miércoles, 14 de diciembre de 2011

 
En esta imagen encuentro una dulzura exquisita. Representa a una guerrera, o al menos eso dice la leyenda que encuentro en la red. 
Yo percibo una fuerza que nace de la ternura, un espíritu intrépido cuya energía mana de su dulzura. Percibo firmeza y sobre todo un corazón noble. No lleva coraza, no la necesita; veo fuego en reposo y la capacidad de hacerlo estallar si es necesario. En la imagen veo el arquetipo de la mujer que disfruta de su diferencia; una mujer coqueta de aspecto delicado, atractiva en extremo y con una inteligencia irresistible. Una mujer cuyo interior brilla como las lámparas del cielo. Veo el corazón de una Reina.


36 comentarios:

Mar dijo...

La nobleza del guerrero, que desenvaina la espada para impartir justicia.

¿Dónde queda la nobleza en estos días que corren, de muchos ejercitos...? No hay más que ver los "excesos" que muchos se toman en nombre de la paz.

Bonita la entrada y la reflexión. Quizá mi comentario es algo discordante respecto a como tratas el tema.

Bss.

Valaf dijo...

Tienes razón, tiempos oscuros en los que la misma palabra es incluso ridiculizada. Pero no siempre es así, la nobleza existe y pertenece a los más grandes.
En nombre de la paz se cometen cantidad de atrocidades, quizá porque la paz no puede imponerse: brota como consecuencia de ciertos estados o no existe.

Qué va, yo he puesto algo que me sugería la imagen, pero como siempre, hay muchas lecturas posibles.

Un beso

Wafah dijo...

Gracias por tus piropos, Valaf, pero creo que no merezco tanto, jajajajaja.

Por cierto, la música muy buena, como de costumbre. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Manifiesto; 1 persona, 1 voto

Mari dijo...

Me da que has vuelto ha hacerlo...¡Qué preciosidad!

Como mujer me siento halagada, como tu mujer me siento orgullosa, cielo.
Citas rasgos que acentúan "lo femenino" elevándolo a categoría estética al tiempo que le da una dimensión profunda y bellísima.

Ya te digo...Como toda regla tiene sus excepciones y me da que muy llamativas, llegando incluso al ridículo más espantoso.
Un besito, cariño...;))

Antony Sampayo dijo...

Valor, mucho valor, independencia del hombre, coraje asociado con hermosura.-

Abrazos.

Towanda dijo...

He intentado no leer lo que decían los demás comentarios, porque no quería que me influyesen...

Creo que has definido, quizá sin darte cuenta o a conciencia, a Mari, tu Mari.

A mí la imagen, junto a la música que has puesto, me transmite a una mujer cansada que está dudando entre continuar su batalla o... abandonarlo todo.

Ha sido, un paseo precioso por tus letras y la música. Te felicito porque, aún, siento emoción por el conjunto.

Un besazo.

Valaf dijo...

la canción es muy buena, Wafah. En cuanto a los piropos, ya imaginarás que no iban dirigidos a ti.

Saludos

Valaf dijo...

I jo sóc l'home més afortunat del planeta al tindre't al meu costa, vida meva...

Aquestes virtuts fan de la dona un ésser meravellós.
I sí, hi ha notables excepcions que només fan que donar la nota.

Un petonet brutal!!!!, jejejeje...

Valaf dijo...

Puede verse de esa manera. La imagen tiene lecturas muy diversas, Antony.

Un abrazo

Valaf dijo...

Jajajajaja, jooo, tanto se me nota, Towanda?

De todas formas, puede hacerse extensible a cuantas mujeres comparten esas virtudes. Yo quiero pensar que hay muchas (aunque no como ella, jajajaja)

No me transmite cansancio. Me transmite reflexión, coraje, inteligencia y, sobre todo, mucha dulzura. Me transmite valores que siempre han ennoblecido al ser humano en general, aunque lo particularice a la mujer.

Gracias, Towanda!!

Un beso

mágico dijo...

Una mujer luchadora, segura de sí misma porque no conoce el miedo es capaz de conquistar el mundo.

Ante tal obra de la creación nosotros, pues como aquellos simios frente a aquel monolito.

Valaf dijo...

Pero clavado!! No hay comparación posible.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Realmente, una linda representación la mujer luchadora, guerrera, que no abandona sus sueños ni sus metas, sin dejar de ser dulce, femenina y delicada.

Muy buena apreciación.

Saludos Valaf.

Wafah dijo...

Hombre Valaf, ya sabía que los piropos no iban dirigidos a mi, jajajaja. Era una simple broma. De todas formas con tu descripción creo que has dibujado muy bien a ese tipo de mujer a la que todas intentamos parecernos. Yo, por mi parte, todavía no llego a Reina, me quedo en Princesa, jajajaja. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Los limoneros (pelicula)

mientrasleo dijo...

Pues a mi me parece dulce tu luchadora, tu guerrera de coraza a modo de muro exterior con un interior lleno deseando ser descubierto.
Serán imaginaciones mías, o la música.
Un beso

Valaf dijo...

Exacto, Diana. Esa fuerza interior capaz de desatar tormentas y al mismo tiempo dulce, muy dulce.

Un beso

Valaf dijo...

Un comentario muy bonito, mientrasleo. Me sugiere algo parecido, sí.

Un beso

Senaden dijo...

Te repites demasiado tron.

Senaden dijo...

Pero weno q tu eres felí asín.

es q yo vivo en otra medida del tiempo.

No es alucinante, que aun en diferentes medidas, la comunicación pueda existir?.

jajaja, a donde debe ir toda la ciencia y su idea del tiempo, pobre de ella...

Valaf dijo...

Pues mira, en parte tienes razón (eso de repetirse, digo)

Es curioso eso del tiempo y la ciencia. Verás, las ecuaciones más brillantes de la física son simétricas con respecto del tiempo (es decir, puedes sustituir "t" por "-t" tranquilamente). Eso da posibilidades fascinantes salvo por el problema de la entropía y su continuo aumento en sistemas aislados.

Aislados

Pero ¿Y si pudiéramos ser un sistema no aislado? Entonces la entropía no aumentaría y la inmortalidad física tendría sentido.

De todas formas, estoy contigo en una cosa: no estamos más que dando pasos de bebé si a ciencia nos referimos. Yo creo que se pueden ver las cosas de otras formas. El problema es que, de esas formas, son experiencias personales difícilmente traducibles para aquellos que no las tienen. Lo cual no quiere decir que no sean ciertas.

Senaden dijo...

No, tu no estás conmigo, ni lo estarás nunca.

De hecho, no debes estarlo.

empecemos por lo sensato.

Seré lo suficientemente insensato.

:D:D:D

y ahora que?



Verñas, todod lo que brilla, brilla. Pero, es curioso reconocer que, afuera de esa jaula de brillo, creada conscientemente por un grupo de consciencias en consenso, existe otro brillo.

y que para ver otros brillos tienes que romper los barrotes.

Aunque te rompa el corazon romper tanta belleza.

Bie4nvenido a tu poder.

Senaden dijo...

Escribo tan rapido q me trabuco jajaj.

Valaf dijo...

Senaden, hay muchos barrotes ¿Cómo sabes que no estás en una de esas jaulas?: la tuya.

Verás, yo no renuncio a la belleza, es más, hacerlo significa no haber entendido realmente nada. No supongas qué veo yo, pero te diré una cosa, lo que yo veo es realmente bello. Y a lo único que me invita a renunciar es a la estupidez (al tanto, no personalizo)

Senaden dijo...

Vivir es LA jaula.

Has de entender que la jaula es tu sentido, y tu deseo.

Pero aun mas has de entender que para ver otras jaulas deber liberarte de las previas. Pues es caso claro que todas son agujeros negros en los que poder caer, preso de su belleza, de tu propio culto a tu propia capacidad de creación, sustentado por la inconsciencia de lo que eres. Entiendes ahora la estructura cósmica de esto?.

Valaf dijo...

Vivir no es ninguna jaula. Lo es vivir pensando que lo es.

Mi conciencia vive simultaneamente en infinidad de mundos, dimensiones (que queda más guay). Según mi capacidad de ser consciente (ojo que meto una "s") de cada uno de ellos creo mis realidades. Es por eso que es absurdo hablar de una realidad opiniéndose a otras no-realidades.

Mi entendimiento de ese hecho "cósmico" me lleva, por ejemplo, a no pontificar sobre las cosmovisiones de los demás

Senaden dijo...

Noo, aceptar la jaula es aceptar la ascensión de la consciencia, es aceptar que creces más alla de lo qeu ahora creesque eres. Es ir más allá de la humanidad. Es aceptar el crecimiento indefinido de lo que es, más allá de la experiencia humana.

Tu tienes excesíva fe en el amor, el sexo, y la felicidad. Pero estos serán tu perdición.
contradictoriamente, esa perdición será tu salvación... y así siempre... Ese será tu jodido proceso de crecimiento, que muchos podremos ver como espectadores con ilusión mientras lo completas.

algo que los humanos no comprenden.... Normal.

Yo soy humano, encarno aquí, pero, otro porcentaje, no lo es, logico, que no lo sea.

gracioso por que... los humanos, no son humanos, son consciencia... Se identifican con el paisaje. Errores conceptuales tan jodios...

Valaf dijo...

Mi evolución se construye desde los cimientos de la vida. Mi evolución transforma esos cimientos en algo mucho más vasto de lo que estás diciendo. Abarca y no excluye; transforma sin anular y amputar.

Según yo lo veo, el amor emerge con fuerza creciente de este proceso. Es muy sencillo, Senaden. Verás, yo no soy prisionero del sexo: lo disfruto. Negarlo con tanta vehemencia es estar sometido por él.

Senaden dijo...

Si si, si puedes decír mísa, y yo también.

Misa contra mísa, ya ves tu, jajajaja.

Mira no se, cuando vengo aquí y veo los mísmos posts absurdossobre tu culto al sexo y al amor, chico, me haces pensar que todo esto que me dices, es sólo tu artillería mental pesada, sin sentido y coherencia que pueda ser corroborada cohone. Vas directo al abismo, y punto, a mi no me vas a convencer de lo contrario.

que me ignores o no es asunto tuyo.

Una cosa si es clara, el camino al abismo no es siempre sobre brasas.

Valaf dijo...

jajajajaja, bueno, en cualquier caso es un verdadero placer charlar contigo bajo estos parámetros. Ahora me voy a cenar!!!

Senaden dijo...

no es ningun placer, y lo sabes

Senaden dijo...

es mas facil mantener una pollez viva cuando otros 10 necios te rien la gracia. eso esta clarisimo.

Valaf dijo...

No me subestimes, Senaden.

Y ahora sí, tengo hambre, sabes o qué?, jajaja

Senaden dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Senaden dijo...

Ningun derecho tengo yo a pedirte q seas de ninguna manera claro.

Esilleviana dijo...

creo que una mujer atractiva para un hombre debe saber conjugar: ternura, firmeza, seriedad, fantasía, decisión, fragilidad, sensualidad, sensibilidad, conocimiento... ya lo sé, la mujer ideal y perfecta que no existe jajaja

un abrazo
(tus palabras interesantes).

Valaf dijo...

Cómo que no, eh??, jajajajaja...

Un abrazo
(gracias)