miércoles, 4 de enero de 2012


Siguiendo la estrella llegué a una gruta junto al mar; gruta perfumada por Venus, manantial de licores marinos; recorrí sus puertas con mis labios, puertas vivas color de rosa, embriagándome hasta enloquecer, dulce gruta del peregrino que sacia su sed entre espasmos de miel y sal. Cueva hechizada, pues en ella el navegante estalla sin morir, encendiendo su faro en la cálida oscuridad y derramando en sus entrañas su luz y su vida...


...Amó el marino el ancho mar,
su ocaso y su amanecer
sus calmas y tempestades
mas la quilla hundió en el antro sagrado
y halló la vida, y la luz, y la felicidad.
Y conoció los secretos de Dioniso 
y Afrodita
y he aquí que miró el mar a su espalda
ancho y sin límites,
profundo y misterioso;
oyó los cantos de sirena
y los lamentos del navío en la tormenta,
esto hizo el marino
y lo encontró tibio y sin vida
pues la vida y el amor
tenían el aroma de su gruta sagrada.


31 comentarios:

Esilleviana dijo...

:))
es muy sensual, pero sobre al que más le puede gustar (tal vez) sea tu amigo Mágico jaja (es broma).

Esa cavidad natural es el mejor lugar donde conservar pinturas rupestres... jaja

No sé de quien es esta canción.

un abrazo
:)

ps:verificación de la palabra, SHESOP.

mientrasleo dijo...

Que foto más bonita! (la de arriba) y qué palabras más hermosas (las de la izquierda.
Te has salido usando metáforas para que todos hayamos parado en el culo de esta señorita..
Precioso, de verdad (las palabras) jajajajaja
Besos

mágico dijo...

Mi comment es una mezcla de los dos de arriba, y añado, qué foto más bonita (la de abajo), el azul del mar, la espuma emergente de la ola, una pasada!!

Tienes un gusto muy refinado, exquisito diría yo. Pues eso, que te has salido!

Valaf dijo...

jajajajaja...

Yo creo, Esilleviana, que mágico ha captado la belleza del paisaje marino en la foto (la de abajo), sin duda un mar de azul intenso con unas olas brutales...

Pinturas rupestres?? No caigo...

Hostia!!, no será porque se pintan con los dedos, noooo???

Rediós!!, un poco más y te sale Sexshop, jajajajaja...

PS: la canción es de Lorrie morgan & the beach boys y lleva por título "don't worry baby". Me ha parecido que tiene aires acuáticos.

Un beso

Valaf dijo...

Un culo?? Dónde???

Ah pillina, te has fijado, ehhhhhhh, jajajaja...

Oye, que gracias por lo que dices del texto, mientrasleo.

Un beso

Valaf dijo...

A eso vamos my friend, la belleza de esas olas queda notablemente realzada por el blanco de la espuma y el azul intenso del mar. Es un paisaje natural francamente bonito...pero qué bonita es la Tierra!!!, ep, una pasada...

andré de ártabro dijo...

Vengo de oir tu poema en la voz de Beatriz, hermoso que ha quedado.

Tus versos son cantos de sirena, amor que sacia el mar, cual Venus Afrodita
Luz de faro en la noche, en el amanecer y en el ocaso.
Y así , fue como la belleza empezó a habitar entre nosotros.

Me gusta tu casa y ¡volveré!
Un beso.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Profundamente sensual, delicadamente erótico, artisticamente poema y la metáfora dibuja la entrada gloriosa al maravilloso mundo del amor!!!
Hermoso poema!!!

Saludos desde Suecia.

Towanda dijo...

¡¡¡Precioso conjunto de letras, flores y culazo!!!.

Capto el momento que describes. Pongo el audio. Cierro los ojos...
Entonces y solo entonces, comienzo a recordar la rosa y la gruta junto al mar.
Imagino los hechizos de la cueva. Olvido el culo de la dama y vislumbro a Georges Clooney que me tiende la mano -con un bañador turbo bien apretado- y me llama desde el otro lado de la cueva...
Jolínes, me has transportado al otro lado.
Te felicito, precioso.

Para que veas que las palabras, según quién las pronuncie y según quién las escucha... te transportan a universos paralelos... jajajajaja.

Un besazo.

Valaf dijo...

Espectacular en la voz de Beatriz, andré.

Gracias por tus palabras, y por supuesto, eres bienvenido.

Un abrazo

Valaf dijo...

Indistinguible el amor del erotismo en el contexto del texto. Gracias por la valoración que haces del poemita.

Sé bienvenido

Saludos, desde el Mediterraneo volando a Suecia.

Valaf dijo...

Georges Clooney, Towanda???, rediós, menuda lectura "en paralelo" del texto. Encima con el fardahuevos ese turbo...tú quieres que yo no duerma por pesadilla chunga y fea, jajajajaja...

Ahhhhh, sí, a la señorita se le ve el culo, jo, no me había fijado, no, pero ahora que lo dices, sí, parece que un poquito, sí, jejeje...

Georges Clooney?????, uffffffffff, ya me has chafado la guitarra, haaaaaaaaala, jajaja...

mientrasleo dijo...

Anda que... me haces bajar de post para decirte que han quedado preciosas tus palabras en la voz de Beatriz.
Mira que te gusta obligarnos a hacer ejercicio!
Un beso

Mari dijo...

Jaja...¡Coincido con mientrasleo!, arriba o aquí mismo: el texto es una preciosidad y leído por Beatriz es exquisito. Me he quedado a cuadros con la expresividad se su narración: exquisita.


Sobre esta entrada, ya te digo...¡Brillante!.
Consigues transportar con la belleza de tu prosa, ya te dije que eso no es fácil en absoluto, cielo. Me da que coincido con la última parte del comentario de Towanda.

Toda la entrada se mueve entre la dulzura, el amor y la pasión, un suave erotismo que resulta agradable al lector. Me da, sin embargo, que en la segunda parte -el poema-, el erotismo alcanza el grado de sabiduría: el marinero llega a su tierra y descubre el tesoro más sublime que jamás encontró en los mares: el amor.

Exquisito.
Un besito, cariño...;))

Towanda dijo...

Tú sí que sabes, Mari.
Besitos.

Towanda dijo...

Ah, estaba esperando que subieras tu entrada en la voz de Beatriz y que dejaras habilitados loc omentarios para decirte que quedó precioso el conjunto; que es un lujo venir a tu taberna; que eres una pesona estupenda y con una majestuosa sensibilidad...
Felicidades porque ha sido una delicia auténtica.

Besos, chicos y Felices REyes.

Valaf dijo...

jajajajaja, mujer, creo que es justo que los comments se hagan en casa Beatriz. De todas formas, tampoco cuesta tanto darle al ratón y decirlo aquí. Pero graaaaaaacias.

Un beso, mientrasleo

Valaf dijo...

Nada son los mares ni sus secretos cuando se tiene la calidez del amor a tu vera. Qué comentario más bonito, nena...yo lo tengo (y ahorita te lo digo, jejejeje, pera, pera...)

ES QUE ERES GUAAAAAAAAAAAPA, UFFFFF!!!!

Valaf dijo...

Beatriz tiene una voz impresionante, desde luego, ha embellecido el texto un 3000% lo menos, vaya tela. Y la música de Ruth es la rehostia!!!

Bueno, no sé si tengo esa majestuosidad, pero si la tuviera, la tuya no es menos grande (cómo sino lo verías?)

Por cierto, Towaaaaaaanda, anda queeeeeeeee...GEORGES CLOONEY CON UN TURBO...uffffffffffffff, mira que te gusta el pavo ese, jajajajajaja...

María dijo...

Estos días con tanta fiesta apenas cojo el ordenador, a ver si todo vuelve a la normalidad, para leer vuestros textos.

Venía solamente a desearte a ti y a tu familia que SSMM os traigan muchas cosas.


Un beso.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Adoro las rosas rojas, son mis flores favoritas, y en tu prosa perfuma cada una de tus palabras.

Abrazos alados Valaf, y que este nuevo año sea esplendoroso para tu vida.

Towanda dijo...

Pido un poco de apoyo y solidaridad al respetable, por mi gusto hacia ese adonis apellidado Clooney.
Efectivamente, me encanta. Busco su rostro en el de todos los señores que me encuentro en la calle o en el trabajo y nadie se le parece ni de lejos...
Quizá con un turbo bien ceñido no sería como más me gustase pero... es la primera imagen que me ha venido a la cabeza, lo siento, jajajaja.

Muchas gracias por tu buen humor, que es algo muy apreciable en estos tiempos de "malas leches".

Me acaba de salir de palabra de verificación "notta" y no sé si es un aviso de que estoy dando la susodicha... Bueno, hoy es noche de reyes y vale todo.

Besos.

Valaf dijo...

No te preocupes, María. Siempre eres bienvenida, ya lo sabes.

Seguro que SSMM te traen un diamante, ya verás, ya.

Un beso

Valaf dijo...

Diana, te deseo lo mismo para este año que acaba de empezar.

Y gacias por tus palabras!!!

Un abrazo

Valaf dijo...

Pues no me he fijado en si los Sres que veo por la calle se parecen al Clooney. Y tampoco me pienso fijar, para que lo sepas, hala y hala.

Bah, es cuestión de saber ver la vida y sobre todo, apreciar las pequeñas cosas que nos ofrece, a menudo, las más hermosas.
Somos personas, y eso quiere decir que siempre hay tropiezos y no siempre luce el sol con fuerza. Ante eso, se pueden hacer dos cosas
a) valorar esos asuntos un tanto grises con relatividad einsteniana, ver siempre el vaso medio lleno y sonreír (es un acto que nace de la voluntad, salvo las risas espontáneas, claro)

y b) Maldecir, sospechar de la alegría de los demás como si estuvieran ocultando una especie de fatalidad necesaria; ponerse el caraparón de erizo y establecer alrededor un "perímetro de seguridad", dar rienda suelta a los traumas y complejos de nuestra historia personal...ah, y también fingir, es decir, captar el gusto del personal por lo negro, lo aciago; por las derrotas personales y los lloros...y escribir y/o actuar en consecuencia. Muchas "malas leches" son fingidas o arrancan de la envidia, no lo olvides nunca.

Pero yo me quedo con la opción "a", jajajajajaja...

Ep, y que les vayan dando!!

Un besazo

PS: De "notas", nada. Te entiendo perfectamente.
PSS: Mira, iba a colgar unas "Reinas magas" con moto de lo más "sexys", jajajajajaja. Pero he visto el video este de los western (que me chiflan) con una canción muy chula de fondo. Es decir, hay que dejarse llevar un poco.

Towanda dijo...

Me quedo con la opción a), por supuesto.
Voy a ver eso del western porque es un género que me encanta (Wayne, H.Fonda, Clooney... ah no que ese no hace western).
Si ya es por chinchar un poco.
Voy al oeste.

Antony Sampayo dijo...

¡Qué envidia, Valaf, soy amante de las grutas perfumadas de Venus!

Abrazos.

Valaf dijo...

Pero seguro que no tienes motivos de envidia, hombre, jejeje...

Un abrazo

Mar dijo...

No se como va a salir el marinero a flote despues de semejante travesía... igual no quiere volver, cosa que no me extrañaría :)

Bss.

Valaf dijo...

jajajaja, a flote no sé...pero ligeramente mareado, puede, puede...

Un beso

Senaden dijo...

opción c:

enfrentaros a la muerte: vuestro destino.

Y a ver que tal os va.