jueves, 22 de diciembre de 2011


La Navidad, ay la Navidad...

Bueno, tópicos aparte, lo cierto es que estas fechas no dejan indiferente a nadie: gustan o se odian, pero difícilmente resultan neutras. Cada cual según su mochila, claro; cada cual con aquella magia propia de la infancia y todavía en buen estado, o con el lastre amargo de una serie de fiascos vitales que ensombrecen la vida y que en estas fechas se actualizan de forma notable. Y así, podemos ser amables e ir contracorriente, o podemos seguir la moda y ser ácidos. Yo prefiero la primera opción, claro está.
Bien, sea como fuere y respetando a todo el mundo (faltaría más), me gusta la Navidad, quizá porque nunca maté al niño que habita en mi interior; quizá porque sin ignorar los desastres y miserias que asolan a buena parte de la humanidad, todavía creo que la alegría con inteligencia es condición indispensable para llegar a abolir ese estado de cosas. Y también y sobre todo, porque soy un hombre enamorado.
Pues eso, como me gustan estas fechas pues gusto en desearles una muy feliz Navidad, y a ser posible, con los mil y un tópicos hechos realidad. Benditos tópicos.


25 comentarios:

Wafah dijo...

Aunque yo no celebro estas fiestas, Feliz Navidad a ti, Valaf, y a todos los cristianos, y esperemos que el 2012 sea solo un poquito mejor que este 2011 que nos deja.
Visita mi blog El Crisol: La televisión islámica llega a España

María dijo...

Pensaba que me iba a encontrar la canción de "feliz navidad" ...

Las navidades son entrañables para estar en familia, aunque no se suela estar al completo porque algunos se bajaron en la estación del destino que nos depara el futuro de la vida.

Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año. (Harlan Miller)

Te deseo junto a tu familia una feliz navidad y que todos vuestros deseos se vean cumplidos en el próximo año.

Un beso.

Valaf dijo...

Eso espero que sea, Wafah. De todas formas, muchas gracias.

Saludos

Valaf dijo...

Mujer, es "White Christmas", versión de Elvis, nada menos.

Es muy cierto eso que dices, a veces faltan seres muy queridos y el recuerdo vuela. Eso es así.

La cita que pones es genial y estoy de acuerdo con ella, sin duda.

Te deseamos lo mismo, María. Y nos alegramos de que tu ánimo haya mejorado.

Un beso

Towanda dijo...

Elvis, ¡qué hombre y qué voz!
Desde mi rincón, te deseo que no dejes morir nunca a ese niño que todos debíamos llevar siempre dentro.
A mí, particularmente no me gustan demasiado estas fiestas, pero participo de todo el espíritu navideño como la que más. ¡Menuda es Towanda!, una exagerada para todo...

Os deseo, a la familia Valaf, que sigáis regando ese amor que transmitís en cada entrada y que el año 2012 os traiga todo lo bueno que os merezcáis multiplicado por mil.

Un besazo muy fuerte a los dos y Feliz Navidad.

laindefensiónaprendida dijo...

Lo suscribo. Yo voy a tener, como siempre, 22 personas a cenar, por lo que no entiendo de soledades. La vida es un regalo, aceptémolos. Y... nadie dijo que el camino debiera estar SIEMPRE sembrado de rosas.
El tesoro y valor más grande: la alegria.
¡Feliz Navidad!.

Madame Milagros dijo...

jaaaaaaa hay Valaf... yo pense que ibas a poner una foto de tus peladas... me alegra que hayas sido recatado esta vez .. jaaaaa y la canción bella obviamente porque en voz del Rey que más se puede decir?? ... No me queda más que desearte una feliz navidad, que disfrutes tu familia, el calor del hogar no tiene punto de comparación con nada...
besos y abrazos! nos estamos leyendo si no es este año pues será al próximo jaaa..

María dijo...

Noooo pero yo me imaginaba que me iba a encontrar una canción movidita y conocida estilo de Bonnie M. aquella de: Feliz navidad... feliz navidad, próspero año y felicidaddddddddd...

Felicidad para tod@s.

Un beso.

Valaf dijo...

No lo pienso dejar morir, ni de coña. Piensa que si lo hiciera moriría yo con él, y como que no. Tampoco dejes morir tú a la niña que llevas dentro y que saluda en cada comment que hace; comments francos, con sentido del humor y muy sinceros. Eres una gran persona, Towanda.

Nosotros os deseamos, a ti y a los tuyos, muuuuuuuuuuuuucha felicidad, más amor (y de lo otro, pues también, también, jejejeje)

Un beso

mágico dijo...

Otro tópico típico es que los taberneros descorchen unas botellitas de champagne para la peñita y fistuqui a tutipleni.

Así que, hala, arreando, a ver ese moet chandon que escondes en la caja fuerte.

Ese no, el brut, muuuy bien, eeeeese.

Ahora sí, Felices fiestas!!!!!!

Valaf dijo...

Rediez, Inde...22 !!! (teeeeeeeeeela, aunque no tanto: en una de las comidas creo que pasamos ese nº de forma notable, jajajajaja...uffffffffff)

Así es, la vida es un regalo cuyo envoltorio nunca habría que pintar de negro. Eso es un crímen en toda regla y casi casi un insulto a todo lo bueno, noble y hermoso que hay en este mundo.

Feliz Navidad !!!

Valaf dijo...

jajajajajaja, Madame!!!, mujer, que esas fotos son de coña total y además bastante recatadas (fíjate y verás: se enseña más en cualquier playa del 3 al cuarto, jajajaja)

Feliz Navidad !!! Y nos leemos, claro que si.

Un beso

Valaf dijo...

Jajajajaja, pues venga María, si la pillo con el Ares te la cuelgo aquí mismo, bajo la otra.

Un beso

Valaf dijo...

Mag,

BARRA LIBRE !!!!! La bodega es vuestra... A SAAAAAAAAAAAAAAAAAAACO con ella (pero esa botella de 10.000 años, mejor la dejas, eh?) !!!!, jajajajaja...

Feliz Navidad

Mar dijo...

Habies quedado genial con esa estrellita en la copa, que por el color adivino quien es quien ;-)

Felicidades Taberneros, y que en vuestra taberna nunca falte un sitio para la ilusión.

Bss para ambos.

Mar.

Mari dijo...

¡Muchísimas gracias a todos por vuestros deseos! Feiz, feliz Navidad...;)
B7s

María dijo...

Estaaaaaa esssssssssss la que te decía y es que meeeeeeencantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa porque es muy movidita y siempre que es navidad me viene esta canción a la mente, además me trae muuuuchos recuerdos.

Gracias, muchas gracias, Valaf y Mari, por vuestro entrañable regalo, estoy muy agradecida.

Un besazo enorme para los dos.

MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz navidad!!!!!!!!!!

mientrasleo dijo...

Feliz Navidad, en mi casa jugamos a ser niños y nos enseñamos los regalos y corremos con ellos. Y tiramos confeti que barre la aspiradora y, algún año, incluso pusimos pizza de menú.
Otras veces hicimos cenas de amigos descastados y en lugar de pizzas comimos langostinos y turrones en bandejas de puntilla.
Ahora que lo veo escrito me asalta una duda... ¿seremos raros?
Besos y disfruta de estos días, y también de las noches

Valaf dijo...

Felices fiestas, Mar. Y desconecta, y pasadlo bomba (pero no te pases con la zambomba, o sí, jajajaja)

Un beso

Valaf dijo...

jajajajajaja, ha sido un placer, María. Feliz Navidad!!

Un beso

Valaf dijo...

Vaaaaaaa, mientrasleo, que seguro que te guuuuuuusta. Si no pasa nada mujer, son fechas que tienen su encanto, seguro que se lo ves.

Raros???, qué va. Yo diría que es justo lo que se lleva.
Lo mismo, disfruta los días, con sus noches (noches y días, me suena de alguna peli, que no sé si va con libro)

Un beso

Antony Sampayo dijo...

Feliz navidad también a ti, amigo.

Abrazos.

Esilleviana dijo...

Estoy de acuerdo contigo,¿cómo podríamos mantener los tópicos si no felicitamos las navidades, deseamos buenos propósitos y nos alegramos de que se acuerden de nosotros y feliciten con parabienes y buenas aspiraciones y anhelos??

Feliz Navidad para ti y tu familia (veo/leo que tu esposa también tiene un blog), en compañía de las personas que te quieren y a las que quieres.

Un abrazo

Valaf dijo...

Feliz Navidad, Antony !!

Un abrazo que te mando cruzando el charco hacia la hermosa Colombia.

Valaf dijo...

Así es, Esilleviana. Cuesta tan poco ser amable que a veces te preguntas el por qué de tanto erizo bípedo.
En cuanto a los tópicos y algunas tradiciones, verás, me encanta mantenerlos. Por qué no?

Desear, de corazón y sin dobles lenguajes, felicidad, amor, alegría...ya casi parece que sea patrimonio de ñoños sin remedio. Pero claro, quien es incapaz de sentir eso, o de sentirlo y no manifestarlo, o de sentirlo, manifestarlo pero con cierto pudor...ese, ese y no el otro es el que tiene un gran problema de madurez.

Es evidente, tal y como digo es ese textito, que hay desgracias e injusticias; que en la vida de todo hijo de vecino no todo es color de rosa (evidente), pero encerrarse cual erizo racional en ese caparazón emocional, es un problema y serio.

Celebremos pues la Navidad, por qué no? Te deseo lo mejor, Esilleviana, alegría, paz y amor a mansalva.
Si, mi esposa Mari tiene un blog, es Elbereth.

Un abrazo