lunes, 9 de abril de 2012

Alea jacta est

Arte gráfico.

En este caso, la imagen nos muestra a una señorita ataviada con unos finos y elegantes retales a lo "Oh, oh, Dios mío...pero qué mala soy, sabes o qué...".

Huelga decir que el destinatario de semejante mirada y pose se halla en estado de shock, patidifuso, indefenso y desarmado (aunque armado y no hasta los dientes). Y es que, por más "hero" que seas, no hay victoria posible ante una escena como la que muestra la imagen, y la suerte está echada, mucho antes de iniciarse la "justa". Frente a una visión de esta naturaleza, caen las armas del "héroe" (algunas) antes incluso de pisar la alcoba de Marte, al tiempo que el pobre incauto escucha una voz ancestral y pelín burlona: "Respice post te, hominem te esse memento", es decir, "mira hacia atrás y recuerda que sólo eres un hombre"...

28 comentarios:

Espe dijo...

Cualquiera que no se quedara en estado de shock al ver semejante belleza, ya sea hombre o mujer, está claro que es un bicho raro...

Abismo dijo...

jajajaaj... yo creo que bien armado no conocerá la derrota ante la escena ;)

Besos abisales

Valaf dijo...

Sea, Espe !!!

No hay héroe o heroína, guerrero o guerrera que no quedara ojiplático/a ante una obra de arte de semejante envergadura, aunque fueran motivos distintos los que animaran sus armas. Fiereza y dolor (caso de llevar tejanos ajustados) los del guerrero, y quizá un leve y disimulado "serás guarra...menudo cuerpazo que tienes, tía", la guerrera, jajajaja...

Valaf dijo...

Sea, Abismo !!

No conociera el guerrero la derrota con sus armas tersas y pulidas, mas sea guerrero avezado, maduro y curtido en mil batallas y no un jovenzuelo chiquilicuatre con más prisa que el AVE, jajajaja...

mágico dijo...

Ella le dijo: Quo vadis?
Él le dijo: Ben Hur

Hablaban de pelis...

mientrasleo dijo...

Pero vamos a ver... si el caballero está atento a su mirada... digo yo que muy armado no irá. O tal vez sea el de la armadura oxidada, porque si fuera presto para la batalla estaría seguramente calibrando la resistencia del contrario en batalla. Como corresponde a un hombre de justas acostumbrado a saber que zonas son las más duras o blandas de una armadura.... Vamos, digo yo.
Besos

laindefensiónaprendida dijo...

Valaf, Valaf...que se te ve el plumero ¡¡¡!!!
..............................
A mí, sobretodo, la capa negra y el liguero ese, me dan que pensar.

Sesi, sesi, sesi, muy sesi todo, DEMASIADO... para una investigadora de las famosas batallas de Friedrich I de Hohenstaufen Barbarossa, en la biblioteca.

Saludos colegiales

Valaf dijo...

Y sobre una cuadriga, látigo y cuero incluido, jajajaja...

Valaf dijo...

Ummmmm, las zonas más duras de la armadura corresponden a las cimas de fresa y las más blandas a los hornos de Venus, pero si ya está super estudiada, mujer, jajajajaja...lo cual no quiere decir, que el pobre caballero lleve las de perder (bueno, al menos en el juego previo de a ver quién es más duro y se derrite antes...luego, pues ya no, claaaaaaro, no olvides que hablamos de un caballero y no de un mindundi, jajajaja)

Un beso, Sil

Valaf dijo...

El plumero, todo, ahora bien, pluma ninguna, o sea, o sea...jajajaja

Estimada colega y Dra. ¿qué opina usted sobre los aspectos antropológicos de ese liguero, tela o tatu?, es más, ¿cómo justifica que su sola presencia deje al caballero y guerrero con un ligero aunque más que evidente temblor de piernas y problemas con la talla del pantalón?

Atentamente,
Dr. Valaf

laindefensiónaprendida dijo...

Estimado colega,
querido Professor Dr. Dr.:

Se trata de un evidente problema antropológico que, evidentemente, deberíamos discutir en un bar de copas (solo en el caso, naturalmente, que el laboratorio o la biblioteca estuvieran cerrados).

Saludos colegiales.

Casandra

Mari dijo...

¡Uy sí!, la chiquita luce serviana
y el centurión más miope que un tribuno,
¡ay!, ¿no ves que parece una marciana?
¡ja!, y con más ojeras que Torrebruno...

Un besito, cielo...;))

Towanda dijo...

De cara es monísima y de cuerpo no le voy a poner pegas...
Ah, sí pero solo una: el culo.

Ese culo no me peta (esto lo díce mucho mi madre cuando no se cree algo) a mí que sea de chica, más bien me recuerda al de Gervasio Deferr en su anuncio de calzoncillos con cintura tubular; deberías probarlos, jajajajaja.

Besos.

Valaf dijo...

Un bar de copas, Dra?, Lo dice por las runas que parece llevar de liguero y que recuerdan al Pony Pisador y los petroglifos equinos de la entrada?

Un beso

Valaf dijo...

jajajajaja, nena, marciana? Ojeras? Pues menos mal, ya veía la rima con "serviana", ya, jajajajaja...

Un petonet, ggggggggggUAPA !!!!

Valaf dijo...

Yaaaaaaaa estamos...queeeeeee le pasa al cuuuuuuulo, a ver, ep, pero si es un culazo de primera, qué dices del pavo ese? (menuda comparación, vamos, la creme de la creme con, con...ESO, por diossssss, jajajaja

Un beso

Towanda dijo...

Es un culillo raro, Valaf, muy raro. No se sabe dónde empieza el susodicho y dónde la pierna... Es una continuación sin tan siquiera una pequeña muesca que indique que se pasa del uno a la otra.
Valaf, Valaf, ¿es que no te has dado cuenta?
Por Dios bendito ¿dónde vamos a ir a parar?

Valaf dijo...

Ummmmm...pero es por la postura!!! Si te fijas, la ligera inclinación hacia adelante, harto femenina, por otra parte, con la ausencia total de celulitis, pues crea la ilusión óptica que dices. Ahora bien, caso de ponerse vertical (ella, digo), sin duda apreciaríamos un culo de primera, bien contorneado y hasta bronceado, jejejeje...

Towanda dijo...

Ah, pero yo no imagino lo que pudiera ser... solo dígo lo que veo y lo que veo es lo que dígo. Jajajaja.

Valaf dijo...

O sea, que aceptas la hipótesis no celulítica y postural como origen de la ilusión óptica, no?, jajajaja...

Towanda dijo...

Como hipótesis sí, desde luego.
En tu casa, te acepto todo, bueno y en la mía también.
Un besazo.

Valaf dijo...

jajajaja, Ok, va. Digamos que depende de la óptica.

Un beso

Lola dijo...

Pues la verdad es para quedarse en estado de shock, yo que soy menos moderna diría patidifuso, porque la “señorita” porta maneras…
También hay que pensar que con la crisis no ha podido comprarse un traje con mas tela, porque digo yo que así será más barato, o vaya usted a saber, estas cosas no se saben del todo, dicen, que en tiempos de crisis es cuando se pone una la ropa más larga, y yo pienso… eso es que abren el baúl de abuela para poder cambiar de modelito. Bueno pues que me ha gustado mucho tu entrada. Un abrazo.

Esilleviana dijo...

jajaja
Towanda creo que ese trasero perfecto es el de una chica joven: redondito, sin mucha cadera. Pero a mi su cuerpo me agrada, no es el la típica chica anorexica, tiene curvitas, si te fijas tiene algo de tripita, eso la humaniza más... es decir (ajaja) casi cualquier mujer con las tiras de este disfraz, en una fotografía en blanco y negro y un día gris, tiene posibilidades de impactar y ser igual de sugerente que la heroína de este dibujo :))

"Mira hacia atrás y recuerda que sólo eres un hombre”, susurraba a los generales romanos victoriosos un esclavo durante sus desfiles triunfales por Roma". Pero a pesar de todo, no siento inocente, sometida y sumisa a esta chica?? más bien el oprimido siempre será la otra persona que se sitúe enfrente de ella.

un abrazo V.

ಠ_ಠ dijo...

q bien se lo pasan ellos, dios los cria, y ellos se juntan. Ajenos al horror de la vida, del que no pueden escapar.

jaja

q aproveche el parloteo

Valaf dijo...

Hola, Lola. Bueno, para tiempos de crisis una indumentaria de lo más apropiada, vamos, que poco se gastará en tiendas, jajaja...

Un beso

Valaf dijo...

Esi, yo he de darte la razón, ES QUE TENGO QUE DÁRTELA, jajajaja...

Un beso

Valaf dijo...

Jo, que los feriantes también tienen que ganarse la vida, hombre, jajaja...