miércoles, 27 de julio de 2011

Prendiste mi corazón, esposa mía; 
Te adueñaste de mi alma con tus ojos,
Con una gargantilla de tu cuello.
¡Cuán hermosos son tus amores esposa mía!
¡Cuánto mejores que el vino tus amores!
Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas
Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;
Miel y leche debajo de tu lengua;
Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.
Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves,
De flores de alheña y nardos;
Nardo y azafrán, caña aromática y canela,
Con todos los árboles de incienso;
Mirra y áloes,

Fuente de huertos, 
Pozo de aguas vivas,
Que corren del Líbano.


Fragmento del Cantar de los Cantares 

viernes, 22 de julio de 2011



Estimado Dr y colega Sir Mágicus Magníficus,

Mi señora esposa me ruega le haga llegar el siguiente documento de indudable valor histórico. Creemos le será de ayuda a la hora de avanzar en sus pesquisas sobre la procedencia de su noble y más que singular sobrenombre "Magníficus".
Esperando sea de su interés, reciba un afectuoso y cordial saludo.

Sir Valaf y Señora.

*

PS: Esperamos noticias suyas y de su esposa para próxima barbacoa en el maset. Usted compra el género y nosotros ponemos el fuego. 
Sería un placer reunir a los Doctores Lord Antony, Sir Escultor y Sir Juan, así como a sus respectivas Señoras, en fiesta gansa a celebrar en fecha por determinar.

PSS: Para preservar la integridad física de todos los caballeros presentes, sería aconsejable y hasta conveniente que la Srta. becaria se abstuviera de personarse en el evento ( o si lo hace, sea con novio )

viernes, 15 de julio de 2011

Los estudiantes de "Teoría de la Estética fundamental III" acuden al taller de arte y deciden tirotear unas latas de Titanlux, previamente colgadas del techo y a pocos centímetros de una sábana blanca convenientemente dispuesta en la pared. Acabada la sesión, valoran los enigmáticos trazos de la mezcla de color y la relacionan con el movimiento de rotación terrestre y la teoría del Caos, pasando previamente por la teoría de la percepción n-dimensinal en presencia de un campo gravitatorio de 1 g  y en ausencia total de psicotrópicos varios.
Y como andan escasos de fondos, ruegan y piden a un afamado y reputado pintor que tenga la deferencia de echar una firmita. Los beneficios a cuarto y mitad.

martes, 12 de julio de 2011



Yeeeeeeeepaaa, ronda gratis!, invita Eldelbar (no, no es el elfo de los carjillos, jajajaja...)

domingo, 10 de julio de 2011



"Elegidos para la gloria", título en castellano. Y título que puede sonar pretencioso, aunque a mi no me lo parece en absoluto.
Estamos en los albores de la conquista del espacio, donde todo está por construir, por probar, por descubrir. Unos pocos hombres, desprovistos de medios técnicos que hoy damos por sentados; literalmente montados sobre auténticos pepinos a reacción...se jugaron la vida por un sueño. Muchos la perdieron y algunos la conservaron, pero unos y otros hicieron posible lo que parecía una quimera, todos ellos sin excepción contribuyeron a romper los límites y a ellos dedico este vídeo.
A todos, a todos aquellos que ven los límites con claridad y aun así dedican su vida a romperlos; a soñar formas de realidad y expandir los caminos de la humanidad.
 

domingo, 3 de julio de 2011

La analogía es válida a modo de metáfora, una especie de marco conceptual que nos ayuda a pensar. Hasta ahí.
Por ejemplo, leyendo literatura new-age sobre la ciencia moderna uno podría pensar que los efectos cuánticos del mundo subatómico son aplicables a seres macroscópicos como nosotros. Pero eso no es cierto, no lo es en absoluto. El recurso irreflexivo y sistemático a ese tipo de comparaciones abona toda suerte de falacias y fantasías que, desde mi punto de vista, empobrecen nuestro potencial hasta extremos infantiles.
"Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte"

Antonio Machado