domingo, 1 de julio de 2012

Drakkar


 Islandés, en el mascarón de proa.
 Dragones.



" Venimos de la tierra del hielo y la nieve, 
del sol de medianoche, donde brotan cálidos manantiales.
El martillo de los dioses conducira nuestras naves a nuevas tierras,
para combatir a las hordas, cantar y gritar, ¡Valhalla, allá voy!"
Avanzamos con la fuerza de nuestros remos,
nuestra única meta será la costa del oeste, 
venimos de la tierra del hielo y la nieve, 
del sol de medianoche, donde brotan cálidos manantiales
que verdes son tus campos,
y pueden susurrar historias sangrientas
de cómo calmamos las mareas de la guerra.
Somos sus señores "

Parte del tema "Immigrant Song", de Led Zeppelin
( Meeerci, Mari !! )

46 comentarios:

elena dijo...

Menuda imagen.
Sobre todo ese mar brillante, plácido, aunque no sé por qué, lo imagino helado...
Debía dar miedo ver a uno de estos acercarse a tu costa.

Esa canción sí, mola.

Besos.

Espe dijo...

Qué dibujo tan bonito. Me ha recordado las ganas que tengo de ir un año de estos a la fiesta vikinga de Catoira (Lugo). Aunque tiene que acojonar ver a vikingos de 2 metros desembarcando, aunque no sean de verdad, jaja.

Valaf dijo...

La imagen se sale por todos los lados, elena, sí. No es por nada, pero también está maqueada, jejeje, poco que ver con la original. Envejecida, recortada, filtros amarillos y aumento de sombras y contrastess. De ese modo, el mar brilla y da la sensación que mencionas. Además de verse el Drakkar más grande.

Por lo demás y teniendo en cuenta que soy Valaf (suena a Vikingo), pues debían ser primos míos así queeeeee, de miedo nada, unas ronditas a cuenta de la casa y arreglao !!!!

La canción es buena de narices.

Un beso

Valaf dijo...

Una fiesta vikinga en Catoira, espe? Y eso cuándo es?? Tiene que ser una gozada verlo, de hecho me encanta todo lo relacionado con el mundo nórdico.

Dos metros, dices?, bah, tampoco es para tanto, mujer. Ahora bien, como bajen hacha en mano y con ganas de juerga...pues ya la podemos liar, ligeramente, jajajaja

Un beso

Espe dijo...

Pues no he ido nunca, pero suele ser siempre el primer fin de semana de agosto. A mí me encantaría verlo, aunque amigos gallegos me han contado que de un tiempo a esta parte es más bien una fiesta de borrachos...

Pero sí, creo que desembarcan con ganas de juerga, que un amigo estuvo y me contaba que casi le da un pasmo al ver que un "vikingo" enorme cogía a su prima y se la llevaba debajo del brazo, jaja.

Espe dijo...

Mira: http://www.paxinasgalegas.es/fiestas/li-romar%C3%ADa-vikinga-catoira-0076.html.

Mari dijo...

¡La pintura te ha quedado genial!...;))

Te cuento: acabo de encontrar la letra de una canción de Led Zeppelin "Immigrant Song", habla sobre los vikingos.

Copio un fragmento:

"Venimos de la tierra del hielo y la nieve,
del sol de medianoche, donde brotan cálidos manantiales.
El martillo de los dioses conducira nuestras naves a nuevas tierras,
para combatir a las hordas, cantar y gritar, ¡Valhalla, allá voy!"

"Avanzamos con la fuerza de nuestros remos,
nuestra única meta será la costa del oeste,
venimos de la tierra del hielo y la nieve,
del sol de medianoche, donde brotan cálidos manantiales
que verdes son tus campos,
y pueden susurrar historias sangrientas
de cómo calmamos las mareas de la guerra.
Somos sus señores"
Un besito, cielo...;))

mágico dijo...

Fíjate en el de la antorcha, es Eric el Rojo. Y la taberna abierta, mala temor!!

Ep, grandes los Zeppelin.

Esilleviana dijo...

También busqué como Mari y Mágico, la letra de la canción y efectivamente, la canción está dedicada a "Leif Eriksson era hijo del que probablemente sea uno de los vikingos más famosos de la historia de este pueblo: Erik Thorvaldsson, más conocido como Erik “El Rojo”, expulsado de Islandia por tres años al verse envuelto en dos asesinatos". Descubrió Groenlandia.

suena muy bien este grupo, no parece de los 70.

un abrazo
ps: tengo en otro ordenador el Painet y por no desterrarme a otro cuarto, no utilizo ese sobremesa, por tanto, me quedo sin imagen firmada y escrita...

Valaf dijo...

Pues mola tanto que ya la tienes puesta, nena, haaaaala, jajajaja

Valaf dijo...

jajajaja, Espe, ahora hay que preguntarle a la prima si también le dio un pasmo, o no, jajajaja

Pues oye, tiene pinta de ser una fiestuki del 10 (vamos, de meterle un hachazo al tonel de vino y acabar todos chuzos, jajajaja)

Un beso

Valaf dijo...

Esí y mágico, no conocía la canción y menos la letra. Buscando un poemita de vikingos ha dado Mari con esto, ep, y le verdad es que la letra está de puta madre.

Esi, si pruebas con el Picassa verás que salen de cojones (las fotos, jajaja)

Antony Sampayo dijo...

Y los vikingos también llegaron a América de primero, lo que pasó fue que no se adaptaron.

Abrazos.

Espe dijo...

Ya investigaré lo de la prima, que mi amigo ni se atrevió a protestar, jaja. Eso sí, yo creo que en mi caso sí me habría dado el pasmo de ver a un hombretón con hacha y casco cogerme debajo del brazo... Lo del hachazo al tonel de vino (o de cerveza) seguro que sí, deben de acabar todos andando a gatas.

Esilleviana dijo...

probé y salió...

:)

Mar dijo...

Así bien se puede navegar... con sol a todas horas es difícil errar el rumbo. Tomaré nota.

Bss.

Valaf dijo...

Antony, eso he oído. Al final los libros de historia dicen lo que dicen y todos a tragar.

Un abrazo

Valaf dijo...

Mujer, es que uno de esos de 2 metros, casco, hacha y toda la pesca es para pasmo al cuadrado. Pues ahora imagina a la pareja de la pobre mujer intentando defender la honra de la misma, uffffffffff, Houston, we have a problem...

Sí, yo me los imagino todos chuzos y entonando alguna de esas melodías vikingas, birra en mano, jajajaja

Un beso

Valaf dijo...

Ya lo he visto, esi. Y te ha quedado de lujo. A ver, a ver cómo van ahora tus experimentos con el temita este.

Un beso

Valaf dijo...

Maaaaar, no sabes la alegría que me da el verte por estos lares. Bienvenida de nuevo !!!!

Un besazo

María dijo...

Avanzar con la fuerza de los remos...

Bonita imagen.

Un beso.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Hola Valaf.

Qué bonita composición!

Me encantan las historias de dragones y toda la fantasía que se crea en su entorno.

Abrazos alados, amigo!

Valaf dijo...

Merci, Diana !

En cuanto a los dragones, pues como sabes son figuras que están diseminadas por las mitologías de medio mundo, por no decir del mundo entero. Son seres fascinantes que dan pie a un sin fin de narraciones de todo tipo. Hasta los vikingos ponían la cabeza de un dragón (Drakkar, en plural) en el mascarón de proa de sus embarcaciones, quizá para ahuyentar a los monstruos marinos que poblaban aquellos mares, o su imaginación.

Un beso

Valaf dijo...

La imagen es chulísima, María.

Un beso

Leo y reseño dijo...

La imagen es hermosa, pero la canción ¡mucho más!

Towanda dijo...

"¡Valhalla, allá voy!"...
Cuidad prestos del arroz y del sofrito de cebolla y tomate, que yo me marcho a navegar con esta pandi que se ha montado el tabernero. No estoy para nadie.

Qué chulada, Valaf.
Un besazo.

Valaf dijo...

Leo y reseño, la verdad es que es una imagen de las que te puedes hacer una ampliación y colgarla en casa, es muy bonita, cierto. La música, pues verás, es la segunda vez que la pongo en la Taberna, la primera también estuvo asociada a un barco vikingo, aunque aquel era de fantasía. Y sí, se sale.

Saludos

Valaf dijo...

Pero corriendo voy!!
Vayan las Valkirias haciendo fila, no india sino vikinga!!!, jajajaja

Así que te vienes a navegar de concinera, eh? Bien, bien, es una idea de puta madre, jajaja

Un beso

mientrasleo dijo...

Me encanta esa canción!!!
Por cierto que ya he vuelto, menudo suplicio de hotel, sólo había muchachas en topless, señores con abdominales... me he tenido que quedar ratos enteros en el bar mirando sin ser vista jajaja
(todo mentira... o no)
Besos

Valaf dijo...

ahhhhhhh, no soportaste la visión de esos abdominales y te encantó el de las señoritas, eh??? Ves?, al final la estética se impone y lo demás son gaitas, jajajajaja...o no, jajajaja

Bienvenida de nuevo

Un beso

mientrasleo dijo...

Eso, eso... gaitas... ejem jajajajajaja

Tus informadores se confundieron de playa, o se tomaron conmigo un par de cañas y mintieron vilmente.
Besos

:3 dijo...

jodr , cuando te tomas unas vacaciones de blog en serio te las tomas

Valaf dijo...

uf, ando pensando en el destino del mismo. Ya veremos.

Esilleviana dijo...

:)
solo tengo más tiempo libre.

disfrutad de vuestras vacaciones y este verano a pesar d-------

:)

Valaf dijo...

Gaitas? Y te gustan las gaitas y en la playa? Oye, pues eso no coincide con la foto del satélite: te juro por las bragas de Mafalda que salías rosario en mano, jajajaja

Un beso

Valaf dijo...

Gracias, esi !!!

Un beso

:3 dijo...

te cansaste de culos y tetas ya?, si eso vas por buen camino

jjj

aunq la faceta poética, no es sencillo tener inspiración por siempre, pues no depende de uno. Y forzarlo, solo sale mediocridad.

Valaf dijo...

Alguno caerá alguna vez, hombre. Procuro que sean imágenes estéticas y no tengan nada que ven con el mal gusto y la cuestión soez.

Y sobre el asunto de los poemas, pues tienes mucha razón en eso: es muy complicado, por eso apenas me prodigo en ellos. Casi siempre algún que otro textito corto que nada tiene que ver con la poesía.

Escribir poesía está al alcance de muy pocos, de hecho y si te paseas por la red, hay quienes piensan una especie de texto más o menos malo y luego lo cortan y apilan frases en vertical, zas!!...y se llaman poetas (triste pero cierto) No es mi caso, de poeta tengo lo que tengo de Benedictino, por decir algo.

:3 dijo...

Yo vivo en otro mundo. Y no entiendo de poesía. O no entiendo a la gente.

por lo visto hay talento a patadas, tanto, que ni siquiera vale la pena recordarlo.

Como las minas de los enanos. Son minas por que continuan cerradas a los demás.

Demasiado oro a la vista, tanto como para que no valga nada hoy día.

:3 dijo...

Es decír, internet y la blogosfera es económicamente prescindible dada la inflación que causa en el abuso de los valores humanos abanderados por la mera verborrea humana.

a donde vamos a parar?, si yo personalmente me pongo optimista, a un lugar mucho mejor que este, vosotros no se. depende de cada uno.

Valaf dijo...

También depende qué uso hagas de esto de la blogos. No es la primera vez que lo digo: en mi caso intento, dentro de mis obvias y más que evidentes limitaciones, colgar algunas cosas que tengan su estética, si más.

Y mira, tienes razón en lo que has dicho (cuando se tiene se tiene), es decir, encontrar joyas en la red es una cuestión muy delicada, por no decir rarísima.

Luego, pues tampoco está mal. Hace décadas eso de tener una plataformita en la que poder decir la tuya de manera abierta al mundo era impensable (para la persona común y corriente). Ahora tenemos esto, y siempre y cuando uno no subordine su vida a la pantalla y lo que haga tenga el placet del buen gusto (aunque sea malo), pues oye, tampoco es para la hoguera.

:3 dijo...

Dependerá de la persona, unas avanzan mas rápidas q otras, por que están programadas para eso, como yo. Y de todo te cansarás.

Qué veo yo?, una homogeneidad superior a la anterior para nada estimulante. Lo que fue oro es morralla.

Y así.

Inevitable en el crecimiento de cualquier ser vivo.

Hablas de "hace décadas", joder, me quedo con la sensación de que he vivido algunos siglos sólo en la ultima de ellas.

Esto es exponencial. Mi aceleración del tiempo.

Valaf dijo...

Yo no veo morralla en parte alguna, es más, cuando la perciba dejaré de existir virtualmente. Veo, eso sí, repetición de formas e ideas (y eso me ha llevado en más de una ocasión a plantearme el tema de cerrar o abandonar el blog). Ya somos viejos en esto y al final, los bucles escritos son inevitables (y a mi es algo que me molesta, por eso habrás notado una bajada en la frecuencia de los posts)

A no ser claro que tengas uno tipo diario, o uno de esos que se dedican a escribir sobre las noticias que aparecen en los medios, o uno temático y que el tema tenga recorrido. No, esto es una especie de cajón de sastre que sólo me sirve a mi y en la cuestión estética.

:3 dijo...

Date tu tiempo, aunq sea tarde cuando lo veas, jajaj.

Por que para cada cosa, hay su tiempo.

Aunq si no te toca a ti la trascendencia, aunque sea virtual... por miedo?, jja, tu sabras.

Valaf dijo...

Pues no creas, el día que abra uno de esos con intimidades trascendentes, lo sabrás. Todo tiene su tiempo bajo el Sol (y se equivocó Eclesiastés cuando dijo que no hay nada nuevo bajo el mismo)

:3 dijo...

eso ya me lo has dicho 20 veces

aunq si realmente dudas de tu formato habitual, q lo dudo mucho, pues habrá de tenerse en cuenta lo q dices.

pense q no escribias por q conjuntaba con las vacaciones de tu oficio o algo asi, cosa q fue igual años atras si no recuerdo mal.