domingo, 30 de octubre de 2011

La madre de todos los terrores...

Ni Jason the 13th ni electroduendes del palo; 
ni lobos ni demons varios.
Nada, repito, NADA puede con...ESTO !!!!!
Atraviesa toda carne y funde el acero más templado.
Terror en estado puro...

sábado, 29 de octubre de 2011

Sábado, llueve...Saluda natura con la Vida.
Viaja el otoño sobre notas de colores y olor a tierra mojada.
Y mi alma refleja tu sonrisa, esposa mía, y tu alegría, y tu encanto y tu sensualidad. Mi alma vive en el regazo de tus ojos, se alimenta de tus labios, respira tu aliento y vuela con tu amor. Es inmortal con tu amor.
Anda...bésame, nena,
hazlo y déjame sin aliento...

lunes, 24 de octubre de 2011


Penyagolosa, Castellón.
Otoño.


miércoles, 19 de octubre de 2011

Otoño encendido...

Una mirada en el bosque de otoño, aguas de plata y suelos de oro. Prontos luceros adornan el cielo, manto azabache sobre la floresta; manto de perlas bordado para ti, princesa.
Siempre fui un soñador. Soy un soñador. No me importa caminar los senderos que dibujan las estrellas, surfeando los sueños. Y no me importa porque vuelas conmigo y enciendes mi alma, bordando mis sueños con hilos de oro, mi Reina.
Y en un claro de luna, justo en el centro del otoño encantado, amor mio, extiendo la mano y atrapo un lucero, el más brillante de los cielos de Arda. Y lo engarzo en tu corona, mi Señora. Mi esposa.

lunes, 17 de octubre de 2011

Stargate


Se descubrió un laberinto de enlaces, de túneles difusos. Una nueva topología del infinito vio la luz y, entre matrices de formas orgánicas, los cerebros más potentes de la Tierra componían, golpe a golpe, la escalera de Jacob.


viernes, 14 de octubre de 2011



Cavó tan hondo
que descubrió el sol blanco,
matriz de Vida.

Poseyó la luz
que brillaba en su interior.
Nombre de mujer.

y

Brilló con poder
el fuego serpentino.
Dos fueron uno.

*

Nota:
En modo alguno he escrito tres haiku. Como consecuencia de la deriva bloguera de estos últimos días, me ha dado por leer algunas cosas acerca de ese tipo de poemas breves y confieso que,  apreciando su profundidad, descubro que no acaba de acoplarse con mi manera de ver el mundo. Así pues, yo llamaría al texto anterior "una colección de tres estrofas con tres versitos cada una y encima sin rimar".
Parece que no basta con el 5, 7, 5; parece que, además, es menester una especie de quietismo contemplativo de aquello que sucede a nuestro alrededor (sobretodo en la naturaleza) y encima tener el valor y la sangre fría de llamarlo "real", así, sin más, como excluyendo otros campos de experiencia que amplian de forma brutal el concepto de "realidad". Y escribir sobre ello.
También es posible que me haya informado francamente mal y entonces pido disculpas. En cualquier caso y para ser honesto, prefiero la manera y el decir del poema, digamos, occidental, sin prejuicio de quedar admirado por el arte que demuestran los maestros en este tema.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Haiku


Leo en la red:

"El haiku (俳句), derivado del haikai, consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se traducen o componen en lenguas romances. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas. Su temática está relacionada con la naturaleza"

Siendo yo bastante malo para componer este tipo de poemas, no por ello dejo de asombrarme con la habilidad y maestría que demuestra en este arte uno de los blogs del vecindario, el blog de mi amigo Ermitaño
Así pues, a riesgo de hacer el ridículo y saltándome la temática "natural", le dedico el que sigue en reconocimiento a su obra escrita:


Cincel maestro.
El mago de lo breve
esculpe la red.


*

lunes, 10 de octubre de 2011

domingo, 9 de octubre de 2011


Sinfonía eterna,
sobre la luz, más allá de la luz
en la Luz.

lunes, 3 de octubre de 2011

Y así fue como salimos por piernas del Saloon. Y menos mal que mi compadre llevaba puesta la gabardina pues el altercado le pilló en el retrete (o lo que fuera aquello), con los pantalones por los tobillos y sus largos calzones a la misma altura. Como pude, y de eso estoy seguro, le cubrí a tiro limpio su apestoso trasero (en serio) mientras aquellos pueblerinos nos tachaban de ventajistas y hasta de cuatreros. Y liando el nudo en la soga, también.
Afuera esperaban nuestros leales caballos. Sólo hubo que obligar al de mi compadre a comportarse como un corcel decente, pues se conoce que su equino olfato intuyó el por qué de sus pintas y el estado de su trasero.
Huimos a galope tendido, entre tiros y juramentos.
Y lo peor, allí quedó su baraja trucada, fuente de nuestros beneficios de procedencia nada dudosa. Y su honra, pues una de las damas del Saloon, se cuenta, anduvo choteándose del sistema métrico decimal hasta el día de su jubilación. O más.

domingo, 2 de octubre de 2011

Rallada 3


El viajero de mundos
sobre crestas de plata líquida
anuda vórtices en matrices de memoria
y contempla el nacimiento del Tiempo.


Océanos de Tiempo, tectónica manifestada.
Escala el portador de la llama inmortal
los irisados abismos discontinuos
sobre la piel de Cronos.