jueves, 29 de diciembre de 2011


Entre las islas que forman el atolón de Ursae, destaca la pequeña Mizar, bella entre las joyas que pueblan los mares; abrigo de navegantes y tierra de versos, pues los sueños que dibujan las cartas son recitados en hexámetros perfectos, en recuerdo, honor y gloria de Ulises el grande, cuya proa enfrentó y derrotó las argucias de los dioses, incapaces de ocultar la luz y el aroma de las costas cálidas de su amada Penélope.
Mizar, esmeralda del gran azul, puerto del marinero enamorado. Isla de playas blancas y ojos caoba, tierra de aromas marinos y frutos dulces...

16 comentarios:

Towanda dijo...

No existían obstáculos para llegar a Penélope; eso bien lo sabía Ulises.

Precioso sirtaki, creo que se llama así a la música tradicional griega... Me recordó el verano pasado con mi family en Mykonos.
Valaf, ¡qué artista eres!.

Vete a casa de Merce que la primera ronda, la pago yo.

Un besazo.

Valaf dijo...

Nada podía oponérsele en su travesía, ni dioses, ni titanes ni gigantes, tan bella era la luz en el horizonte. Tan bella es la luz que tengo entre mis brazos.

La canción es una preciosidad, es "Vaixell de Grècia" de lluis llach.

Y graaaaacias, jajajajaja

Ya me he pasado, ya...hip, jajajaja...

Un beso

Mar dijo...

Jopé! ¿A que subo a bordo a sucar mares? Que me gusta a mi el mar...

Lindo escrito, Valaf!

Bss.

mágico dijo...

Anda que no es feliz el tabernero ahí en Mizar ni ná, jeje. El único pirata que sin mapa encontró el tesoro. Olé.

Ahora sólo falta que abras un chiringuito playero. Cogería mi galeón para tomarme un ron con vosotros.

Por Ulises!!

Antonia Romero dijo...

Precioso y acompañado de la voz de Lluis Llach queda rematadamente bien.

¡Felices Fiestas!

Mari dijo...

"El eros, el archipiélago y la proa de sus espumas y las gaviotas de sus sueños en su más alto mástil el marinero ondea una canción. El eros, su canción y los horizontes de su viaje y el eco de su nostalgia en su más mojada roca la prometida espera un barco. El eros, su barco y la despreocupación por sus nortes y el foque de su esperanza en su más ligero oleaje una isla mece la llegada" (Cavafis)

Esto, uf...Te quiero, cariño -ya te digo qué preciosidad has escrito y qué canción has puesto...Ahora te cuento.

mientrasleo dijo...

Hala, qué bonito es el amor... aunque suba el azucar.
Suena bien
Besos

Valaf dijo...

Merci, Mar. El mar, si te has criado cerca, es sencillamente, inevitable.

Un beso

Valaf dijo...

jajajajaja, pero si íbamos juntos y lo encontramos los dos!!! (cada uno el suyo, jajajaja)

Valaf dijo...

Merci, Antonia. La canción de llach es de las más bonitas que tiene.

Feliz entrada de año!!!!

Un beso

Valaf dijo...

I jo a tu, videta. Ets una joia!!!!

Muak, Maaaaaaaaaaaaaca!!!!!

Valaf dijo...

Jo, mientrasleo, eres alérgica al azúcar o qué?
Me gusta el dulce, sobre todo la miel. Y el café, aunque si está amargo, pa los patos, tú, jajajaja...

Claro que suena bien!! (graaaacias)

Un beso

Manuela dijo...

No sabía de tu vertiente poética.
¿Soy solo yo quien ve poesía en este texto?
A ver si estoy siendo presa de algún pérfido espíritu que me nubla el poco cerebro que me queda...
El caso es que me ha encantado, quizá por su bella musicalidad.

Feliz año.

Besos.

Valaf dijo...

Jo, muchas gracias, Manuela!!

Feliz año nuevo

Un beso

Mar dijo...

Y cuando te has criado lejos, lo añoras...

Bss.

Valaf dijo...

De eso estoy seguro, Mar.

Un beso