sábado, 7 de enero de 2012


No podía asegurar con exactitud cuánto tiempo había respirado aquel mundo porque el tiempo era ajeno a sus medidas, unas veces eran edades y otras, simples instantes; según se moviera su espíritu, la eternidad precedía sus huellas o fue ayer cuando empezó a respirar los cielos de aquel lugar sobre las estrellas. Pero eso no importaba, no, no importaba en absoluto pues el tiempo se había cumplido y él lo sabía. Y se tumbó en la hierba, y sintió el violeta intenso de sus cielos dentro de su alma. Y sonrió, pues el eco de una voz lejana acunaba su sueño...

...A las 11:30 de una fría mañana de Octubre abrió los ojos, lloraba. Notó los latidos de su madre, la mujer que lo había llamado y que a lo largo de nueve meses acunó sus sueños bajo las estrellas.


PD: Dando un beso a su madre había un hombre, parecía no entender nada en absoluto. Y sin embargo era el hombre más feliz de la Tierra.

19 comentarios:

mientrasleo dijo...

Pero qué bonito!
Parece que el año nuevo nos va a mostrar plenamente tu lado más poético.
Un abrazo hoy, merecidísimo.
Y un beso, qué coño jajajaja

Mar dijo...

Nada hay más hermoso que el nacimiento de un hijo :)

Quizá aquellos que no sean padres no compartan esta idea conmigo; pero se que los que si los sois, estareis conmigo.

Valaf, te comenté (por fin) en el blog de Beatriz. Quedó genial el recital.


Bss.

Towanda dijo...

Valaf, ¡precioso nacimiento!.
Creo que es la cosa más maravillosa del mundo y, como me pongo blandengue, cambio de tercio felicitándote por un texto hermosísimo y una música preciosa.

Te daría unos besazos enormes porque nos cautivas con tu sensibilidad y tu savoir faire.

¡¡¡Gracias por compartir esto!!!

PD: Lástima que tengas ese oscurantismo en el tema Clooney y Pencos... jajajaja, era para romper el clima de ternura extrema.

Valaf dijo...

Merci, mientras!!!

Además prometo hacer los deberes, es decir, diseñar un sistema capaz de desviar la órbita de cometas, meteoritos o cualquier tocawebs sideral que se empeñe en darle la razón a los Mayas, ep, poca broma, jajajaja...

Un abrazo + beso, Dra. Watson!!

Valaf dijo...

Así es Mar. Tuve el privilegio de ver nacer a nuestros dos hijos, Zacarías y Ezequiel. Es difícil encontrar un sentido a la magia que supere a esos instantes. El misterio más grande jamás contado.

Un beso

Valaf dijo...

Jo, Towanda...de qué color ves el fondo de mi página?, pues igual, igual tengo ahora la cara, jajaja...gracias!!!

No es oscurantismo eso del Clooney. Venga, te prometo el video de alguna peli en que salga, como esa de Ocean's Eleven (así de paso sale el Pitt, que se de una a la que le mola ese actor...EJEM, grrrrrr)
Sobre los Pencos ya me será más difícil hacer promesa alguna (ahora silvo mientras miro por la ventana, jajajajaja)

Un beso

mientrasleo dijo...

No me digas el motivo, pero acabo de ver una especie de tirachinas gigante, y lo que es peor, me he parado a pensar en la cantidad de cosas de las que nos podríamos librar con él (además del meteorito, claro).
Besos
PD. Un horror la peli

Valaf dijo...

Tirachinas gigante???, jajajajaja...otra vez, ni jota!!!

Pues tenemos ganas de verla. La primera nos gustó mucho (aunque tenga poco o nada que ver con el Sherlock de Sir Arthur Conan Doyle)

Towanda dijo...

Ni se te ocurra poner a los Pencos que nos dan de baja en blogger, jajajaja.
Y hombres como Clooney ¿para qué?, si lo pensamos fríamente es preferible cualquier persona que sea de verdad que esos hombres-producto/mujeres-objeto de Holywood con más cicatrices que los revólveres de antiguo oeste...
Aunque tiene un cuerpazo de escándalo y una carita que pá qué.

Besos, Valaf.

Valaf dijo...

Tranquila Towanda que no pongo a lo Pencos, jajajajaja...

Bah, pues claro, mujer. Actores/actrices, siempre hay alguno/a que nos gusta más y la cosa no pasa del comment chistoso, eso es obvio..."más cicatrices que los revólveres de antiguo oeste", juas juas juas juas...un 10 !!!!

Un beso

Antony Sampayo dijo...

Bueno, no vi nacer a mis tres hijos, pero si los sentí, y es algo maravilloso. Te felicito por esa manera especial que tienes para contar cosas de tu vida.

Abrazos.

Valaf dijo...

Es maravilloso, Antony. Una experiencia que te marca para siempre, y por arriba.

Abrazos

María dijo...

Qué cálidas y sensibles palabras envuelven las de tu texto, Valaf, y es que, el nacimiento de un hijo es lo más hermoso del mundo y sobre todo, indescriptible con palabras.

Un beso.

mágico dijo...

Yepá!!

Te felicito, my friend, conociendo a esos dos mozos has de estar bien orgulloso. Lo estoy yo imagínate tú.

Ep, y de sus novias ya ni hablamos...

Valaf dijo...

Las palabras siempre aproximan, María. A veces se construyen desde la periferia de la experiencia cotidiana, y entonces, sólo la poesía es capaz de reflejar lo que trasciende la dialéctica racional.
Dicen que los pueblos cuyos espíritus más lúcidos se han ocupado de lo no inmediato han desarrollado lenguas más bellas, formas de expresión más plásticas y textos más sublimes.

Un beso

Valaf dijo...

Sí, sí...pero queee bonitos son en casa del vecino, jajajajaja (sobre todo cuando son pequeños y duerme Rita la cantaora, o cuando ya no lo son tanto, te dicen que a eso de la una pero son las 3 y no ha llegado ni Cristo, uffffffff)

Pero no, si no hay problemas para tenerlos y se puede, no hacerlo supone renunciar a la magia en estado puro.

Y de las novias, pues mejor no hablamos, jajajajaja...

PD: desmiento categóricamente que los tios no son presumidos ni dejan el baño lleno de potingues cada vez que salen de parranda, jajajaja...

Mari dijo...

La imagen de la madre llamando al ser que será su hijo es de las que tocan la fibra, cielo. El texto vuelve a ser exquisito -no puedo decir otra cosa más light so pena de no ser sincera.

Diré más, te regalo un texto poético de Gioconda Belli:

"Quiero tener ese hijo tuyo, amor. Dárteme desde dentro de mi vientre en una nueva prolongación de tu inmortalidad. Mostrarte hasta dónde puede crecer mi vida, como un árbol, si tú la riegas; hasta dónde puedo llegar a dárteme en todas las formas, en todos los momentos conscientes e inconscientes, llegar a ser tu río, tu sombra, la almohada suave donde apoyar tu cabeza, el viento, el mar, la risa, la mañana, tu cama, tu suelo, tu mujer"...;P
Un besito, cariño...;))

Valaf dijo...

Renoia!!!! Et contesto ara mateix...

uffffffff, guaaaaaaaaaaapa!!!!

José Antonio del Pozo dijo...

enhorabuena por el tempo y la poética intensidad conseguidas
saludos blogueros Valaf