jueves, 30 de agosto de 2012

Ελληνικό κρασί.


Tras una copa de vino griego, desangran tus labios las historias del Egeo; entornas los ojos y acompañas con ademanes, de cómo las aguas que se abren bajo la terraza, luz de Luna, Luna griega, dieron testimonio de batallas, de proezas y viajes, de locura y barbarie, de sueños y sabiduría. Y me cuentas de cómo aquellos griegos, pobre Grecia, encendieron las antorchas que han guiado a Occidente: el fuego de Apolo y el ciclón de Dioniso.
Me encanta escucharte, de cómo das voz al lapislázuli griego, Hélade, cuna de diosas, pasión de mi diosa.

Y tus ojos reflejan la noche...

Giovanni Tortosa

...Amanece. Las luces del alba se filtran por la ventana, a esas horas, el Egeo es un manto violáceo y el rumor de sus olas acuna tu sueño. Acaricio tus cabellos, negros como la noche más bella. Y Duermes, duermes sobre mi pecho.

22 comentarios:

Luis Rodriguez dijo...

Una hermosa postal. Mucha intensidad e historia en ese cuerpo. Me gustó saludos

Teresa Oteo dijo...

Intensa noche, escuchando batallas e historias de diosas y humanos, de mares y lunas...
Búscame un dios griego apañao que me cuente esas historias, por fa!
Un beso

Eva Letzy dijo...

Me gustó mucho, escribes muy bien.
Un saludo

Neogéminis dijo...

No conozco el Egeo. Quizás alguna vez experimentaré su encanto!
Un abrazo

elena dijo...

Zorba.. un clásico.
Curiosamente siempre viene a la mente esa imagen de Antony Quinn... que era mejicano.
No conozco el Egeo, no lo supongo muy distinto del Mediterraneo, naturalmente. Así que con tu permiso, si buscamos un vino de por aquí, a la Luna le cambiamos el adjetivo y se cuentan historias... bueno, tal vez las historias podrían seguir siendo las mismas, al fin y al cabo.

Precioso texto, gracias por compartirlo y permitir que cada cual lo haga suyo a su modo.

Espe dijo...

Ayyyyyyyyyy, con las ganas que tengo yo de dormir sobre el pecho de alguien; o en su defecto que alguien duerma sobre el mío, ya se sabe que el orden de los factores...

Por cierto, hoy me he acordado de vos porque me han invitado a Sevilla el 22 de septiembre, a la Taberna del Dragón Verde, que por lo visto todos los años ese día celebran por todo lo alto el cumpleaños de Bilbo. Ya te contaré. ;-)

Framboise dijo...

Precioso texto para una noche de luna azul...
"lapislázuli" está en mi lista ;) y mira por donde... esdrújula :)
El Egeo, una asignatura todavía pendiente :(
Pero me voy mañana al Atlántico que tampoco está mal. :)

Buenas noches, poetas.

Mari dijo...

Junto al Egeo nacieron grandes espíritus, mentes inquietas, mentes brillantes; eterna pregunta por el "arjé" del mundo que escudriñaban. Grandes personalidades: ciencia, poesía, filosofía, mística, música y arte militar, muchas veces a través de los ojos del mismo individuo...;)
Un besito, cariño -¡Es precioso!...;P

mágico dijo...

Hace un año estaba pegándome un baño por allí, en Kusadasi (turquia). Por allí no hablaban tan bien de los griegos...

Oye, eso de luz de luna.... tenemos que hablar. Tú ya me entiendes, jajaja...

Valaf dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!
Decir que es triste ver cómo pueden caer los pueblos, si por desgaste o indolencia, mejor lo dejamos a quienes estudian estas cosas a la vez que nos formamos nuestro criterio personal.

¿Un Dios griego, Teresa?, bueno, voy enviando un wasap al Olimpo a ver qué tiene por allí.
Y Espe, queremos una crónica detallada sobre la Taberna del Dragón Verde, y si os pegáis un festorro bailando sobre las mesas birra en mano, espero que no saques fotos de pies lanudos caso que existan, jajajaja

Nena...yo me sumerjo en el Egeo cada vez que me besas, cada vez que me miras...¡¡¡GUAPA!!!

Inmagina (Territorio sin dueño) dijo...

Pobre Grecia, quien la ha visto y quien la ve, pero no podrán destruir su belleza ni la grandeza de su pueblo, aunque intentarlo lo intentan.
Besos, un precioso texto Valaf, muy, muy bonito

MAR dijo...

PRECIOSO!!!
Me ha encantado.
Mis cariños para ti.
mar

Esilleviana dijo...

Aquí estoy entre el tíaso del séquito de Dionisio :)), escuchando y leyendo tus palabras sobre todo porque sé que tienen el aval de la voz experta en mitología griega jaja.

También me gustaron estas palabras, prf.

un abrazo :)

Marta C. dijo...

Precioso texto entre la prosa y la poésía. Una combinación muy bella: ternura, belleza e historia. Como siempre, un placer leerte. Besos.

Nesa Costas dijo...

Caray, que entrada más bonita.
Preciosas palabras, una imagen estupenda y la música no puede ser más adecuada.
Besos!

Valaf dijo...

Si entornas los ojos, Inma, la belleza de la Hélade es evidente, digo eso porque hoy da un poco de pena. Pero eso no quita para que se reconozca de quienes son hijos los griegos actuales. Nuestra cosmovisión y manera de entender las cosas y afrontar los interrogantes que nos presenta la vida son herencia suya.

Decia Goethe "Que cada uno sea a su manera un griego, pero que lo sea", es una sentencia muy elocuente.

Muchas gracias por tu valoración del texto.

Un beso

Valaf dijo...

Merci, MAR !!

Un beso

Valaf dijo...

Ménades que luego fueron las ninfas, Esi??, jajajajaja...

Merci!!

Un beso

Valaf dijo...

Muchas gracias, Marta. Yo creo que me salió bastante bien, lo cual no siempre pasa, ya sabes, jajajaja

Un beso

Luján Fraix dijo...

ME GUSTA ESA COMBINACIÓN DE AMOR, NOCHES DESVELADAS, DIOSES... TODO ENTRE UN PRISMA DE COLORES Y SEDUCCIÓN TOTAL.
UN BESITO
EXCELENTE TEXTO COMO TODOS LOS TUYOS.

Esilleviana dijo...

jajaja
ahí ya no me meto jajaja
si también consigues la locura mística, debe ser increíble!! :))

Rochies dijo...

llegué por un comentario que dejaste en alguna parte, y que brillaba entre muchos, y te descubro aquí todo este océano de palabras justas; necesarias. Elocuentes.