jueves, 29 de diciembre de 2011


Entre las islas que forman el atolón de Ursae, destaca la pequeña Mizar, bella entre las joyas que pueblan los mares; abrigo de navegantes y tierra de versos, pues los sueños que dibujan las cartas son recitados en hexámetros perfectos, en recuerdo, honor y gloria de Ulises el grande, cuya proa enfrentó y derrotó las argucias de los dioses, incapaces de ocultar la luz y el aroma de las costas cálidas de su amada Penélope.
Mizar, esmeralda del gran azul, puerto del marinero enamorado. Isla de playas blancas y ojos caoba, tierra de aromas marinos y frutos dulces...

martes, 27 de diciembre de 2011

lunes, 26 de diciembre de 2011


Aviso, la música NO es de Patrick Doyle. Verán, resulta ser que es 26 y esto es para que bajen los polvorones (los de comer, los otros no hace falta que bajen, repito, NO hace falta). Hala pues, avisados quedan, jajajajaja...

sábado, 24 de diciembre de 2011

viernes, 23 de diciembre de 2011

jueves, 22 de diciembre de 2011


La Navidad, ay la Navidad...

Bueno, tópicos aparte, lo cierto es que estas fechas no dejan indiferente a nadie: gustan o se odian, pero difícilmente resultan neutras. Cada cual según su mochila, claro; cada cual con aquella magia propia de la infancia y todavía en buen estado, o con el lastre amargo de una serie de fiascos vitales que ensombrecen la vida y que en estas fechas se actualizan de forma notable. Y así, podemos ser amables e ir contracorriente, o podemos seguir la moda y ser ácidos. Yo prefiero la primera opción, claro está.
Bien, sea como fuere y respetando a todo el mundo (faltaría más), me gusta la Navidad, quizá porque nunca maté al niño que habita en mi interior; quizá porque sin ignorar los desastres y miserias que asolan a buena parte de la humanidad, todavía creo que la alegría con inteligencia es condición indispensable para llegar a abolir ese estado de cosas. Y también y sobre todo, porque soy un hombre enamorado.
Pues eso, como me gustan estas fechas pues gusto en desearles una muy feliz Navidad, y a ser posible, con los mil y un tópicos hechos realidad. Benditos tópicos.


domingo, 18 de diciembre de 2011


Edades incontables guardan el secreto de los cielos; de cómo la historia empezó en el tiempo y en el tiempo la memoria. Dicen los que saben que un niño pintó esferas en el lienzo de sus ojos, esferas de colores; dicen que las hizo girar y de sus entrañas brotó el fuego. No lo sé, suena al cuento que se cuenta alrededor de una hoguera bajo las estrellas, pero miren, yo creo que las cosas bonitas lo son porque guardan el germen de lo maravilloso; la semilla de la alegría que siempre es luz, luz en el tiempo, memoria. Y quizá por eso escribimos. Y es por eso que amamos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Olé !!!!


jejejeje...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

 
En esta imagen encuentro una dulzura exquisita. Representa a una guerrera, o al menos eso dice la leyenda que encuentro en la red. 
Yo percibo una fuerza que nace de la ternura, un espíritu intrépido cuya energía mana de su dulzura. Percibo firmeza y sobre todo un corazón noble. No lleva coraza, no la necesita; veo fuego en reposo y la capacidad de hacerlo estallar si es necesario. En la imagen veo el arquetipo de la mujer que disfruta de su diferencia; una mujer coqueta de aspecto delicado, atractiva en extremo y con una inteligencia irresistible. Una mujer cuyo interior brilla como las lámparas del cielo. Veo el corazón de una Reina.


domingo, 11 de diciembre de 2011

Belleza en movimiento


Les dejo un fragmento de una de mis pelis. Disfruten...

Feliz Domingo !!

viernes, 9 de diciembre de 2011

Circumpolar


Nos es dado otorgar sentido a la maravilla creada, dando curso y cumplimiento a nuestra naturaleza más profunda. Somos seres de sentido que buscamos y elaboramos sentidos al abrir nuestra alma al mundo. Buscamos relaciones entre elementos inconexos y las encontramos. Lanzamos interrogantes haciendo sangrar al abismo y llenamos nuestra copa con la sangre de los dioses, haciendo brotar orquídeas en los jardines de nuestra alma y zafiros en las cumbres de nuestra mente. Como prueba irrefutable, el amor, máxima expresión del sentido y quizá por eso, de la magia. Magia pura bajo la forma de un hechizo sagrado.
Hay quien dice que el Cosmos no tiene sentido, que somos nosotros quienes lo damos. Bien, yo estoy de acuerdo con eso: se lo damos. Y como se lo damos, lo tiene. ¿Cómo podría ser de otro modo?

lunes, 5 de diciembre de 2011


¿Qué sucede en la mente del escritor cuando escribe?
No lo sé, pero lo cierto es que estamos frente a los mismos emisarios de la creación.
Ese instante sin tiempo en el cual los mundos vistos se transfiguran en palabras, de cómo se hacen uno con la mano que desliza la tinta sobre el papel, operando en el lector la magia de la recreación.
En este contexto se me ocurre un paralelismo con la creación científica. Es la historia de cómo las intuiciones de unos pocos visionarios, útiles para si mimos pues son ellos quienes las cabalgan con su espíritu, se hacen generales y alcanzan a los demás; es la historia que relata los lentos avances de la humanidad hacia umbrales de consciencia siempre más vastos. Es la luz del conocimiento puesta a disposición de quien quiera encenderla, incluso aquel que jamás ha visto la danza del dragón sobre las fuentes de cristal. Centellas fantasmales transfiguradas en conocimiento activo.
Y así, navega el espíritu del Hombre entre los sargazos de lo imposible. Un espíritu capaz de ver la luz y expandirla en las mazmorras de la necesidad y la inercia; un espíritu cuya proa apunta siempre hacia delante mientras hace suyas las palabras del poeta..."Luz, más luz"


Digresión,

Y encontró en la ternura la rebeldía de acero,
un corazón que late sin corazas y vive sin miedo.
en la tierra baldía del más rápido del Oeste.

sábado, 3 de diciembre de 2011


Felicitats, maca...