domingo, 15 de abril de 2012

La Rosa de los Vientos


Y bueno, una peli de esas que he visto unas cuantas veces y que de vez en cuando reponemos en casa, como esta misma tarde, por cierto y sin ir más lejos. Es una película sencilla, sin pretensiones de ninguna clase; un film especialmente divertido y ambientado en unos paisajes bellísimos, y hablo de Gales, of course.
Dos cartógrafos que llegan a Flynnon Garw, un pequeño pueblo galés, con el objeto de cartografiar lo que viene siendo una colina y los lugareños consideran una montaña, lugareños galeses, sin ir más lejos y ahí es nada. Ya imaginarán el resto: una comedia encantadora.

Por cierto, la banda sonora se sale. Quienes hayan escuchado alguna vez el programa radiofónico "La Rosa de los Vientos" (del finado y genial Juan Antonio Cebrián), de buen seguro que la encontrarán familiar. Ruego disculpas por la calidad del vídeo, los demás eran kilométricos.

16 comentarios:

Towanda dijo...

No la he visto pero me gusta eso de "el panceta". Me lo apunto porque conozco a uno que le va a quedar como anillo al dedo... Mañana, en cuanto le vea, se lo digo.
Feliz domingo.

Mari dijo...

De las mejores comedias costumbristas que he visto: humor y ese encanto especial del localismo británico, y me da que a pesar de Hugh Grant, personalmente, de esos actores que te dejan fría. No obstante, Ian McNeice hace una interpretación buenísima.

¡La vemos!...jaja.
Un besito, cariño...;))

Esilleviana dijo...

El inglés que subió una colina pero bajó una montaña. Realmente la inmensa mayoría de ciudadanos somos así, dignificamos y engrandecemos lo nuestro por encima de los demás aunque realmente lo nuestro no sea tan bueno y merezca tanto la pena... y los españoles somos muy chovinistas jaja.

un abrazo y feliz tarde de domingo.

:))

Valaf dijo...

Es buenísima, en serio. Y eso de los apodos lo llevan casi tan a rajatabla como nosotros, que ya es decir.

Un beso

Valaf dijo...

Es que el Hugh Grant tiene como una especie de mueca pegada en la cara que no se quita ni pa dormir, seguro, jajajajaja

Ha estado de coña (otra vez)

Un petonet, MACA !!!!!

Valaf dijo...

Y bueno, Esi, me temo que hablas de una especie de "defectus universalis", o así, jajaja...

Un beso

Wafah dijo...

Valaf, te comunico que te he premiado con el Premio "Liebster" pudiendo leer algo más sobre el tema en "El Crisol".

Un cordial saludo.
Visita mi blog El Crisol: Premio Liebster

Abismo dijo...

Pues no recuerdo haberla visto... pero si es para pasar un rato entretenido la tendré en cuenta :)

Besos abisales

Antony Sampayo dijo...

Tampoco la he visto, pero tocará incluirla en la cesta de la próxima compra para comprobar si es cierto cuando dices que es buena.

Abrazos.

mientrasleo dijo...

No he visto la película, no conozco la novela... que mal, no?
Algo habrá que hacer
Besos

Valaf dijo...

Gracias, Wafah, voy y lo veo.

Un saludo

Valaf dijo...

Abismo, Antony, Sil y merce, hacéis referencia al mismo asunto. La peli es muy bonita, si es que os gustan ese tipo de pelis con ambientillo rural, choteo del fino, paisajes chulos y unos diálogos para quitarse el sombrero. A ver, no son diálogos propios de Shakespeare, pero están hechos con ese humor que no lo parece y sin embargo te arrancan sonrisa y media.

Además, la BSO es francamente buena y eso siempre es un plus.

La peli está basada en hechos reales, Sil...pero novela?? Rediez, te juro que me dejas intrigado: si existe me la leo pero de cabeza.

Un saludo a 4 bandas

ಠ_ಠ dijo...

humor inglés?, tiende a gustarme, Hugh Grant tmb me gusta como actor, tiene su vena cómica innegablemente buena.

laindefensiónaprendida dijo...

Pues yo no la he visto ¡Qué pena!, en cuanto pueda, a por ella. Los paisajes son de los míos...en esos climas se puede trabajar muy, muy bien..."ser creativo".

Un beso

Valaf dijo...

Tradicionalmente, se le llama Humor ingles a aquel tipo de humor cuya base es la ironía, pero ironía refinada y no el sarcasmo garrulo que tantas pasión y admiración levanta entre los idems, jajajaja.

Es un humor mas bien refinado, con un uso muy adecuado del lenguaje y de las normas sociales, pero que sin embargo puede ser muy punzante; un humor inteligente y educado vamos.

Si miras algunos de los cuentos de Oscar Wilde, es justo lo que digo más arriba.

Valaf dijo...

No te arrepentirás, Cas.

Un beso