viernes, 3 de agosto de 2012

Red , red rose



Así pues, no ha habido, no hay y no habrá, marinero que no arda en deseo cuando hunde su quilla en los suaves, cálidos y aterciopelados mares del trópico. Como un cisne de alas blancas, extiende la rosa su halo de fragancia embriagadora, miel y embrujo de las mismas diosas que vistieron de rojo sus pasajes más secretos; y de joya del mar, Diamante Azul, sus sedas más finas. 
Bajo los corales que penden del cielo, lámparas de espuma celeste, sucumbe el más bravo de los marinos, hechizado por las caricias aterciopeladas de una rosa encarnada.




*

"Like red on a rose
When your lips first smiled at me
I was captured instantly
To each his own

Like blue in the sky
The gaze of your willing eyes
Touched something deep inside
The truth be known

That I love you
Like all little children love pennies
And I love you cause
I know that I can't do anything wrong
You're where I belong
Like red on a rose

And I love you like
All little children love pennies
And I love you like
Good times of which I've known many
And I love you cause
I know you give me a heart of my own
You make my blood flow
Like red on a rose"

Alan Jackson, Like Red On A Rose (lyrics)


Y nos vemos en Septiembre !!

32 comentarios:

mientrasleo dijo...

Dicen que las rosas que tienen más valor son las robadas. Esa me suena haberla visto no hace mucho en un hermoso jardín...
Preciosas palabras.
Besos

Nesa Costas dijo...

Que entrada mas bonita.
Por lo escrito y por esa impresionante canción de Pretenders.
Besos.

Espe dijo...

Qué cosas tan bonitas nos traes siempre; y qué cansina soy yo que siempre te digo lo mismo, jaja. Eso sí, no sé si son estos calores o qué, pero al leer eso de arder de deseo y hundir la quilla se me ha disparado la imaginación. Qué barbaridad, a ver cómo duermo yo ahora...

Mar dijo...

La rosa está que se sale: espectacular. A ver ¿quien no sucumbe ante esta belleza?

Bss.

Valaf dijo...

Psssssst, Sil, no me delates, MUJEEEER !!!, jajajajaja

Un beso

Valaf dijo...

Gracias, Nesa. Creo que ha quedado un post bastante bonito, y la canción se sale!!

Un beso

Valaf dijo...

jajajaja, a ver, a ver, pero dormiste al final o no, eh?
Merci, Espe !!

Un beso

Valaf dijo...

Eso digo yo, Mar...ante una rosa de estas características, permanecer impertérrito y ser ET, viene a ser lo mismo, jajajajaja

Un beso

elena dijo...

Una pasada la rosa. Tiene una tonalidad tan exacta, que parece que la página se repliegue sobre sí misma y tome toda ella esa forma tan sensual.

El texto me choca. Siempre he sentido el mar como algo que no tiene nada que ver con las flores, y menos con las flores rojas. Debe ser una cuestión de aroma, me encanta el olor a mar y el de las flores, pero no juntos, a menos que estemos hablando del dondiego de noche o las azucenas blancas que crecen silvestres en mis playas favoritas.

Me encanta esa canción.

Saludo.

Valaf dijo...

A decir verdad, busqué una imagen diferente de rosa, esta ya ha salido como tres o cuatro veces en la taberna, peroooooo, es que se sale por tos laos, además que ilustra perfectamente la sensualidad del textito.

Y bueno, en las metáforas todo está permitido, por supuesto que una rosa no huele a mar ni el mar huele a jazmín, pero está que ves, tiene el aroma del mar y el mar tiene su color.

La canción, se sale !!!

Saludos

Luján Fraix dijo...

LA ROSA INSPIRACIÓN DE LOS POETAS, EMBRIAGADORA, HECHICERA... BELLÍSIMA.
UN BESO GRANDE.

PD MARILYN FUE UNA PERSONA QUE SUFRIÓ MUCHO POR AMOR, NO CREO QUE HAYA SITO TONTITA; MUCHOS LO HAN PENSADO.

Esilleviana dijo...

Vaya... este marinero en verano le apasiona sumergir su quilla, ya sabes la pieza que va de popa a proa :), en el suave mar de trópico, la región comprendida entre los círculos :), mezclando satisfacción y atracción incontrolable en la pasión más profunda y atrayente. Todo este encanto tiene el poder del diamante de la esperanza o diamante Hope, donde la supuesta maldición que encierra esta joya es su capacidad de provocar y causar sensación :))

Creo que tienes dos rosas encarnadas: ella (M.)y tu imaginación, que también contribuye al hechizo.

Buena música y muy bien escrito.

un abrazo :)

Valaf dijo...

Merci, Luján.

Eso te comentaba yo en tu blog. Sobre Marilyn se hicieron chistes y anécdotas, muchas de ellas inventadas, ya sabes, la famosa rubia tonta, quizá el arquetipo de las rubias tontas. Claro, nada más lejos de la realidad: ni hay una conexión entre el color de pelo y la falta de luces, ni entre el género y la brillantez ni otras gaitas semejantes.
Por lo que he leído acerca de ella y como te comentaba, parece que era mucho más grande y atractiva por dentro que por fuera, que ya es decir.

Un beso

Valaf dijo...

Vaya tela, te marcas unos comments de 10, Esi. Relacionas los elementos del texto para crear otro texto de belleza parecida, chapeau!!!

ehhhh, la quilla, sí...
ehhhhhhh, el mar del trópico, sí, sí, jajajajaja

En serio, tu comentario es precioso.

Un beso

Mari dijo...

Me da que quizá me refiero al texto como poema: su musicalidad es bellísima y la elección de las palabras, sobresaliente...;)

La rosa y la diosa, la diosa y sus pasajes secretos bordados en carmesí...Y todo por su marino, su corazón y...¡Su quilla!...jaja.
Un besito, cariño -¡te quedó genial!...;P

Valaf dijo...

Y cómo iba a quedar mal pensando en lo que pensaba, eh, eh?, jajajaja

Personalmente, uno de los textitos que más me han gustado, lo cual no es extraño...la rosa, su color y su aroma; la rosa y su esencia, su alma.

O sea, que voy p'allá!!!, jeje

menteinvisible dijo...

quizás la rosa sea tan perfecta como el poema,
si fuese así hubieramos anclado la nave en tropicales puertos,
y la rosa no necesitase la perfección para ser bella.
saludos.

Luján Fraix dijo...

HOLA
GRACIAS POR PASAR A VISITARME.
TE DEJO UN BESO GRANDE.
CARIÑOS MILES.

Mari dijo...

;))

¿Bailas?...;P

Valaf dijo...

menteinvisible, esa rosa es perfecta. Creo que el texto acompaña bastante bien a su belleza.

Saludos

Valaf dijo...

No hay de qué, Luján. Siempre es un placer disfrutar de algo bello, como tu casa, por ejemplo.

Un beso

Valaf dijo...

Siempre, ;P ;) ;-)

Esilleviana dijo...

"Como una rosa roja en los labios, en su primera sonrisa fui capturado al instante a cada uno sus encantos..."... qué canción!!

que disfrutéis mucho estas vacaciones!!!!!

un abrazo para los dos.

:))

Maruja dijo...

Gracias por pasar avisitarme. Feliz verano.

Julie dijo...

Primero,qué belleza de rosa, es la flor de géminis, mi flor favorita. Tus palabras la hacen más sublime, es una prosa poética deliciosa, que relees con placer... La música bellísima... Sólo decirte gracias por entrar a mi blog, tus palabras me estmulan mucho. Un abrazo.

María dijo...

Esencia en tus versos, aroma que acarician los pétalos de la rosa, belleza en tu entrada, gracias por tanto cómo transmiten tus entradas.

Un beso.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS POR TUS ELOGIOS HACIA MI SITIO, TRATO DE REFLEJAR LA BELLEZA O LO QUE A MÍ ME GUSTA JIJIII.
TENGO ALMA DE PROFESORA DE LITERATURA NO RECIBIDA... QUE ES LO QUE SOY.

BESOS GRANDES.

Esilleviana dijo...

sshhhhhsss... hay que compensar la emisión de CO2 desde casa, cada uno/a haciendo lo que está en su mente o sus manos ooooohhhhhhh, jajaja qué locura!! es la ola de calor :))

un abrazo

javier dijo...

qué decir de tu amistoso comentario en mi blog !!! gracias, allí tienes las puertas abiertas

Esilleviana dijo...

Gracias por la sugerencia, subiré el vídeo que he encontrado de la película Carros de fuego. La peli que me comentas relata la historia real de dos corredores de 1924 y según he leído, la primera mujer que participó en una maratón fue en 1928. Sin duda tu propuesta viene a medida de lo deseado, es decir, al pelo :)))

un abrazo :)

Valaf dijo...

Gracias a todos por visitar la Taberna. Al final eso de "hasta Septiembre" ha quedado un poco mal, jajajajajaja

Esi, si quieres la canción en Div, la puedes pillar de aquí. Si vas a bandas sonoras (etiquetas) la verás en un post que tiene una cita de la peli. De hecho y si te gusta la cita, pues te la llevas también, hala.

Gracias a todos

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Las rosas rojas son mis flores favoritas, destilan belleza, perfume y sensualidad a flor de piel.

Besos de mariposa, Valaf.