osti, yo es que no soy mucho de poesía, no se me da bien la verdad

Valaf dijo...

Zarzamora, cuando empiecen a llegar empiezo a publicarlos. Si lo envías pues ya te sale, sí.

Gracias y un beso

Valaf dijo...

jajajaja, dicen que un 5-7-5 y con un sólo verbo (pero no creo que sea la cosa tan estricta). Gracias de todos modos.

Un beso

mágico dijo...

Papel y lápiz
Y un buen libro japonés
Fijo que gano

Mari dijo...

¡Genial!
Cuenta con el mío...;P
Un besito, cielo...;))

censurasigloXXI dijo...

AH, PUES ALLÁ VOY, LO INTENTARÉ...

Es una idea genial.

Besito y café.

Framboise dijo...

Me pasé por la Bitácora de Mar y por tu etiqueta de haiku y me parece precioso... os leeré con atención.
Pero yo soy estilo... "desparramado" jaja me cuesta ser breve y encontrar la palabra exactísima... bueno... lo intentaré para mi, a ver si me sale algo acceptable (me gustan los retos)

Besotes

Framboise dijo...

Una pregunta: ¿la imagen tiene que ser propia (foto o dibujo o...) o puede ser "robada" por allí?...

Espe dijo...

Huy, yo me apunto pero a cotillear y si se puede a votar, que esto de escribir haikus no es lo mío.

mientrasleo dijo...

Oh, pobre de mi
al no tener talento
sigo leyendo
:P

Valaf dijo...

Un tirachinas
del mismo cerezo en flor.
Apaga y mone.

Valaf dijo...

Pero no me lo envíes al mail que la cosa tendrá guasa, nena.

Con tus manitas
entras en la Taberna.
Un haiku al canto.

jajajaja

Valaf dijo...

Gracias, censura. Yo creo que quedará muy bien.

Un beso

Valaf dijo...

jajajaja, Fram, seguro que lo bordas y sobre eso de la foto, pues puede ser tuya o de la red (mujer, tuya sería un lujo completo)

Un beso

Valaf dijo...

Pues claro que puedes votar, Espe, lo escribas o no. Pero tengo la sensación que no te quedaría nada mal.

Un beso

Nesa Costas dijo...

Lo reconozco, yo tampoco sabía muy bien lo que era un haiku y le doy las gracias a Inmagina que me ahorro la consulta al diccionario... y el palo de ser la única jeje
La poesía tampoco es lo mío y breve mucho menos.
Aun así me paso a ver los vuestros que por lo que he cotilleado en Bitácora me va a gustar esto.
¡Besos!

Valaf dijo...

Sobre el talento
y el toque de las musas:
Querer es poder.

;P

Valaf dijo...

Seguro que será algo hermoso, Nesa. La edición I de Mar fue muy buena. Yo creo que esta segunda estará a su altura.

Un beso

Hala!, que cagadón! dijo...

Te envié uno, espero que sea un buen cagadón.

Esilleviana dijo...

Claro que sí, también te enviaré algo.
Bien por vosotros -Mar y tú-, haciendo honor a las buenas ideas.

:))

Framboise dijo...

¡Tengo uno!!! jajaja
Se titula ERROR

Pompa errada
dedo torpe y veloz
¡¡¡carcaJaJada!!!




Valaf dijo...

Quieres que te ponga ese???

Framboise dijo...

¡¡¡¡ NOOOOOOOO !!!!! :D:D:D:D

En serio ahora... tengo un "algo" pero... todavía me lo estoy pensando... con calma.

Se lo consultaré al navegador de mi coche :D:D

Towanda dijo...

En menudo embolao te has metido, jajajaja.
No se me dan los haikus; creo que tengo tres y uno se lo mandé a Mar el año pasado...
Lo intento y si me sale algo, te lo mando.
Besos.

Valaf dijo...

jajajaja, oka!!

Un beso

María dijo...

Se me dan fatal los haikus, pero me gustaría participar en la iniciativa, asi que te envíaré uno por email.

Me encantan este tipo de iniciativas, en las que se puede colaborar, y a mí me encantó la que hizo Mar, gracias por hacer tú otra.

Y que conste que me he enterado desde el blog de Eva, de lo cual, me alegro, si es que hacía tiempo que no te visitaba.

Un beso.

TriniReina dijo...

Me apunto.

Ahora me pongo a ello.

Gracias de antemano por esta hermosa iniciativa.

Saludos

Tracy dijo...

Me acabo de enterar de lo de los Haikus, ¿llego a tiempo para apuntarme?, nunca los he hecho, pero si no empiezo nunca los haré.
Dime si quedo apuntada . Gracias.

Valaf dijo...

Por supuesto, Tracy, será un honor contar con tu haiku.

En la convocatoria tienes el correo donde puedes enviar tu composición, es valaf77@hotmail.com. Una vez me lo mandes yo te contesto dándote la fecha en la que sales. Recuerda que también puedes enviar, si así lo deseas, una foto que ilustre el haiku.

Un beso

Chelo dijo...

Hola Valaf, me he enterado del concurso de Haikus en el blog de Maria y tengo algunas dudas

*Puedo participar enviando haikus que ya hayan sido publicados, pues en las normas dice que se pueden publicar en las páginas personales pero no especifica si antes o después de presentarlos al concurso.

*Sólo uno por participante o se puede presentar uno para cada domingo?

Espero tu respuesta.

Ahora mismo tengo varios publicado en mi blog.
Un saludo

Valaf dijo...

Hola, Chelo:

No hay problema en que mandes el que quieras, aunque ya los tengas publicados con anterioridad en tu blog.

Uno por persona y cada domingo. El motivo es no eternizar el Torneo. Por otra parte, si vas a etiquetas "II Torneo de haikus", se pueden visualizar todos los que van saliendo en la misma página, así es más sencillo verlos todos y hacerse una idea.

Un saludo y sé bienvenida (luego me paso por tu casa)

Ilesin dijo...

Hola Valf acabo de ver lo del torneo de haikus desde el blog de María, la verdad es que nunca he probado de hacer uno pero intentare animarme y participar, aunque reconozco que tal vez no sea lo mio. Un saludo.

Valaf dijo...

Será un honor, Ilesin. Lo espero encantado.

Un saludo

Belén R. dijo...

Me he enterado por María y voy a intentarlo.
Parece sencillo, pero es la esencia de la poesía: transmitir mucho contenido en muy pocos versos.

Un abrazo.

Valaf dijo...

Será un honor, Belén. Acabo de visitar tu blog y si de algo estoy seguro es que te saldrá precioso.

Un beso

Lucia M.Escribano dijo...

Hola Valaf, acabo de leer la propuesta, al entrar a leer tu jueves, con retraso... siiii...¡ Mea culpa, de juevera rebelde.
Me gusta la idea y me apunto, en breve te mando mi mail....Gracias por la iniciativa. Besos llenos de cariño lunero.