martes, 31 de julio de 2012

Ἀλέξανδρος ὁ Μέγας

10 comentarios:

Espe dijo...

¡Bueno! ¿Sabes griego también? Eres una caja de sorpresas... En fin, a mí lo que no me convence es el pelucón que le han plantado "al Colin", jaja.

Mari dijo...

Ἀλέξανδρος ὁ Μέγας...Banda sonora épica para una película que me pareció un poquito deficiente.

Me da, sin embargo, que la idea que subyace al vídeo y es arropada por la música, conecta perfectamente con lo que expresas un poco más abajo.
Un besito, cariño...;))

mientrasleo dijo...

Me lo pido.... digo, bonita música
Besos

Cineverch dijo...

Es una lástima que el gran Alejandro Magno llevado a cabo por el gran Oliver Stone resultará una gran caguerá de bou.

Te llamará el Mágicus para unas cañas este finde...

Salut Mestre.

Valaf dijo...

jajajaja, pseeeee, un poquito, pero poquito del todo. La profe de eso es mi esposa (de hecho y ahora que no nos lee, me ha corregido el título, jajajajajaja)

Y sí, ese Alex er masho de la peli está, cómo diria...demasiado finolis???, jajajaja

Un beso

Valaf dijo...

Ostras, estaba ahí!!!!, jajajajaja (merciiii, por el título bien puesto ;P)

La peli, nada de nada. Ahora bien, algunos fragmentos de la BSO, com éste, se salen.

Petonet, GUAPA!!!

Valaf dijo...

Que te pides al Alex???...todo tuyo, jajajaja

Ya, ya, ahora lo arreglas con la música...nooooooo cueeeela, jojojojo

Un beso

Valaf dijo...

Cierto, Spider, el personaje da para una peli mejor hecha y con el despliegue de efectos especiales que la ocasión requiere, ep, aunque sea a 60, jajajajaja (pero tú eres el boss en estas cosas, así que me voy callando)

Recibido

Salut !!!

Esilleviana dijo...

"Gracias a los griegos que hay, para mí es la personificación patriotismo Alexandru y coraje, la grandeza de los griegos Alexander líder de los hechos asombrosos grandes, y de la cultura griega la democracia inventado y descubierto, el Parlamento, el Senado, las artes , la filosofía y la medicina, las matemáticas y el álgebra y la geometría en el espacio, nosotros, los romanos han sido amigos desde hace años a mi pueblo griego, hay dos personas que hemos nacido aquí y he venido de otra parte, también somos cristianos ortodoxos, las personas con la fe en Dios y en la justicia y la verdad".

Encontré este comentario. No sé si este vídeo guarda relación o no con todo los desprecios que están sufriendo los griegos (ya ni los nombran, cuando hablan los altos mandatarios europeos...), pero sin duda, es una banda sonara ejemplar y hay que reconocer todo lo que ellos han hecho por nuestra cultura occidental.

Suena muy bien.

:)
Un abrazo

Valaf dijo...

Me has recordado a Goethe cuando decía: "Que cada uno sea a su manera un griego, pero que lo sea"

Efectivamente, el espíritu de aquellos griegos es el que ha vertebrado el carácter de Occidente: conocimiento y superposición de nuestra voluntad a los designios ciegos de Natura.

Pero son tiempos en los que la demagogia preside muchos discursos, de los antiguos griegos parece, hoy, que sólo ha perdurado la sofistería barata. Así, cada uno se carga con su mochilita de pre-juicios ideológicos y su pequeña batería de juegos dialécticos para argumentar que el pasado, pasado está y que hoy, en la Hélade, sólo hay suciedad, piratas, indolentes, perros abandonados por las calles de Atenas y el mayor número de putas por decámetro cuadrado que ha conocido Europa. Y con eso les basta. Reniegan de sus genes y eso les convierte en seres despreciables: quien niega a sus padres es un malnacido.

Tú comentario me ha parecido muy pertinente, Esi. Merci !!

Un beso