viernes, 27 de enero de 2012


Se despertó bañado en sudor, imposible conciliar el sueño. Salió de la tienda de campaña y caminó senderos oscuros hasta llegar a un claro en la floresta. Se detuvo en su centro, eran las tres de la madrugada y el cielo se abría sobre él con una inmensidad aplastante; miles de luceros encendían el firmamento y herían la negrura con destellos diamantinos. Inquieto, extendió los brazos y abrió sus manos. Y quiso capturar una hebra de eternidad y acunar la extraña sensación que le quemaba las entrañas.
Cerró los ojos. Una corriente de potencia incalculable atravesó su cuerpo y lo hizo resonar como un diapasón. Su percepción se aceleró hasta límites insoportables mientras escuchaba las notas de la sinfonía eterna, el sonido del infinito. Miles de imágenes cruzaron su espíritu y golpearon las costas de su mente sin misericordia alguna. Allí estaba Él, más allá de toda duda; durante unos instantes, su alma se transformó en un espejo perfecto, en un lago de aguas limpias y vida sin fin.
Bajo la inmensidad estrellada cayó de rodillas al suelo, llorando; llorando de alegría y desbordado por un amor sin límites.

23 comentarios:

Towanda dijo...

Ostras, qué bonita explosión de sentimientos...
Metafóricamente podría ser muchas cosas y me encanta como describes ese final casi "orgásmico".
Jó, que me encantó.

Mis disculpas por no haber estado más presente.

Un besazo, tabernero.

mientrasleo dijo...

Para un día que venía yo a la fiesta, en lugar de música encuentro sentimientos en la noche.
Me voy sobrecogida por la belleza.
Un beso

Valaf dijo...

Merci, Towanda. Y no te preocupes, mujer, esto es una taberna y las tabernas siempre tienen la puerta abierta a quienes desean tomarse algo y encima no tienen miedo a los saltamontes (es que es zona de campo, y hay la tira, jajajajajaja)

Un beso

Valaf dijo...

Pues merci, mientras. El caso es que una gramola cada viernes llena la página con un montón de rectangulitos de esos del Div. Quizá lo espaciamos a una cada dos viernes, de manera que la tira de canciones seguidas sea un poco más espaciada.

Un beso

Towanda dijo...

Un saltamontes es solo una mosca esbelta con piernas largas, jajaja.
Gracias por tu simpatía.

Valaf dijo...

Y muy lista, jajajaja. Y si encima aparece Zeus en persona, pues ya lo flipas.
Y de nada mujer, la simpatía es compartida.

laindefensiónaprendida dijo...

Tanto el texto como la Sinfonía son impresionantes ¡Y una de mis piezas preferidas!
Veo las estrellas y veo más...
Un beso

Valaf dijo...

Merci, Casandra. La música es impresionante, cierto.
Dices que ves más y si dices que lo ves es porque lo haces, lo cual es un honor mara mi.

Un beso

Wafah dijo...

Maravillosa partitura y si dirige el maestro Karajan con la Filarmónica de Berlín mucho más. Es una de mis preferidas. Muchas gracias.
Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Demoledor comunicado de prensa de The Pirate Bay contra la censura de SOPA/PIPA

Esilleviana dijo...

Estoy intentando relacionar tus palabras con la sinfonía de Dvorak. Entonces al salir de la tienda de campaña (tus visitas por otros blog), comenzaste a percibir el influjo o la influencia de otras personas (como A. Dvorak percibió el influjo de la música de los nativos americanos al crear esta sinfonía?); no solo pienso en mujeres, sino también en hombres que marcan nuestra forma de escribir, de pensar, de sentir... puede ser algo de esto?
(es broma... solo que el sol que se cuela por la ventana me está dando de lleno en los dedos y éstos tienen más flexibilidad de lo habitual jaja).

un abrazo, también me gustó este relato y como no, la música del compositor checo.

ps: toda esta información la he buscado en la red; es lo que más me gusta hacer buscar información nueva.
gracias

Valaf dijo...

Lo es, Wafah. Una música sublime.

Un saludo

Valaf dijo...

jajajaja, menuda interpretación que acabas de hacer, Esilleviana. Supongo que es lo suyo, me refiero a que los cuentos siempre admiten muchas interpretaciones.

De todas maneras y si me permites, no asimilaba en absoluto la Taberna con esa tienda de campaña, ni la visita al claro del bosque como la visita a otros bloggers. No, no era eso en absoluto.

Pero mira, tienes razón en una cosa. Hay personas cuya manera de decir nos llega más profundamente que la de otras, y eso es absolutamente normal. Cada uno tiene sus afinidades.

Encantado de que te haya gustado el post.

Un beso

Mari dijo...

No puedo sino suscribir el comentario de Casandra -a partir de ahora-, palabra por palabra. Me parece evidente que ha captado el espíritu del texto.

Sobre la Sinfonía, pues ya lo sabes, una de mis preferidas, sin lugar a dudas: la energía al servicio de lo sublime...;)
Un besito, cariño...;))

Antony Sampayo dijo...

¡Sensacional, Valaf! Una música relajante, y ese final lento,fenomenal.

Abrazos.

mágico dijo...

Brutal. Me ha recordado a Moisés en el monte Sinaí, jeje. La diferencia es que tú bajaste con una tabla de quesos y una de patés, jajajaja....

Ostias, y esa sinfonía como anillo al dedo. Te cagas.

mientrasleo dijo...

Si te digo la verdad... me gusta más la música de este viernes que la del pasado.
Besos

Valaf dijo...

Ah, nena, buen ojo, ehhhhh???, jejeje...

Pero, pero...MIRA QUE ERES GUAPA !!!! ufffffff

Valaf dijo...

Merci, Antony. Bueno, relante según que partes porqueeeeee...como te suenen esas trompetas en el despertador lo vas a flipar del salto que pegas, jajajajaja

Un abrazo

Valaf dijo...

jajajajaja, si homaaaaaaa...y con un par de botellas de Whisky, algún canuto y bailando los pajaritos, jajajaja...

Valaf dijo...

Mujer, es diferente. Pero es una auténtica pasada y abusar de la gramolilla tan seguido, pues al final como que le quitas la gracia. Merci, mientras !!!

Un beso

Framboise dijo...

"Y quiso capturar una hebra de eternidad y acunar la extraña sensación que le quemaba las entrañas"
Plasmaste en palabras lo que me inspira esta sinfonía cada vez que la escucho. Un nacimiento en todas sus facetas.
Me estoy dando un paseo por tu casa y salgo de ella... con estrellitas en los ojos. :)
Beso.
Ps Acabo de verme en tu lateral. Gracias pero ¡qué corte! (emoticono de carita colorada)
2ºPs Me encantan vuestros diálogos de pareja. :) Sois adorables

Valaf dijo...

Estás en tu casa, Framboise. Siéntete cómoda.

jajajajaja, bueno, digamos que sin mi esposa (Mari) no creo que tuviera blog alguno. Fíjate, este Septiembre hará 22 años de matrimonio más tres de novios. Nos casamos jovencitos, ella tenía 20 años y yo 23. Y bueno, sin ella yo no soy nada, es la cosa más bonita, dulce, suave e inteligente que hay bajo y sobre las estrellas. Y mil vidas viviría si las bailo con ella.

Bueno, además tiene su cachondeito esto del blog: muchas veces escribo algo y ella lo está leyendo mientrastanto, y me dice, esto noooooo, esto asiiiiiiii, jajajajaja, de hecho, usamos el mismo pc lo cual ha generado alguna confusión al dejarse cada uno su perfil abierto cuando lo ha pillado el otro.

Tu blog merece estar en ese lateral. Y mira, no sólo yo pienso que escribes de una manera muy fresca: mi esposa me ha comentado hace nada que le encanta cómo lo haces.

Un beso

Neogéminis dijo...

hermoso!...simplemente hermoso.
Sí, hemos coincidido con en el espíritu de ambos textos.
=)
Un abrazo