martes, 24 de julio de 2012

Aguamarina

Otras veces, la demora nocturna entre las bóvedas del bosque, piel del Penyagolosa, dejaba entrever retazos de un lienzo azul marino cruzado por estelas de luz, luces, chispas de estrella cuyos pródigos recursos en el arte del deseo enmudecían ante la certeza del tesoro conquistado, tu alma. Olías a coco y vainilla, sí, lo recuerdo, veinticuatro años no son nada cuando un ángel guarda tus días y bebe tus noches. 

Y hueles a lavanda, mi vida. Y a jazmín, y a Dondiego de noche; cintura ceñida con hilo de plata y broche de aguamarina. Y alzas la mano y orquestas los cielos, deteniendo el tiempo con tu aliento, pintanto mi espíritu de azul turquesa. Y mi cuerpo de escarlata encendido.


24 comentarios:

Espe dijo...

Para variar, un texto precioso; aunque eso del Penyagolosa me ha traído recuerdos que creía que ya estaban olvidados y me he quedado un poco chafada. :'-( La música de nuevo no la reconozco, qué desastre...

Valaf dijo...

Joooo, me dejas pensativo. Espero que no fuera nada grave lo que te vincula de forma "chafada" con el Penya. Para nosotros, un lugar encantado (la foto de cabecera es el Penya)

La música es el solamente tú de André Rieu, un Vals precioso.

Merci !!!

Espe dijo...

Bueno, tanto como grave no, al menos ahora que ha pasado algo de tiempo... Es que he pasado muchas temporadas por la zona, e incluso he subido al Bartolo alguna vez; el amor es lo que tiene, que cada dos semanas me hacía un viaje de más de 400 kilómetros para ir a Castellón a ver a mi mozo que desde hace unos meses ya es sólo mozo a secas...

Valaf dijo...

Ahora se tercia aquello de...el mundo es un pañuelo!!!

Mujer, si es como dices, pues ya te entiendo, claro que sí.
De todos modos y como dices, es una zona privilegiada. El monte mediterráneo tiene poco de espectacular, mucho pino negro y rojo, sabinas y violetas silvestres (entre otras). Además es bastante seco, no obstante, hay lugares con "eso"; algunos dirán que "eso" depende de las vivencias que hayas tenido allí, sea lo que sea, es un lugar especial.

Rediez, pues anda que aligual nos hemos cruzado y todo, jajajaja

Un beso

Espe dijo...

Sí, la verdad es que lo que me haya pasado no quita para que esa zona sea una preciosidad. Que a pesar de que el monte mediterráneo no sea tan espectacular como otros sí hay sitios como este que merecen la pena. :-)

Y sí va a ser que el mundo es un pañuelo, que por el blog de Entre montones de libros me acabo de enterar de que tu santa sabe ruso; ¡¡yo también!!

Valaf dijo...

La madre que....jajajaja, spasssiiiiva, nooo veas. Pues oye, suena de puta madre. Ella lee originales en ruso y además lo habla con bastante soltura, y suena de lo más sensual, jejeje...

Espe dijo...

A mí me suena fenomenal, desde luego. Cuando alguien me dice que es igual de fuerte que el alemán me dan ganas de decirle que vaya al otorrino, jaja. Pues sí debe de controlar tu santa para leer originales y hablarlo con soltura; yo no llego a tanto (aunque en mi defensa diré que los escritores rusos son bastante espesos), pero alguna vez me han preguntado de qué parte de Rusia era, porque me notaban acento raro y no lo sabían identificar. ;-)

Valaf dijo...

Nada que ver. Mi hermana vive en Alemania desde hace un tiempo, además está casada con un nativo, es decir, que escucho el idioma de Schiller de manera frecuente. Nada que ver.
El ruso me parece mucho más musical, sobre todo el ruso blanco, realmente es un idioma con muchos matices y bastante estético al oído.

Espesos???, halaaaaaaaaa, mujer, supongo que es cuestión de gustos. Desde luego, yo prefiero la matriz anglosajona y su literatura, pero creo que el Volga ha dado escritores verdaderamente geniales (no me dirás que no me estoy ganando una comidita de esas con postre añadido, eh?, jajajaja)

Esilleviana dijo...

He encontrado imágenes del Parque Natural del Penyagolosa. Entiendo que allí te enamoraras hasta el tuétano :)

Preciosas palabras para una de las personas que más quieres. Muy bien escrito.

Un abrazo

Abismo dijo...

Cuando los colores y aromas se unen... se obtienen recuerdos maravillosos :)

Nunca he estado allí, pero con el panorama creo que merece visita ese Penyagolosa :)

Besos abisales

Mari dijo...

Uf...
¡Bellísimo!, es poco...
¿Bailamos, cielo?...;))
Un besito, cariño...;P

Espe dijo...

Si es que la gente está muy mal acostumbrada a ver a los rusos en las películas dobladas, que les ponen un acento que no hay quien se lo trague, jaja. Pero a mí el ruso me suena precioso, y que conste que ahora también me he puesto a estudiar alemán. Y desde luego nada que ver uno con otro...

Me refería a que son espesos para leerlos en ruso; no conozco muchos idiomas, pero ese es de los más retorcidos que hay, o eso creo yo. Y lo de la comida con postre cuando quieras, que la repostería es de lo poco que se me da bien, jaja. :-P

María dijo...

Dulces letras, con la fragancia del jazmín, que danzan entre los renglones del cuerpo de tu amada.

Muy bello, Valaf.

Un beso.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Lástima que llegado ese fatídico momento... todo desaparezca. Bss

Maruja dijo...

Me ha encantado pasar por tu blogs, muy bello. Un saludo y feliz verano.

Valaf dijo...

Esi, si alguna vez vienes por CS no dejes de visitarlo y pasar alguna noche: magia pura.

Un beso

Valaf dijo...

Lo mismo que a Esi, abismo: si lo visitas te llevarás una de esas impresiones de las que hablabas en tu post. Si es necesario, lo abandonas cuando el cielo se pinte de rubíes, jajajaja

Un beso

Valaf dijo...

Ahhh, nena...qué escasas son las palabras cuando intentan hacerte justicia. Te quiero, vida mía.

;P, jeje...

Valaf dijo...

Espe, a ver si os conocéis y presencio un paliqueo como Dios manda...EN RUSO !!!, jajajajaja

Un beso

Valaf dijo...

Merci, María. Y bueno, después de leerte a ti siempre me quedo con la sensación de ser un simple aprendiz.

Un beso

Valaf dijo...

Hola, Maruja. Un placer tenerte por aquí. Merci !!!

Un beso

mágico dijo...

"Dichosos los que aman el Penyagolosa porque ellos han comprendido."

Jn 20:59 (las nueve menos un minuto)

Valaf dijo...

Bienvenida, MariCari. Mujer, no creo que sea ese el camino necesario. Yo creo que no, vamos.

Un beso

Valaf dijo...

Amen, mágico !!