miércoles, 12 de octubre de 2011

Haiku


Leo en la red:

"El haiku (俳句), derivado del haikai, consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se traducen o componen en lenguas romances. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas. Su temática está relacionada con la naturaleza"

Siendo yo bastante malo para componer este tipo de poemas, no por ello dejo de asombrarme con la habilidad y maestría que demuestra en este arte uno de los blogs del vecindario, el blog de mi amigo Ermitaño
Así pues, a riesgo de hacer el ridículo y saltándome la temática "natural", le dedico el que sigue en reconocimiento a su obra escrita:


Cincel maestro.
El mago de lo breve
esculpe la red.


*

20 comentarios:

Wafah dijo...

Pues yo creo que lo haces muy bien. Claro, que esto te lo dice una que no es capaz de juntar dos silabas con sentido, jajajajaja. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: El sabor de las cerezas (película)

Madame Milagros dijo...

Yo si soy muy tosca en la escritura en versos... así que no me ánimo a lanzar alguno.. aplausos al bloggero que lo escribio!
besos y abrazos Valaf, nos estamos leyendo.

Mari dijo...

Todo un arte. Sin ser lo mismo, lo relaciono con el Koan y la aporía. El culto a la brevedad y la relación con la psicología de la cultura que alumbra estas pequeñas perlas.

Oye, pues a mi me gusta el que has escrito. Me da que es un justo reconocimiento al maestro en este arte al que aludes en la dedicatoria.
Un besito, cielo...;))

El Ermitaño. dijo...

Valaf,y ahora ¿qué hago: te mato o te invito a unas pintas? No respondas... ¡Venga que corra la cerveza! Invito yo.

Gracias, amigo. La habilidad se adquiere con la práctica. No hay más. Si se me da bien o mal... bueno eso vosotros diréis. A mí, personalmente, me divierte y entretiene componer haikus y sí encima consigue hacer llegar una idea, una emoción, un instante... pues mejor que mejor.

Por cierto, estás aprobadiiisimo (y no es peloteo). Tu haiku es de buena nota. ¿Sabes? Me has emocionado.

Un enorme abrazo, amigo mío.

Valaf dijo...

Jajajaja, bien Wafah, quizá mis primeros pinitos y poco más.

Un saludo

Valaf dijo...

Merci, madame,

Un beso y nos leemos

Valaf dijo...

Ah, nena, per això mateix et deia que em sembla com si li faltés alguna cosa al haiku. Aquell vers que el fa semblar al Koan, com molt bé dius.

La llum dels teus ulls
màgia enamorada
T'estimo, Vida.

Valaf dijo...

Jajajaja, hombre...casi mejor eso de la birra (dark y fría, a poder ser)

Mira, voy siguiendo tu página y sólo al intentar casar una de estas cápsulas de belleza, me he dado cuanta cabal de lo difícil que resulta. Por eso mismo no me duelen prendas al afirmar que tu trabajo artístico, aunque sea por diversión (como lo es el de la mayoría de bloggers, creo y yo el primero), merece este pequeño homenaje y muchos más.

Sigue así, sabes que los leo. Con muchísimo placer y admiración creciente.

Un gran abrazo, maestro.

mágico dijo...

Muy grande el Ermitaño, me apunto al homenaje:

El jardinero
cuida con cariño
poemas bonsay.

merce dijo...

El homenaje
lo merece del todo,
es un maestro.

También yo lo suscribo.

Mar dijo...

Pues te ha quedado muy bien :)

Hace unos meses me emplazó una lectora de La Bitácora a realizar un Haiku sobre la amistad. Intenté algo, pero no me salió nada. Ando espesa para las composiciones. A ver si otoña de una puñetera vez y vuelve la inspiración.

Bss.

Ah! y nada de ridículo, quien quiera probar que se ponga a ver que le sale jajajajaja!

Wafah dijo...

Yo tambien me sumo al haiku:

El sábado 15
todos a la manifestación
merece la pena.

Un saludo.
Visita mi blog El Crisol: 15 de Octubre – Unidos por un cambio global

Valaf dijo...

Merci, Mar!

No sé cómo podríamos montarlo, pero un torneo de haikus molaría. Si alguien sabe la manera, que lo diga, estaría bien y sería divertido.

Eso, que otoñe de una puñetera vez porque...

Sr, otoño, sepa usted que estoy hasta los cojones de ir en manga corta y buscando sombras por ahí. Oiga, que no hay derecho...a ver si se lo curra y trae algún temporal de levante (tampoco hace falta que tengamos que construir el arca de Noé...nooooooo, no hace falta, pero no me joda usted con esta especie de Junio camuflado)

He dicho

Jajajajajaja...

Valaf dijo...

Gracias Wafah,

Todos de mani,
y si alguien sea hace yupi
corto sus huevos!!!

Arwen dijo...

Vaya, pues ya empiezo a comprender lo que es un Haiku... y me ha gustado mucho la maestría de tu cincel!! ;)

Un beso y buen fin de semana.

Arwen

Valaf dijo...

Cincel aprendiz
juega con la sintaxis.
Canta el otoño.


Venga Arwen, anímate y márcate alguno!!

Un beso y buen fin de semana.

Wafah dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Wafah dijo...

Punset maestro
enseñanos el camino
de tu sabiduría.

Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Eduard Punset: 15Oct WorldRevolution

Towanda dijo...

Todo un arte que me encanta y que también (aún a riesgo de abucheos, practico de cuando en cuando).
Un gusto conocer tu espacio.
Abrazos.

Valaf dijo...

Hola, towanda!

Bien, no me prodigo casi nada en esto del Haiku. En realidad, tan sólo esto que ves.

Se trata de un reconocimiento a un bloguer y amigo experto en este arte. Lamentablemente, ha eliminado su blog. Una lástima.

Eres bienvenida.

Un abrazo