viernes, 13 de abril de 2012

Cielo e Infierno

Por su parte, Eros extiende sus dominios sobre los níveos campos de rojo satén, dulces y suaves caricias, ojos enamorados batiéndose en retirada ante la embestida del instinto. Furiosa y libre, corre la fiera entre la tormenta, fiebre selvática que emerge violenta entre los contendientes... 

No hay tregua, Eros impone su ley
la batalla se libra en los labios, entre las lenguas;
en la piel lacerada de Argos a manos de Venus.
Sentada en su trono vertical, exige su tributo líquido;
devorado su cuerpo con sed insaciable,
llevada al límite de si misma
desata el mar sobre la púrpura de Argos
y llena de nácar su recipiente sagrado.
Se consuma el milagro...

Cielo e infierno, exentos de adjetivos calificativos, consumando la mirada del Universo sobre sí mismo, desmintiendo a quienes proclamaron desde tonos muertos: "muere el hijo del espíritu y nace el hijo del hombre". He aquí una de las mayores estupideces que he podido escuchar a lo largo de mi vida.

20 comentarios:

ಠ_ಠ dijo...

no entiendo nada, de qué estás hablando?.

mientrasleo dijo...

Hay una línea en la que es muy difícil mantenerse en este tipo de escritos, la manejas con maestría.
Un texto hermosísimo y una bella canción.
Besos

María dijo...

Cielo e infierno en un mismo universo.

Un beso.

laindefensiónaprendida dijo...

¿Quizá, la voluntad de la naturaleza?

Un beso

Towanda dijo...

Ante estas batallas de labios y lenguas quién se atrevería a salir con el cartelito de "no, a la guerra".

Me has dejado flipando (y no suelo utilizar esta expresión); me ha encantado todo el texto y al final bajas de tu olympo y desciendes al mundo de los mortales con esa frase mítica...
He de decirte que compartimos la estupidez escuchada.

Sí, señor, con un par te has montado un post espectacular.

Un abrazazo, así como suena.

ಠ_ಠ dijo...

vo como el valaf se hace el sordo me tengo q exprimir la cafetera.

Supongo q el post tiene q ver con una defensa de la espiritualidad y el amor de pareja, frente a todo aquello que pretende matar eso. Pero cae en una abiguedad tremebunda que deja lugar a un cúmulo de interpretaciones que pueden llegar a ser bien distintas. La ambiguedad es el punto débil, muy débil, de el texto. Pero es que yo personalmente tengo ese tipo de gusto.

Si apostando por una vertiente de lo ambiguo del texto, elijo pensar que puede tener relación (y luego valaf dirá queno la tiene, saliendose con la suya malamente, cooomo no se debe, yaha hecho eso multiples veces antes), que el establishment, el nuevo orden mundial, los demonios, patrocinan la muerte del espíritu, mientras obsesionadamente patrocinan también al sexo, y el amor de pareja, por algo lo harán. Véase hollywood. Desean que no puedas ver más allá de este planeta. En él sus cielos e infiernos son fácilmente definidos. La rebelión de la granja no es la esperanza de los adaptados, la esperanza de los adaptados es cantar al unísono de la costumbre. Encontrar felicidad en su carencia de inquietud.

ಠ_ಠ dijo...

En el infierno de este planeta, el cielo es siempre algo externo. Qué si no, es el cielo para Valaf?: su culto a lo sensible. Su drogodependencia legal, socialmente aceptable.

Craso error. El único cielo digno de serlo es el que nace dentro de uno por voluntad propia y sin excusa alguna.

Todo los demás son infiernos, temporalidades, limbos, y anestesias.

Valaf dijo...

Y bueno, el caso, Senaden, es que no pretendía nada más que escribir alguna cosilla por el puro placer estético, sin más.
Al final, sin embargo, me vino a la memoria una frase que suelen usar los tántricos cuando se refieren al fracaso del espíritu cuando el éxtasis en el amor carnal se acepta como tal. Verás, ellos tienen una especie de juegos sexuales encaminados, dicen, a despertar no sé qué historias energéticas, y claro, cuando fallan (que lo hacen al modo de escopetas de feria), pues dicen que ha fracasado el "hijo del espíritu" y ha nacido "el hijo de la carne". Ni qué decir tiene que me parece una estupidez de tal calibre, que no merece ni comentarse.
En el fondo, mutilar aspectos del ser humano entendido en su globalidad, no genera más que caos y frustraciones varias, eso sí, suelen sublimarse y vestirse con las teorías autojustificativas más inverosímiles y cómicas. Más o menos es lo que quería decir (pero sólo se me ocurrió cuando iba escribiendo, no como idea previa ni nada de eso)

Valaf dijo...

Sil, me halaga sobremanera tu opinión sobre el texto, máxime viniendo de una persona que ha leído lo que tú has leído. Gracias !!!

Un beso

Valaf dijo...

Breve y en el clavo, María.

Un beso

Valaf dijo...

Creo que intentas ampliar el campo semántico de "voluntad", Casandra. Si es así, estamos de acuerdo.

Un beso

Valaf dijo...

jajajajaja, no, no...en este caso, que le den al "no a la guerra", Tow.

Te digo lo que a Sil...gracias!!!!

Un beso

ಠ_ಠ dijo...

El éstasis del amor carnal es el éxtasis del amor carnal.

es un proceso, un paisaje, no un destino. Ahi radica toda mi prédica. En alertarte de que NO te detengas ahí, de que nó vendas tu alma, por estar ahi, por siempre, por que te perderás el resto, por ese siempre.

De exactamente lo mísmo de los tántricos ya hablaste una vez, otra vez con eso?, jajaja.

que te han hecho a tí, los señores tántricos, a ver jjjj

Valaf dijo...

No, si hacerme, lo que se dice hacerme, pues nada (que yo sepa). Simplemente recordé esa especie de conflicto en el que andan metidas algunas "enseñanzas" y sus nefastas consecuencias para el equilibrio mental si no son resueltos satisfactoriamente. Y al tanto que no hace falta irse al Tantra, aquí tenemos ejemplos sobrados de semejante estupidez (todos los caminos llevan a Roma, dicen)

Ahora se me ocurre una pequeña historia que leí hace muchos años, y como eso de los tántricos huele a cosa de la India, pues ahí va (me suena que la puse alguna vez, pero vés y búscala)

Pues en eso que el Budha andaba con un grupito de monjes de un pueblo a otro, varios días de jornada a pie. De pronto, pasan por un pequeño lago y ven a una muchacha que se ahogaba, desnuda, claro. Uno de ellos, se lanza al agua, coge a la chica en brazos y la apoya sobre un árbol. Primeros auxilios y prosiguen la marcha.
Uno de los monjes, que al parecer estaba muy preocupado por el hecho de que su "colega" hubiera tocado con sus manos a la muchacha (desnuda), no deja de comentárselo al maestro, una y otra vez. Este, al final, le dirige la palabra: "mira, tu compañero dejó a la muchacha junto al árbol...tú, en cambio, todavía no la has soltado"

Bueno, aproximadamente

ಠ_ಠ dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

ಠ_ಠ dijo...

El problema es la demonización sexual en sí.

Hay que ver las cosas por lo que son. Mientras que el sexo es saludable, lejos anda de ser panacea alguna, pues es simplemente un entretenimiento. Los nudos del alma los debes desligar tú, y follando no se desligan, si no que se olvidan los nudos. Aun así, la onmipresencia de los nudos regirá tu existencia en el subconsciente.

El otro problema que hay es que hay muchos que no ven más que dos cosas, etc. Eso de tener una polla de cabeza, o cabeza de polla. Por que hay muchas almas jóvenes, etc etc...

a medida que uno se expande, conscientemente, aprende a distinguir por qué uno no debe venderse a nada. Nada tiene que ver lo que yo digo, con budismos ni celibatos razonables. Tiene que ver con entender las consecuencias de tus acciones a un nivel que por lo que general no sesuele entender. Qué se va a entender aquí, en el reino del especulador, el cervecero futbolero, y el empepitado.

Qué carallo se va a entender aquí, en el mundo mundanero, en la realidad corriente, en españa, en el planeta por lo general, en el reino del "panem et circenses" por excelencia, aquel que pervirtió el significado de la palabra progresar hasta límites manicomiales.

ಠ_ಠ dijo...

Define cielo e infierno, define PP y PSOE, define Barça y Madrid.

Define opuestos controlados por los mísmos que los definieron y tienes el sistema granja en el que víves.

define opuestos controlados, y cualquiera que se oponga a los opuestos, será el loco, el fuera de la ley, el marginal, el incorrecto, el proscrito.

Por que sesupone que sólo existe blanco y negro, y los intermedios. Pero, y aquello que se opone a todo el conjunto?, segun el paradigma humano, tal cosa no puede existir.

O estás dentro de la gama de colores o eres gilipollas.

Pero no, no hijos, no.

Mari dijo...

Bueno, bueno, bueno...¡No hay que buscarle los tres pies al gato!...jaja.

El texto es una preciosidad y me da que suscribo la opinión de mientrasleo. No es sencillo conjugar la belleza con la pasión y tú lo haces con suma facilidad. Es una composición bellísima...;P
Un besito, cielo...;))

ಠ_ಠ dijo...

weno es q yo me lo paso bien buscandole los 5 pies al gato, uno cuando se aburre...

mágico dijo...

Buen post, mestre, me sumo a lo que ya te lo han dicho por ahí arriba.

Eros win! Ramazzotti no, el otro.

Estos tántricos del palo más salidos que el pitorro de un botijo se tienen que montar unas orgías del 15. Si lo piensas bien, en su caso tal afirmación tendría hasta sentido.