viernes, 2 de marzo de 2012

Friday night...


Una de las pelis que no he visto ni creo que vea en mi vida, el clásico argumento que me tira de espaldas y me resulta, no sólo obviable, sino ligeramente repulsivo.
No obstante, la escena del baile se sale. Y como viene siendo viernes y los hados son propicios, puessss...¡ hagan juego, señores !

21 comentarios:

Wafah dijo...

Me encantó esta pelicula. Creo que fue el resurgimiento de Travolta como actor porque despues de "Fiebre del sábado noche" y de "Grease" estuvo muchos años de ostracismo y sin tener ningún papel interesante.
La música, fantástica, te invita a mover el esqueleto.
Un saludo.
Visita mi blog El Crisol: El principal problema del mundo (herakles)

Valaf dijo...

Pues como voy diciento, no, no la he visto. Grease, sí, entretenida y divertida (pero hace la tira de eso)

Un saludo

mágico dijo...

Me parece muy mal que renuncies a una obra maestra del cine y a uno de los guiones más originales de la historia. Que no te guste la trama, ok, pero sólo por los diálogos ya vale la pena. Como cuando los matones, yendo de camino a un trabajo, discuten sobre hamburguesas, de algo cotidiano sin ninguna importancia, y acto seguido hacen una masacre.

Ya ves el baile que se marcan los colegas. Tarantino el puto amo.

Propongo sesión de cine los viernes en la taberna!!!!

Valaf dijo...

Por el final: eso de las pelis del viernes no es mala idea, no.

Una masacre mientras los matones discuten sobre hamburguesas??? Pues si había alguna posibilidad de verla, ahora ya se ha jodido pero del todo, con el permiso de los diálogos y del Tarantino, claro.

Esilleviana dijo...

Viernes, día de la sinceridad. Yo tampoco la he visto entera, recuerdo una escena: Uma Thurman se desvanece por una sobredosis y a J. Travolta solo se le ocurre llevarla en coche a la casa del traficante de droga que les ha vendido la cocaína. Al llegar a la casa, el traficante decide practicarle una traqueotomía con un cuchillo de cocina. Impactante, no pude ver más película...............

y no es que sea muy sensible, delicada y ñoña, te lo aseguro, solo que para pasarlo mal viendo una película dejo de verla.

este vídeo está cargado de chispas.

:))

un abrazo

Mari dijo...

Por partes:

Me da que tampoco he visto la película, además tengo la sospecha de que no voy a ver la película. Para ver sangre y delincuencia ya pongo el Telediario.

Ahora bien, el baile...¡Está genial!...jaja.
Un besito, cariño...;))

mientrasleo dijo...

Es día de sinceridad? vaya...
yo la he visto, pero no guardo un gran recuerdo. Es cierto que Travolta me da grimilla, no puedo evitar relacionarlo con una película, que no es gris ni fiebre del sábado noche, no, ojalá! Es la de los espermatozoides parlanchines... Mira quien habla creo que se titulaba. Y no me lo quito de encima.
El baile? pues no es para tanto, si tengo que quedarme con algo es con la inyección a pecho cubierto que le pegan a la pobre chiquilla.
Besos

Valaf dijo...

Esi, yo no creo que se trate de ser ñoño/a, simplemente es cierto gusto por la estética al servicio de las cosas bonitas. Tienes razón.

Un beso

Valaf dijo...

No sé por qué pero sabía que no habías visto la peli, jejejeje

Es así, hay pelis con violencia y pelis con violencia asquerosilla. Y como dices, para los bajos fondos y las alcantarillas ya está el Telediario.

Pues el bailecito no está mal, no...además, me dice un pajarito que eres una bailarina sobresaliente, es decir...que ya te estás poniendo!!!, jajajaja

Un petonet, MACA !!!!!

Valaf dijo...

Uffff, Sil, es que el Travolta no acaba, no. Yo me quedo con Grease.

Pero oye!!, mira que quedarte con eso de la inyección a pecho descubierto y estando la chica drogada hasta el culo que con el bailecito este, ufffffff, pero, pero, vaaaaya tela, jajajaja

Un beso

Abismo dijo...

Bailemos pues ... buen findee !!!

Besos abisales

laindefensiónaprendida dijo...

Yo, lo que creo recordar de esta peli, es que ella está hasta las orejas..y luego llegan a su casa...y no pasa nada...y no pasa nada...y no pasa nada...porque ella está hasta las orejas...¡Qué pena!, eso para los que crean que los estupefacientes ayudan.

Un beso

Cineverch dijo...

Vayamos por partes...
Primero: Para gustos colores y para jardines flores. Algo te puede gustar o no gustar pero si no ves una obra en su totalidad "creo" que no se puede juzgar (al menos con criterio).
Segundo: Dentro del género de cine negro (que Tarantino reinventa tanto en el fondo como en la forma) el film tiene un tono de farsa con toques de humor negro. Farsa: se caracteriza por mostrar hechos de la realidad exagerados con la intención de que el público capte una realidad evidente, criticando aspectos de tipo social. En opuesta perspectiva a lo grotesco, la farsa puede llegar a extremos impensables de sutileza y en tal sentido es considerada como un reto muy difícil para los escritores.
Tercero: Por no extenderme en la magistral realización, puesta en escena, dirección artística, fotografía, música, interpretaciones varias, etc... mencionar que la película desborda inteligencia en cada acción y en cada diálogo.
La estructura narrativa es novedosa y original y no deja de sorprenderte a medida que avanza la historia, sin saber en ningún momento hacia donde se dirige. Es un reto para el espectador, un viaje emocionante y entretenido.
La plástica del film, perfecta y estilizada como antes no se había visto en ninguna otra película; sin embargo, utiliza planos muy largos sin cortes haciendo un seguimiento constante de los personajes, similar al estilo europeo y que dota a la narración, paradójica y asombrosamente, con un rumbo naturalista y cercano al espectador, reforzado por los diálogos, y que contrasta intencionadamente con el realce estético antes mencionado y propio del cine oriental.
Cuarto: Un guión inmejorable en todos los aspectos, donde las conversaciones aparentemente triviales definen a los personajes sutil e indirectamente mejor que cualquier narración descriptiva. Historia coral, sin protagonistas, sin buenos ni malos, sin maniqueísmos, sin clichés, sin "obviedades"... y sin desperdicio.
Quinto: Muy pocas películas en la historia del cine han conseguido satisfacer a crítica y público, y cuando digo "satisfacer" me refiero a arrasar en la taquilla internacionalmente (y su posterior éxito en alquiler y venta) y a arrasar de forma unánime ante toda la crítica cinematográfica del planeta tierra.
Sexto y último: "Pulp Fiction" ha ganado, entre otros, el premio "National Board of Review" a la mejor película, dos premios "BAFTA" incluyendo mejor guión, Un "Globo de Oro" al mejor guión, más otras 6 nominaciones, Un "Oscar" al mejor guión, más 7 nominaciones y "La palma de Oro" en Cannes a la mejor película.

P.D: Una crítica y una anécdota...
La crítica:
"Maravillosamente filmada. Sorprende su estructura narrativa y, de propina, resucitó para el cine a un Travolta gordito y magistral. Todo un clásico del cine moderno".

La anécdota:
En "FilmAffinity" figura en el puesto número 13 de las mejores películas de todos los tiempos. En el IMDB (International Movie DataBase) en el número 4.

A lo mejor toda ésta gente está equivocada, no se... a mí personalmente me parece una OBRA MAESTRA.

Valaf dijo...

Buen finde, abismo!!

Un beso

Valaf dijo...

Lamentable pero del todo, Casandra. Prefiero ver una del Oeste, sin duda.

Un beso

Valaf dijo...

Y sabes lo mejor de todo, Spider?, pues que seguramente tienes razón, ya lo he dicho antes, de cine lo justito.
Y toda esa peña de entendidos a los que te refieres, a buen seguro, son capaces de ver en la peli cosas que para mi no existen (ya lo he dicho antes, soy un ignorante en la materia). Vamos, seguro que ven las pelis unas cuantas veces y cada una de ellas centrándose sólo en un aspecto de la misma, que si diálogos, que si música, que si fotografía, que si yo qué sé más. Es decir, que jamás voy a enmendarte la plana entre otras cosas porque tú eres el que entiendes de esto.

Y dicho eso, siempre queda la suprema libertad individual de afirmar: no, la verá su tia porque ese tipo de obras maestras del séptimo arte me dan arcadas.

Cineverch dijo...

Le admiro y le respeto profundamente Sr. Valaf-George-Swami... solo quería meterle un poco de caña...

Me quedo con dos frases de su respuesta a mi disertación, las cuales me resultan ingeniosas, divertidas y auténticas, y son:
..."esa peña de entendidos..." y "...la verá su tía..."

Y eso es todo, Sir, "pero" a pesar de sus "arcadas" ha colgado un fragmento de la misma en su blog, mencionando acerca del mismo "que se sale"... Je je.

Un abrazo

Valaf dijo...

Su admiración por este humilde Sir, Sir Spider, se ve correspondida por mi más que notable veneración hacia sus conocimientos cinematográficos, y esta no es más que la mitad de la que Vd. sin duda merece...ohhhhh, yeeeeahhhhh, jajajajaja (después de esto espero una ronda de tu parte, claro)

Pero sí, la escenita esa del video es muy buena, por eso la puse. La musiquilla es genial y el bailoteo ese una mezcla de sensualidad y cachondeo bastante interesante.

Dicho esto...como que la sigue viendo su tia, jajajajajaja

Cineverch dijo...

Pues ahí va mi ronda... aunque después de emplear la palabra "veneración" me resulta harto complicado superarla, pero lo intentaré.
Podría usar la palabra "deferencia" pero no lo haré, pues a pesar de que me encanta no deja de ser un sinónimo de "veneración", al igual que "reverencia" o "adoración".
Podría usar la palabra "rendibú" que me apasiona y me parece divertida y original, pero tampocó lo haré...
Lo que haré es decirle una verdad como la copa de un pino, o mejor, una verdad absoluta e irrefutable:
"De pequeño tenía ídolos... ahora soy mayor y ya no tengo ídolos, tendo Dioses... y usted, Señor Valaf, es mi Dios." ohhhhhhhhh, yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Valaf dijo...

jajajajajaja...

Estooooooo, sí...Mr. Spider, qué le iba a decir? (será capullo su señoría, que acabo de comer, coño, jajajajajaja)

Pues bien, de pequeño tenía dioses aunque no ídolos, pero fue conocerle a Vd, ya de mayorcito, y comprendí la Verdad, mi esencia: yo estaba hecho a su imagen y semejanza, sí, sí, no mire hacia otro lado ni silbe...a SU imagen y semejanza, Mr. Spider. Y desde entonces quise trepar paredes y balancearme por Manhatan con Mary Jane Watson...jajajajajaja

Un abrazo

Cineverch dijo...

Vale, ok, 1-1. Tablas. Empate. No va más... de hecho me voy al curro a levantar el país...
Pero queda pendiente por su parte la explicación de la fórmula de la energía de Einstein de la velocidad de la luz al cuadrado. No me quedó del todo claro. Seguramente porque mi capacidad no da para más en esos ámbitos...