domingo, 1 de enero de 2012


Navegando sobre el mito y la ficción, imaginando fuerzas cuya naturaleza intuimos aún sin comprenderlas, he aquí que la nobleza, el valor y la lealtad brillan como zafiros en la ciega oscuridad de los Hombres. Fuerte quién no niega su naturaleza, noble quien la sirve y si es oscura, la cambia. Leal quien atraviesa como una flecha los caprichos del viento, siempre fiel a la luz de su alma, antorcha que incendia su corazón burlando el hado de Cronos y su decadencia. Neguemos el tedio y los frutos de la costumbre, pero jamás la inteligencia, el buen gusto, el amor y la pasión.
Señores, arrancamos el año (y que le den a profetas y profecías. Nosotros tejemos nuestro destino)

36 comentarios:

Wafah dijo...

Pues si, yo tambien paso mucho de profetas y profecias varias sobre el fin del mundo y la humanidad. Creo que el hombre es el dueño absoluto de su futuro, salvo un desastre cosmico (algún meteorito fura de orbita) que no es descartable.

En cuanto a la pelicula, no tiene mala pinta, pero si tiene que reflejar en imagenes todo el libro de Tolkien va a ser muy largaaaa, jajajaja. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Marcha persa – Johann Strauss

Mar dijo...

Mira, hace un par de días ví el trailer de "The hobbit" que parece llegará la próxima navidad a nuestros cines. Pero no tenía constancia de "The Silmarillion". ¿Sabes para cuando llegará al cine?

Tengo el libro en casa, así que me voy a apresurar a leerlo, antes de que llegue la peli.

Bss.

Valaf dijo...

Y si le damos tiempo al ingenio humano, ni siquiera un meteorito. Tiempo al tiempo.

Un saludo, Wafah

Valaf dijo...

Es una buena pregunta, Mar: no lo sé.
A decir verdad, creo que todavía es un proyecto (aunque tomado muy en serio). Desde luego, a poca justícia que le haga al libro, será fascinante (si este trailer se ajusta a lo que será el film, tiene que ser la rehostia en bicicleta)

El Silmarillion...conozco a gente que no ha sido capaz de pasar del primer capítulo y lo ha considerado un auténtico ladrillo, yo, en cambio, resulté fascinado (y no sólo en su primera lectura).

Estamos, como ya sabrás, frente al buque insignia de la imaginación de Tolkien; frente a una obra que nunca llegó a concluir y que empezó de muy joven en las trincheras de la primera Guerra Mundial. Rehizo, reescribió partes enteras, sobre cuartillas que guardaba en el cajón de su escritorio. Finalmente, como sabes, su hijo Chritopher se encargó de darle cierta coherencia interna al texto...sólo nos cabe imaginar cómo hubiera sido el resultado final de haberlo hecho el mismo autor.

Nadie que ame la mitología y la épica; nadie que sienta la vibración y el aroma del Genio cuando este se pone delante, nadie puede considerar esta obra como digna de ser obviada.

Un beso

Towanda dijo...

La nobleza, el valor, la lealtad y también la entrega incondicional para servir a unos ideales.

Yo paso de profetas, de profecías y de hechiceros varios. No me interesan los malos augurios ni las previsiones muy negativas... Siempre hay algo en nuestra mano que podemos hacer.

¡¡Fíjate mi entrada de hoy tan asquerosa y la tuya tan sublime!!... Y, además, pueden convivir en la bloggosfera... Cada una llevará un camino, un destino.

Una de las cosas que más valoro yo en el Mundo es el espíritu de tolerancia y el del respeto y el de admitir las opiniones de los demás...
No sé si al final me he liado.

Resumen: Que me encanta tu post de hoy y la peli promete y ¡mucho!

Besos.

Valaf dijo...

Towanda, estoy de acuerdo en eso que dices de la entrega incondicional y los ideales, yo creo que es fundamental (eso, hoy, ya llega incluso a lo políticamente incorrecto: tener ideales ya suena incluso a infantil en este giro tan moderno y "deconstruccionista" que ha dado la sociedad, en una suerte de paroxismo de lo guay. Estamos de acuerdo, towanda.

jajajajaja, tu post no es asqueroso en modo alguno, puede que esas pestañitas en forma de pata de mosca tiren p'atrás al más pintado, pero no el posr, mujer!!! (además, por cada uno que yo hago tú haces 10, y eso es así)

Tolerancia y respeto, eso siempre (aunque la palabra "tolerar" me pone nervioso y me explico: tolera que se siente "por encima de", aunque ya entiendo lo que quieres decir. Y lo comparto)

Un beso

Towanda dijo...

Una pena que se considere infantil el tener ideales... Gú-gú-dá-dá...

En cuanto al post de hoy, soy consciente (de hecho ya estaba publicado hace casi un año y lo he rescatado) de que es asqueroso. También sabía, o intuía, que todo el mundo hablaría hoy de buenos deseos y propósitos para el nuevo año y lo he sacado de su armario para transguedir un poco, jajajaja. Hasta la dulce Merce se me ha venido abajo, jajajaja...

Entiendo lo que dices de la tolerancia... Es como el que se compadece de todo el mundo (creyéndose que está por encima de los demás)... Esa no me gusta, tampoco.

Valaf, un gusto poder conversar contigo.

Valaf dijo...

Gu, gu da, da, jajajajajaja...forever and ever!!! Fíjate, yo creo que quien dice que no hay ideales por los que luchar es quien realmente teme que luchemos por ellos. Una persona con ideales claros es un peligro para según qué tipejos.

jajajajaja, las patitas de mosca...verás, es que me he imaginado ver los ojazos de mi santa (con pestañas alucinantes y al natural) con esas cosas....ME DABA ALGO, jajajajaja

Un placer igualmente, Towanda

Towanda dijo...

Tu santa estaría igual de bella con patitas o sin ella, porque su belleza también radica en su interior.
Además no nos chafes el plan que he pedido cita con la artista, para Mari y para mí, y nos las vamos a poner para la noche de reyes, jajajaja.

(Era tu castigo por no ponernos un tío bueno en ninguna entrada, jajajaja)

Valaf dijo...

Eres maaaaaaala, TOWANDA, jajajajaja

Bien, bien, si viene con patitas de mosca en las pestañas yo me tinto el pelo de verde fosfi y me pongo tanguita y plumas, hala y hala (además, para rizar el rizo, me hago la foto y os la pongo aquí a modo de superrrrrrrrrrmaromo, jiajiajiajia)

Towanda dijo...

Jajajajaja, no prometas lo que no serás capaz de cumplir, Valaf.

Un besazo.

Valaf dijo...

jajajajaja, tú habla con ella y que se ponga las patitas esas, y a ver qué pasa, uyuyuyuyuyuyuy...jajajajaja

Un beso

mientrasleo dijo...

Tolkien!
Si me permites entrar en la opinión dudo que alguien se atreva a hacer El Silmarillion. Bastante miedo me da ya que hayan dividido El Hobbit en dos partes.
Las profecías... auguran que no habrá que hacer gasto el año que viene en reyes. Para que luego digan que todo es malo.
Un beso
PD: Me he apuntado las sugerencias, el kamasutra puede resultar divertido

Valaf dijo...

The Great!!
tu opinión es siempre bien recibida, mientrasleo. Respecto a eso que dices, sí, rodar el Silmarillion tiene que ser un trabajo de titanes y la imaginación de quien lo haga tan genial como la del autor de esta obra maestra.
No sólo hablamos de un gran número de personajes, todos ellos esenciales; tampoco de una linea de tiempo bastísima...hablamos de todo ello junto y a la vez.

Pero se hará, no tengo ninguna duda.

Yo casi que prefiero rascarme el bolsillo en Reyes del 13, sabes o qué, jajajaja...

Pues ya me estoy preguntando qué enfoque darás a la reseña (pero si pones alguna foto, que sea en grande, jajajaja...antes de copiar la imagen clica sobre ella y cuando ya la ves en grande, entonces la copias)

Un beso

mientrasleo dijo...

Jajajaja conozco el truco, pero es mucho más divertido ver cómo algunos se acercan a la pantalla para verlo mejor...
Oye, por si te vuelves finalmente C3PO... puedo buscar una versión con Leia vestida en bronce...
Besos

Valaf dijo...

O sea, que fastidiando a los de vista cansada, eh? Y además se chotea la tia, pero queeeee mala, jajajajaja...

Fe de erratas: vastísima, no bastísima (oh my God!!)

Leia en bronce?, hala, hala y no me toques a Leia que incluso tenía un poster de ella de jovenzuelo, jajajajaja...

Un beso

Wafah dijo...

Por experiencia, creo que este tipo de peliculas defraudan bastante, sobre todo si antes te has leido el libro. Suelen dejarte insatisfecho ya que tocan de pasada algunas cosas que a ti te parecen esenciales. Veremos a ver que hacen y despues juzgaremos. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: NO a la Toma de Granada

Mari dijo...

Por partes:

En sí mismo el video es impresionante, sea o no el que corresponda a una posible película sobre el Silmarillion. La música que lo acompaña es sobrecogedora, como las imágenes...Me da, sin embargo, que falta el nombre de uno de los personajes centrales de la trama: Eärendil el marinero.

El texto que acompaña al video: brillante, exquisitamente escrito, épico en sí mismo; con la musa de la poesía entre sus letras...;P
Un besito, cariño...;))

JOAQUIN DOLDAN dijo...

lo tejemos y a veces lo remendamos

Valaf dijo...

Bueno, Wafah, esas películas, si están bien hechas, nunca defraudan. Ya se sabe que el lenguaje del cine difiere del escrito y que nunca pueden cubrirse todos los aspectos del texto.

Un saludo

Valaf dijo...

El vídeo és la llet amb patinet, nena, tens raó. Espero que la peli, quan es faça tingui a veure amb ell.
Entre els noms que hi surten no està Eärendil, cert. És estrany, doncs és uns dels personatges centrals en l'obra d'en Tolkien.
Eärendil, el mig elf...i la seva esposa, Elwing, "rosada d'estel" perquè va néixer a la llums dels estels. Estrella del Navegant, la seva estimada i la seva vida, jejejeje...

Un petonet, vida meva

Valaf dijo...

Así lo creo, Joaquín.

Un saludo

Esilleviana dijo...

Empiezo bien el año en tu blog...
me he sentido aún más ignorante jaja. Después de comprobar que El Silmarillion es una novela editada y publicada póstumamente por el hijo de J. R. R. Tolkien, he recordado que no he visto ninguna de las películas de El señor de los Anillos, me dormí en el cine la primera vez que la ví... sí, algo patético pero fue así jaja.

Después de leer parte de su biografía (Tolkien) he buscado poemas y encontré este que me gustó:

"El gato gordo tras el plato,
dueño en sueños
de roedores por ahora,
ratas solas o con nata;
o quizás abreva libre,
vaporoso y orgulloso
donde rugió y luchó
el abuelo bravo y magro;
o en las grutas de las rutas
del Oriente con banquetes
de animales y hombres tiernos.
El león garra de hierro
marca zarpas,
y dientes grandes
chorrean sangre;
el leopardo de astros pardos,
patas rápidas
suave salta
sobre presas
en forestas de tinieblas –
lejos, ellos,
bravos, libres,
y domesticado él;
mas el gato gordo tras el plato,
hoy mascota,
no ha olvidado".

es preferible ser gato satisfecho y repleto con la capacidad de recordar, imaginar y evocar jaja (lo dicho... qué manera de comenzar el año, instalada en mi silla aburguesada).

este poema me gustó y tus palabras también.

:)

mágico dijo...

pág. 200 del libro de Nostradamus, leemos:

Y una taberna en la red
Va-lar su reino
será frecuentada por gente
gorrona hasta más no poder
ni una ronda pagarán
El tabernero tampoco
invitará nunca.
Tacaño es.

Quiere decir usted que no existen las profecías?? Anda ya!!

Valaf dijo...

Se durmió viendo el Señor, señor!!!
y encima me busca un poema
sobre un gato, un plato y un roedor
que a la injustícia pone un enema...

No conocía ese poema, Esilleviana, gracias!!! (por eso de dormirte no pases pena, para gustos, colores) Y no me digas eso que te sientes ignorante. Uno suele ignorar aquello que no le gusta demasiado o nada (repito lo de los colores). Si te pongo la lista de lo que yo ignoro, pues como que vamos abriendo otro blog sólo para eso, jajajajaja...

Gracias por eso que dices del textito.

Un beso

Valaf dijo...

Anda recuperándose el tabernero
del asalto veraniego a la bodega
que vos perpetró con entrega
a modo de beodo cuatrero.

Y si cita al insigne profeta
no olvide la lista de los papas
que esa no está ni en los mapas
de tanto ron que birló, qué jeta.


Será posible!!!!

Senaden dijo...

tolkien es rentable es cuestión de tiempo que se haga toda su obra en film. La cuestión es si viviréis lo suficiente para verlo.

Así con muchos otros literatos. y sobre todo con ciertos universos como el de Starwars o Startrek.

Senaden dijo...

imaginaos viajando al año 2234 y entrar a tu ordenador holoproyector, o mental proyector al que te enchufas tipo matrix y ver toda la obra de tolkien desde el punto de vista como el que ves esta vida. como espectador, e incluso, como participe.

así es el futuro.

Senaden dijo...

imaginaos que utilizais el programita "amnesia mientras dure el viaje a los archivos de tolkien"

Entendeis de lo que hablo?. Esta vida podría ser eso mísmo. "la era de la singularidad en el planeta tierra".

todo existe, y todo, puede existir. Todos los universos, todas las magias, y todos los campos de entrenamiento de tu alma que puedas imaginar. Es cuestión de donde, y cuando.

Valaf dijo...

¿Y en la piel de qué personaje te gustaría galopar las praderas de Midgard?

Senaden dijo...

Como observador desencarnado. Unas vacaciones de tal vez unos meses. Para ver por ahi como han hecho las cosas y los eventos.

Valaf dijo...

Presa fácil para Sauron, no?

Antony Sampayo dijo...

No olvides, Valaf, que las predicciones que dan cuenta del fin del mundo lo fechan el 21 de diciembre del 2012, y ese tiempo aún no ha pasado.

Abrazos.

Esilleviana dijo...

:))

gracias por tu comentario.


(*.*)
๑۩۞۩๑


jajaja

Valaf dijo...

Entonces hay fecha, lo cual es bueno. Quiero decir que no es algo tipo "cuartetas" con interpretación libre según la talla del lector. Espero poder comentar la efeméride, sin duda será un buen augurio.

Un abrazo, Antony

Valaf dijo...

De nada, mujer. El texto que has escrito es francamente bueno, qué menos.

Todavía estoy flipando con el dibujito del comment, jajajaja...cómo lo haces?

Un beso