jueves, 16 de febrero de 2012

Excalibur


Una de las metáforas más bonitas que se han escrito, a caballo entre el cuento, el mito y la leyenda. No hay atajos y el sendero es siempre el mismo, por cierto no el más corto, aunque sí el más luminoso. Finalmente, ¿quién sacará la espada?

18 comentarios:

Espe dijo...

Pues no sé si es de las más bonitas, pero entre mis favoritas está. No me esperaba para nada este momento musical de acompañamiento, por cierto. Me encanta esa canción. :-)

Valaf dijo...

Al menos está cargada de simbolismo, Espe, a eso me refería.
Bueno, qué mejor que rodear a Excalibur de "A kind of magic".

Merci!!

Un beso

C S Peinado dijo...

Evidentemente es una prueba en la que la fuerza no vale para nada. Sólo la pureza, el estar constituido de una fuerza interior suficiente para afrontar la vida no cómo un reto sino cómo el complemento ideal en la trascendencia.

Excalibur, en mi opinión era y es la metáfora de que no todo es dinero o fama, sino también voluntad y esencia interior.

Un saludazo.

Towanda dijo...

Siempre conseguirá hacerse con ella el elegido o la elegida.
Me encanta el simbolismo de Excalibur, desde siempre.
Mi excalibur particular ya fue conquistada por el mejor guerrero de la especie (sin menospreciar a nadie) y por eso le "ato corto" para que no vuele.
Besos, precioso.

Valaf dijo...

Efectivamente Sr. Peinado, Excalibur nos remite a la fuerza y el poder que mana de nuestro interior, la luz que irradia la nobleza, la lealtad, la franqueza y el amor. Nos remite a la fuerza inquebrantable de quien reconoce en su interior la luz cegadora de su espíritu.

Me ha encantado su comentario.

Un saludazo

Valaf dijo...

No hace falta atar corto a quien ha conseguido sacar a Excalibur, Towi. Se ata corto a quien amenaza con volar. Y entonces no ha podido ser el elegido y mucho menos sacar la espada.

El simbolismo de todo el ciclo artúrico es muy profundo y todavía más bello, así es.

Un beso

Towanda dijo...

Tienes razón...
Me expresé fatal. Quise decir que le "ataba corto" en el sentido del abrazo apretado, casi asfixiante.
No estoy muy lúcida, debe ser que estoy muy cansada ZZzzzzzzzz
Buenas noches.

mientrasleo dijo...

Y un elegido se hará con ella... realmente precioso.

Es un auténtico placer venir por tu taberna, te superas en música y letras.

Un beso

Wafah dijo...

La canción es una de las que mas me gustan de Queen, y referente al mito de Excalibur, está claro que más vale maña que fuerza...lo digo por lo de sacar la espada, jajajaja.
Saludos.
Visita mi blog El Crisol: 1º Aniversario de “El Crisol”

Valaf dijo...

jajajaja, tranquila Towi, ya te entendí, mujer.

Un beso

Valaf dijo...

El placer es mio al contar con gente como vosotros, Sil.

Un beso

Valaf dijo...

Pero maña, maña, jajajajaja

La canción es buenísima, así es.

Saludos

Mari dijo...

La fotografía es preciosa, cielo, el texto es breve pero abierto a la esencia del mito y la canción parece hecha adrede.

Me da que tocamos un tema universal, la naturaleza del héroe; las luchas contra las zonas oscuras que tiene en tanto y cuanto ser humano de carne y hueso.
Un besito, cariño…;))

Valaf dijo...

Pues para ser franco, primero fue la foto (no podía no ponerla, es una pasada), luego la canción y finalmente el textito de acompañamiento.

Es así como dices, el relato artúrico está lleno de búsquedas sublimes y de contrapartes "humanas" que las dificultan, una especie de lucha entre zonas claras y oscuras que no siempre se resuelve en favor de las primeras. el héroe del mito es, quizá, el que asumiendo su naturaleza gris se esfuerza por cambiarla de color y no el que ya ha nacido tipo "blanco Colón", jajajajaja (que haberlos, pues no sé yo si los habrá)

Un petonet, GUAPA !!!!!

María dijo...

Me encanta la imagen Valaf.

Mejor no sacar la espada, está ahí muy bien jajaja.

Un beso.

Esilleviana dijo...

"Liberada de la piedra".
"Merlín la llevó a un lago del cual surgió una bella joven, la Dama del Lago. Esta Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excalibur, una espada mágica. Merlín le pidió dicha espada para su pupilo, y ella se la entregó".

se podría considerar como la liberación de la mujer? no, no creo.

"No hay atajos y el sendero es siempre el mismo, por cierto no el más corto, aunque sí el más luminoso." Qué podría ser? la verdad, la nobleza, la esperanza?

qué opinas?

Valaf dijo...

jajajaja, María, si se queda mucho más y aun siendo Excalibur...se nos va a oxidar!!!

Un beso

Valaf dijo...

No creo que la cosa vaya por esa liberación de la que hablas, esilleviana.
Pero eso que dices de la nobleza, la verdad y la esperanza sí, eso sí. Qué opino?, verás, tres atributos, sólo tres...que reducen el número de candidatos a los dedos de una sola mano.
El engaño, el subterfugio, la picaresca, la veleidad disfrazada de juego inocente...rasgos terriblemente comunes, por desgracia.

Un beso